Inversión, Lo más leído

¿En qué invertir en Colombia?

Invertir en Colombia puede ser un proceso complejo y enfrentarnos a la realidad de que el valor del dinero está reduciendo cada instante puede ser chocante para muchos, por esto la mejor solución es invertirlo. Tomar el riesgo de invertir el dinero en una causa, producto o actividad puede ser una gran idea para hacer crecer y rendir sus excedentes y así asegurarse de que sus finanzas estén siempre estables.

Los especialistas han demostrado que la economía de Colombia crecerá en un futuro cercano y con ella las inversiones. Hacer rendir el dinero es vital en una época de crecimiento, pero… ¿en qué invertir en Colombia?

Conoce cómo ayudar al crecimiento de las mipymes en Colombia y recibir una rentabilidad a cambio.

Estudiar las opciones para invertir en Colombia

ubicarte invertir en colombia mesfix
Para poder invertir tu dinero con seguridad y confianza es completamente necesario que estudies y/o conozcas la rama de negocios en la que vas a invertir. De nada sirve que te digan que inviertas en Bitcoin cuando en realidad no conoces nada al respecto, lo que hará que pierdas tiempo y, sobre todo, dinero.

Si las opciones que conoces no te generan confianza, un estudio puede ayudarte a conocer alguna nueva y rendidora opción para invertir. En esta época de innovaciones, no sería difícil encontrar una opción que ofrezca algo que no se haya visto antes.

Comprar y vender divisas

divisas invertir en colombia mesfix

¿Hacer dinero vendiendo dinero? Como consecuencia de las alzas y bajas en los precios de las monedas de cada país con respecto al mercado global, el hacer dinero del dinero se ha vuelto una actividad algo popular entre las personas que buscan un rendimiento a corto plazo con poco riesgo, aunque en la mayoría de las ocasiones este no es el caso.

Siguiendo los indicadores del mercado global, el inversor compra la moneda local de algún país luego de informarse que había alcanzado una baja importante para luego venderlo al mismo mercado de divisas cuando el precio haya alcanzado un precio lo suficientemente alto para el inversor. Se trata de un mercado de apuestas en el que el dado son las decisiones económicas de cada país y múltiples factores más.

¿Sabías que puedes comprar fracturas desde la comodidad de tu casa y recibir una rentabilidad a cambio? Conoce Mesfix.com

Fondos de Inversión

fondos invertir en colombia mesfix
Si varias personas deciden juntar su dinero y llamar a un experto en inversiones para que lo ponga a valer, no puede ser una mala idea. Si se conoce el objetivo del dinero y el negocio tiene buena rentabilidad, hacer que su dinero entre en un fondo de inversión puede ser una buena opción al buscar dónde invertir en Colombia.

Ahora, tu dinero puede tener muchos destinos, pero un fondo de inversión es una alternativa que cada vez más colombianos están aceptando, por lo que estudiar los posibles destinos de ese fondo es vital. De todas formas, siempre es un encargado de estos fondos quien asesorará a todos los involucrados sobre la mejor manera de hacer rendir el dinero.

Una ventaja adicional de los fondos de inversión, nace de los muchos destinos del dinero del fondo. Al invertir en múltiples productos, el riesgo de perder lo invertido se reduce. Esto podría asociarse al popular dicho referente a no tener todos los “huevos” en una sola canasta, sino tenerlos distribuidos en varias.

Invertir en bienes raíces en Colombia

bienes raices invertir en colombia mesfix
Bienes raíces es la primera opción que la mayoría de las personas tienen en su imaginario cuando les hablan de invertir. Normalmente, este es un tipo de inversión que se basa en una de dos variables: la generación de renta por el alquiler del inmueble o la expectativa de una apreciación del valor de la propiedad adquirida.

Este tipo de inversión, en una economía en crecimiento, normalmente no tiene mucha variabilidad en sus retornos. Sin embargo, bajo situaciones similares a las de EEUU en el 2008, se puede correr el riesgo de la depreciación de estos montos rápidamente por circunstancias particulares de la economía.

Sin embargo, estas circunstancias son relativamente extrañas dentro de cada economía por lo que en esta opción los retornos pueden ser relativamente seguros.

Invertir en acciones de negocios emergentes en Colombia

acciones invertir en colombia mesfix

Desde tintorerías, artículos para niños, servicios de limpieza o marcas personales, invertir en ideas de otros en los que se palpe una ganancia segura es una manera de mover la economía hacia un sector que requiere de inversiones, como lo son las pequeñas y medianas empresas. Es justo que las ideas innovadoras se premien así como asumir el riesgo que invertir en estas conyeva. Si el emprendimiento tiene exito, invertir en un negocio emergente podría hacer crecer su dinero.

Esta alternativa de inversión alcanza varias escalas, desde la compra de acciones de las compañías pequeñas de conocidos cercanos o compañías multinacionales que hacen una porción de sus acciones públicas para encontrar recursos. Esta opción es una apuesta directa al crecimiento de la compañía en cuestión por lo que es recomendable hacer una meticulosa investigación previa a la compra de dichas acciones.

También te puede interesar: ‘¿Por qué el ahorro puede ser su mejor inversión?’

Comprar facturas a través de Mesfix

facturas invertir en colombia mesfix

Si de invertir en tecnología, industrias clásicas, negocios emergentes o fondos de inversión parece buena idea, el portal web Mesfix hace posible ayudar a las empresas en Colombia que quepan dentro de todas esas categorías.

Mesfix apoya a las pequeñas y medianas empresas y democratiza el acceso a recibir una rentabilidad a cambio de un activo. ¿Por qué lo democratiza? Porque se pueden realizar compras desde bajos montos (1.000.000 de pesos Colombianos aproximadamente), con rentabilidades de hasta del 17% E.A., riesgo diversificado y totalmente en línea.

Eso trae varias ventajas respecto a otros tipos de compras, en donde se deben invertir grandes sumas de dinero con una tasa de rentabilidad menor y con muchos más riesgos. Mesfix ofrece una forma mucho más democrática de invertir en Colombia dándole al inversor la oportunidad de poner su dinero en la subasta que más le parezca atractiva.

Comprar mediante Mesfix es apoyar a una nueva idea para obtener rentabilidad y a la vez generar un beneficio para las micro, pequeñas y medianas empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *