Educación financiera, Lo más leído

¿Cómo enviar dinero desde el celular?

Enviar dinero desde nequi por transfiya

La tecnología ahora te permite recibir y enviar dinero desde el celular, a cualquier hora y todos los días. Gracias a Transfiya, la herramienta de la tecnología financiera ACH Colombia, puedes hacer transferencias de dinero entre entidades financieras desde el celular. Únicamente debes usar el número de celular desde la app de la entidad en …

Educación financiera, Noticias

¿Cómo calcular el precio sin IVA de un producto?

Fórmula para calcular el IVA

Este viernes 17 de junio se llevará a cabo una nueva jornada de Día Sin Iva, la cual busca dinamizar las ventas de los comerciantes y reactivar la economía colombiana. Es importante que conozcas todas las generalidades de esta jornada para que estés bien informado al momento de comprar. Por ejemplo, cómo calcular el precio …

Highlights, Inversión, Lo más leído

¿Cómo te puedes ahorrar el 4xmil en Mesfix?

Evitar el 4xmil

Ahora podrás rentabilizar tu dinero invirtiendo en facturas con tasas entre el 12% y 14% E.A., y también te puedes ahorrar el 4xmil.  Mesfix, el emprendimiento fintech colombiano ahora te permite invertir en facturas a través de un Fondo de Inversión Colectiva (FIC). El proceso es rápido, sencillo y completamente digital. En esta entrada te …

Liquidez

Confirming en Colombia: ¿Qué beneficios tiene?

Confirming para empresas

El confirming en Colombia se ha venido posicionando en los últimos meses como una de las mejores alternativas para las empresas. Este producto financiero además de ser una solución de financiamiento, también te permite fortalecer la relación comercial con tus proveedores y hasta recibir descuentos por pronto pago. En esta entrada te contaremos cómo puedes …

Lo más leído, Noticias

Salario de Luis Díaz en pesos colombianos

Luis Díaz salario

En Porto, el salario de Luis Díaz en pesos colombianos era de 3 mil millones, ahora su ingresó aumentó considerablemente tras su arribo a la Premier League, la mejor liga de fútbol del mundo.  “El Guajaro”, “El Verdugo” o sencillamente “Lucho”, es el jugador de moda en Colombia y el mundo.  Tan sólo 4 meses …

Educación financiera, Inversión

Invertir en startups: 5 cosas que debes saber

Invertir en startups

Seguramente tú también estás sorprendido con el impresionante crecimiento de startups como Habi, Kavak, Loft y OLX que alcanzaron una valoración de más de 1.000 millones de dólares antes de salir a la bolsa de valores. Aunque son empresas de varios países y con diferentes modelos de negocios, tienen algo en común: son startups. Es …

Educación financiera, Inversión

Todo lo que tienes que saber sobre el 4xmil

Impuesto 4xmil

El 4xmil es un impuesto que hace parte de nuestra cotidianidad, es por ello, que debes saber en qué consiste, por qué se creó y quién se queda con ese dinero. Adicionalmente, te vamos a explicar cuál es la iniciativa que se está llevando a cabo en el Congreso para eliminar gradualmente este impuesto. Conoce …

Educación financiera, Inversión

Empresas unicornio en América Latina (Parte 3)

Startups más grandes 2021

Cerramos el especial de las empresas unicornio en la región con 6 empresas brasileras de diferentes industrias. Recordemos que en total fueron 18 startups que en el 2021 superaron una valoración de US$1.000 millones.  En síntesis fueron 1 chilena, 3 argentinas, 5 mexicanas y 9 nueve brasileras: Notco, Ualá, Mural, Tienda Nube, Clip, Konfío, Bitso, Incode, …

Highlights, Noticias

Los multimillonarios más jóvenes del mundo | Parte 2

Listado de multimillonarios

Seguimos con la segunda parte del especial de los multimillonarios más jóvenes del mundo. En esta edición vamos a completar el podio con: Katharina Andresen, Henrique Dubugras, Wang Zelong, Pedro Franceschi, Alexandra Andresen y Kevin David Lehman. Si leíste la primera parte, ya sabrás que son doce personas menores de 30 años los que llegaron a …

Lo más leído, Noticias

Empresas unicornio en Latinoamérica (Parte 2)

Startups unicornios en 2021

Continuamos con este especial sobre las empresas unicornio que en el 2021 alcanzaron esta categoría debido a su impresionante crecimiento.  Si en la primera entrada te interesaste por Notco, Mural o Konfío; ahora vas a quedar más enganchando con otras 6 empresas unicornio de América Latina: Conoce cómo recibir rentabilidad a través de mesfix.com MÉXICO …