Educación financiera, Noticias

Startups más valiosas de Latinoamérica

Startups 2024

A continuación te presentamos el listado de las startups más valiosas de la región pero contando únicamente a los unicornios según CB Insights. De acuerdo a la consultora, en diciembre de 2023 existieron más de 1.200 unicornios* en todo el mundo y en Latam hay varias startups que se destacan como Rappi, Kavak y QuintoAndar. …

Educación financiera

Apps de finanzas personales que debes conocer en el 2024

Apps de finanzas

Si en este 2024 te trazaste el objetivo de mejorar tus finanzas personales, este blog te va a interesar. ¿Por qué? Porque te traemos un top 3 de apps de finanzas personales para que descargues hoy mismo. Aunque ya está bastante gastado el dicho de “la educación financiera la deberían enseñar en el colegio y …

Contáctanos, Lo más leído, Noticias

La fintech Plataform recibió inversión de US$3 millones

Plataform Colombia

Después del invierno de inversiones que experimentó el ecosistema de startups en 2022, el año pasado fue más positivo y estable. Según un informe de Venture City, en el segundo trimestre, los inversores destinaron US$650 millones a nuevas empresas latinoamericanas en 117 acuerdos. Esto reflejó un aumento del 117% en comparación con el volumen del …

Highlights, Liquidez

Facturación electrónica y factoring en Colombia

Factoring en Colombia

En los últimos años, la facturación electrónica se consolidó como un pilar fundamental para la economía de cualquier país. ¿Por qué? Porque facilita procesos más efectivos, legales y transparentes que viene aumentando los niveles de recaudo. Asimismo, su aparición mejoró la gestión financiera de las empresas y transformó la forma en que se llevan a …

Educación financiera

Intereses de cesantías: ¿Cuánto te deben pagar?

Intereses de cesantías

Inició el 2024 y nuevamente las empresas deben cumplirle a sus trabajadores con el pago de los intereses de cesantías que tengan acumulados a 31 de diciembre. Estos se calculan a una tasa del 12% anual o proporcionalmente cuando el tiempo sea menor a un año. Recuerda que las cesantías son una prestación social y …

Lo más leído, Noticias

Todo lo que debes saber sobre el pago de cesantías en 2024

Liquidez para empresas

Las empresas tienen hasta el 14 de febrero de 2024 para el pago de cesantías de sus empleados. Hoy te vamos a explicar qué son, las fechas importantes a tener en cuenta y cómo conseguir capital para pagarlas sin afectar el funcionamiento normal de tu empresa. ¿Qué son las cesantías? Es un beneficio legal regulado …

Educación financiera

¿En qué invertir la prima navideña en el 2023?

Invertir prima navideña

Nuevamente llegó Navidad y otra vez te vuelves a hacer la misma pregunta del año pasado: ¿En qué debería invertir la prima? Si bien hay muchas posibilidades en el mercado, en esta entrada te vamos a presentar 4 de ellas para que no pospongas más la decisión.  ¿Cuáles son las mejores formas de invertir el …

Inversión

¿Cuáles son las mejores formas de invertir el dinero en Colombia?

formas de invertir el dinero

Invertir dinero es una decisión crucial que requiere una cuidadosa consideración. En el contexto financiero colombiano es posible encontrar formas de invertir el dinero que pueden marcar la diferencia en tus objetivos financieros a largo plazo. Aquí te proporcionamos información clave para orientarte en el proceso. ¿Cómo empezar a invertir el dinero? Antes de sumergirte …

Inversión

¿Por qué puede fallar tu registro en Mesfix?

Crowdfactoring en Colombia

Es posible que hayas iniciado un registro en Mesfix, nuestra plataforma de crowdfactoring, y luego no hayas podido realizar tu inversión porque algo falta. Te dejamos unas pistas de lo que pudo haber fallado en el proceso. Documentación para el registro en Mesfix Si tu intención es invertir hasta 21 millones de pesos, solo será …

Liquidez, Lo más leído

La nueva fintech de financiamiento alternativo en Colombia

Plataform

En medio del tejido empresarial colombiano, diversas compañías están experimentando presiones significativas en términos de liquidez. Este fenómeno, influenciado por una serie de factores como la inflación, los altos costos de capital y la incertidumbre económica, dificulta que las empresas cumplan con sus obligaciones, aprovechen las oportunidades de crecimiento y gestionen riesgos.  Sin embargo, ahora …