Liquidez

3 consejos para mejorar la imagen corporativa de tu empresa

La creación de empresa en Colombia se ha convertido en una tendencia, muchas personas quieren emprender y dar a conocer sus ideas de negocio. Por esta razón, sobresalir en el mercado, obtener ventas y conseguir el éxito que tienes en mente,  no solo requiere de una solución innovadora, sino de una imagen corporativa que sea arrolladora, que logre convencer a un público y, sobretodo, que te ayude a sobresalir.

La identidad corporativa es el primer acercamiento con tus clientes y por lo tanto, ayuda a las personas a identificar tus productos o servicios en el mercado y a diferenciarlos de tu competencia, dándole un sello profesional y confiable a tu negocio.

En este blog te damos algunos consejos que pueden ayudar a mejorar la imagen corporativa de tu empresa.

¿Necesitas liquidez para hacer crecer tu negocio? Nosotros nos encargamos. Entra a mesfix.com

Tu logo debe ser de fácil lectura

Es aconsejable que recurras a formas simples para el diseño de tu logo. Debes tener presente que este es el rostro de tu marca o empresa, es la carta de presentación o de entrada al mercado. Si tu logo está compuesto por muchos elementos, la atención de las personas se puede desviar hacia marcas que, con el logo, inspiren mayor cercanía.

Evita ilustraciones complejas que sean difíciles de replicar en otros formatos. También es aconsejable no usar imágenes literales, es decir, si vendes pan no necesariamente el logo debe mostrar la ilustración de un pan; pues esto no te hará sobresalir en el mercado.

Tu imagen puede ser un logotipo (logo netamente tipográfico), logosímbolo (una parte gráfica y una tipográfica), o isologo (se funde la tipografía con la gráfica). La decisión de cuál utilizar depende de lo que quieras comunicar y de la personalidad de tu negocio.

A continuación te mostramos ejemplos de  cada uno de los tipos de logo que podrías tener para que te guíes en la creación de tu logo:

Logotipo: 

logotipo mesfix empresa

Logosímbolo:

mesfix empresa

Isologo:

mesfix empresa

 Define la personalidad de tu marca a través del color

El color es muy importante ya que se asocia a diferentes emociones, proyecta sentimientos e incluso puede persuadir a las personas.  Lo primero que debes hacer es definir una paleta cromática, lo cual te ayudará a unificar el aspecto visual de la marca tanto en medios impresos como digitales y a generar recordación en el mercado.

Es aconsejable que no hagas uso de una gama extensa de colores,  porque el exceso de color puede generar ruido visual y dar la sensación de desorden. Lo ideal es que manejes entre dos y tres colores: un color principal que debe estar presente en el logotipo, un color secundario que genere armonía para posibles combinaciones y para obtener versatilidad en el diseño, y un tercer color que haga contraste para los CTAs o las cosas que quieras resaltar.

Define un estilo de tipografía

La tipografía es muy relevante para consolidar tu imagen corporativa, esta debe ser consecuente con el tipo de servicio o producto que ofreces. Es aconsejable que busques la fuente de tu elección en Google Fonts, ya que si tu negocio es digital, esto facilitará la lectura de la fuente en diferentes computadores, evitando que se modifique accidentalmente en los computadores que usan tus clientes.

Por ejemplo, si eres una empresa tecnológica o que busca vender innovación, lo aconsejable es una tipografía sanserif o no serifada, ya que son fuentes que permiten una lectura sencilla y hacen que el diseño se vea limpio, minimalista y sofisticado. Si en cambio deseas transmitir tradición y experiencia, tal vez te vaya mejor con una fuente serifada o con las astas decoradas.

mesfix empresa

 

Recuerda que las necesidades de la marca no se limitan exclusivamente a la comercialización de tus productos o servicios. Para que tu empresa crezca, necesitas de la colaboración de otras áreas como la comunicación, el marketing y hasta los recursos humanos.

¿Cómo empezar con el marketing digital en tu Mipyme?‘

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *