Liquidez

Las 5 herramientas claves para tu mipyme

La brecha entre las mipymes y las grandes empresas yace en la educación necesaria para crecer. A pesar de ser el 95% de las empresas en Colombia, las mipymes cuentan con recursos limitados (dinero, tiempo, y conocimiento) por lo que su escalabilidad es poco comparable con las de una gran empresa.

Por esto hemos decidido crear un listado de herramientas que te pueden ayudar a gerenciar estratégicamente tu mipyme para su sano crecimiento en distintas áreas operacionales.  

¿Sabías que puedes vender tus facturas por cobrar desde la comodidad de tu oficina? Regístrate en Mesfix.com

 

Optimiza tus Ventas   

El valor de tu venta puede ir más allá del de una operación ya que al adquirir un cliente (ya sea invirtiendo en promociones, mercadeo, eventos) puedes incentivar su recompra a un costo menor de inversión (o ninguno).

Para incentivar la recompra, es necesario nutrir a tu cliente. Es decir, desarrollar la relación postventa y segmentarlo de forma tal que sea más fácil sugerirle productos o servicios complementarios a los que ha comprado previamente. Existen plataformas para ese desarrollo de relación con clientes (Customer Relationship Management CRM). Entre ellas, se destaca RD Station.

Los gigantes a nivel de Latinoamérica en CRM tienen una plataforma que te permite gestionar tus contactos, automatizar correos electrónicos, monitorear tus ventas, entre otras opciones.

Para saber más de RD Station, puedes entrar al siguiente enlace: http://www.rdstation.com/es/sobre-nosotros/

Estructura tu Marketing

Para muchas mipymes las estrategias de marketing significan poner un anuncio en un periódico, crear cuentas en redes sociales, o pagar una publicidad en la radio. Si bien es cierto que esos son canales de alcance, una estrategia significa demarcar los pasos a seguir para resolver un problema (en el caso de las mipymes tiende a ser conseguir clientes) de la forma más eficiente.

Mientras un anuncio que ven miles de personas al leer un periódico gratuito puede causar muchas impresiones, no necesariamente significa que lo leerá tu potencial cliente. Tener miles de seguidores en Facebook o Instagram puede ser un orgullo, pero tampoco se traduce directamente a ventas sin una estrategia de conversión.

Pero no nos pongamos muy técnicos a definir qué es una conversión. Es mucho más fácil si tú, el encargado del crecimiento de una mipyme, hablas con la gente de RUBICA.

Esta agencia de mercadeo en particular tiene un programa de 4 meses llamado MiPymes Digital,  en el cual la mipyme es analizada, desarrollada y capacitada en temas de marketing digital para alcanzar a sus potenciales clientes de la forma más eficiente y cumplir sus metas.

Puedes comunicarte con ellos ingresando en este link, y diles que eres amigo de Mesfix: https://www.rubica.net/MiPymesDigital/

 

Consigue Financiamiento

Las instituciones bancarias tradicionales no incluyen a las mipymes en sus productos de financiamiento por los altos requisitos y el riesgo que pueden presentar por su corta edad. Además, si corres con la suerte de que un banquero te escuche, puede tardar semanas o hasta meses en darte la oportunidad. Quizá para entonces ya estás en la quiebra o hasta la cabeza de deudas.

La principal razón de esto es que los estados financieros o la capacidad de endeudamiento de una mipyme no es tan saludable como en una gran empresa. La ironía es que sin el financiamiento buscado, la mipyme no puede crecer a ser una empresa grande con estados financieros saludables.

Pero si tu mipyme se encuentra en esta situación, no te preocupes: existe una solución de financiamiento especializada en mipymes sin afectar tu capacidad de endeudamiento y a un costo razonable.

 

Si tienes cuentas por cobrar de tus clientes que te pagan a 30, 90 o hasta 180 días, tienes un activo que puedes vender para obtener el dinero que necesitas para crecer.

Por ejemplo: un tomatero pierde una gran oportunidad al decirle a su cliente “no te voy a vender 100 toneladas de tomate porque te tardas en pagarme. Perdería un gran oportunidad de negocio, de vender más, y de crecer, ya que no tiene el capital de trabajo para esperar a que el cliente le pague.

Por otro lado, un tomatero puede decir que sí y venderle al cliente. Le entrega sus 100 toneladas de tomate, y luego vende su factura a través de Mesfix: una plataforma web que conecta a empresas con problemas de financiación con una comunidad de personas interesadas en invertir. La mipyme vende sus facturas por cobrar a un descuento para conseguir liquidez, y las personas la compran a cambio de una rentabilidad.

Actualmente, Mesfix ha ayudado a financiar más de $9.000’000.000 de pesos en facturas por cobrar para mipymes. ¿Qué esperas para financiar tu empresa inteligentemente? Entra a www.mesfix.com para conocer más. 

 

Monitorea tu Contabilidad

Deja de matar árboles y bosques enteros con libros y hojas impresas sólo para poder llevarte la contabilidad de tu empresa a casa.

Entre las maravillas de la tecnología, existen plataformas que te permiten tener toda tu contabilidad online y accesible desde cualquier dispositivo. Una de ellas es Colppy, una aplicación con todo lo que necesitas para llevar tu administración, contabilidad y facturación. Es 100% online.

Con un monitoreo adecuado de los ingresos y egresos, el valor de tus activos, y reportes que previenen errores hechos manualmente, puedes tomar decisiones más acertadas para el futuro de tu empresa. Además, indiferentemente de si tu equipo de contabilidad trabaja en tu oficina o remoto, podrás tener acceso en cualquier momento desde tu computador, celular o tableta en la información que quieres sin recurrir a ellos. En otras palabras, “tu día será más simple”.

Actualmente tienen un período de prueba en el que puedes evaluar la aplicación. ¿Qué esperas? Ingresa a este link para probarla: http://www.colppy.com/co/

 

Coordina tu Mensajería sin tanto paquete

Un contrato, un cheque, un formulario, entre otras, son cosas que en el día a día de tu empresa te toca enviar desde un punto A a un punto B, C, D, etc. Contratar a alguien con moto para que se haga responsable únicamente de los envíos puede ser costoso e improductivo. La mejor forma de realizar estas actividades que ocupan el tiempo de tus empleados pero son cruciales para tu empresa, es haciéndolo a través de una compañía de mensajería (personalizada o algo así). Una de estas es: Mensajeros Urbanos.

Esta empresa cuenta con una plataforma que te conecta con mensajeros disponibles para realizar la tarea que necesites, cuando lo necesites. Al realizar un registro como empresa, cuentas con tarifas especiales a la medida después de una cita con un asesor.

Quítate ese paquete de encima y contrata tus envíos a través de http://www.mensajerosurbanos.com