Las ayudas que existen en Colombia para el emprendimiento

Algunas de las principales ayudas con las que cuentan los colombianos para acelerar el crecimiento de sus proyectos de emprendimiento son las siguientes:

Para comenzar con la idea

  • Una alternativa para que tu idea despegue es acudir a las las incubadoras. Estas se enfocan en emprendimientos con potencial para salir rápidamente al mercado y realizan capacitaciones  con expertos sobre diferentes temas relacionados con empresas, negocios, entre otros.
  • Apps.co también es una opción del Mintic que se enfoca en emprendimientos digitales.  Este ofrece cursos en línea que ayudan a enfocar y aterrizar ideas de mercado.
  • Para despegar una idea, las cámaras de comercio de cada ciudad evalúan las ideas de negocio, ofrecen asesorías y acompañamiento para cada fase de la creación de un emprendimiento.

Si ya comenzó, pero necesita crecer

  • El Fondo Emprender, que creó el Gobierno en 2002, ha beneficiado a más de 5.000 empresas en todo el país. Este es un fondo de capital semilla que financia iniciativas empresariales.
  • El Programa de Transformación Productiva (PTP)  asesora mipymes que tengan mínimo dos años, con el fin de mejorar su capacidad de producción.
  • El programa Bictia acelera emprendimientos digitales que estén ubicados en Bogotá. Estos deben haber validado su idea de negocio y tener un producto con cierto recorrido en el mercado.

Información tomada de: Pulzo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *