Inversión

Te contamos cuánto dinero moverá el factoring en 2019

El factoring se trata de un procedimiento financiero bajo el cual, una empresa firma un contrato con una entidad financiera. Este contrato permite que los negocios tengan liquidez mucho antes de que los proveedores hagan el pago, y que la entidad haga el cobro de las facturas.

Durante el 2018, el factoring movió $150 billones y se espera que para 2019 se muevan $160 billones. Para los expertos las operaciones de este tipo se beneficiarán en gran medida por el uso de la factura electrónica. Con respecto a esto, Eduardo Rincón, presidente de Asofactoring, mencionó que  la factura electrónica abrirá una “autopista cibernética” en la que habrá un gran mercado de facturas.

Notas de crédito también deben ser electrónicas

Una nota de crédito es un documento legal que se utiliza en transacciones de compra-venta donde interviene un descuento posterior a la emisión de la factura. Es un comprobante que una empresa envía a su cliente para acreditar la devolución de un valor.

Cuando deban expedirse notas crédito, tendrán que generarse en el formato electrónico XML que establece la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

Nota débito para corregir errores de facturación

La nota de débito es un documento que se le envía al comprador o cliente para avisarle que ha aumentado la cantidad de su deuda por algún motivo. Con este documento se le avisa que se le cargado, o que debe una cantidad de dinero por un concepto que se especifica en la nota.

Este informe también puede ser emitido electrónicamente. Sirve para sanar errores de facturación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *