Educación financiera

Cómo ganar más dinero con tu cuenta de ahorros

ahorro mesfix

Aún son muchas las personas que piensan que el ahorro es algo casi imposible. ¡Tranquilo! La verdad es que sí se puede y ahora tendrás las claves para que tu cuenta de ahorros te genere dinero.

El ahorro puede ser una palabra desconocida para algunos colombianos, la buena noticia es que son cada vez más los que están dispuestos a hacer crecer su dinero. La mayoría de los colombianos desean elaborar un plan de ahorro, pero a muchos los frena el desconocimiento, así como el bajo rendimiento que podían dar las cuentas bancarias. Pero ahorrar bajo la cama dejó de ser una opción rentable hace mucho tiempo, así que es recomendable entrar en el sistema financiero y disfrutar de los beneficios que eso trae para cada usuario. 

Gran cantidad de personas anhela tener un ahorro con una meta específica, ya sea para continuar sus estudios, salir de viaje o adquirir algún bien, y eso es definitivamente un punto a favor, ya que, mientras más importante sea la meta, más comprometido se vuelve uno con su ahorro mensual.

Conoce cómo recibir rentabilidad a través de mesfix.com

Aunque pueda parecer casi imposible, generar un ahorro rentable en el país es algo alcanzable, solo hay que aprender algunas claves para lograrlo. Una de las cosas más necesarias es saber identificar una buena cuenta de ahorros, sobre todo, la que más te convenga de acuerdo a tu perfil y que sea tu aliado para generar más dinero.

1. Deja atrás los prejuicios

¿Y cómo eso te ayudará? Ten en cuenta que no solo los bancos ofrecen cuentas de ahorros. A veces, otras entidades financieras tienen mejores condiciones y tasas de interés más altas, que es uno de los puntos que más te debe importar. Considera que puedes escoger entre diferentes opciones, así que antes de decidirte por alguna entidad en particular, compara las alternativas que tengas a la mano.

Por supuesto, la idea es que escojas una entidad seria y que esté regulada, de manera que podrás estar tranquilo sabiendo que tus ahorros están siendo cuidados y protegidos de cualquier peligro.

2. Presta atención a los montos mínimos

Otro punto específico es que algunas entidades solicitan montos mínimos de apertura. Si ya cuentas con una cantidad guardada, esto no será problema, mientras que, si apenas vas a iniciar en el mundo de los ahorros, esto puede ser un inconveniente. Así que solo necesitas mirar este requisito y tenerlo en cuenta al momento de escoger.

Conoce cómo comprar facturas en línea y obtener una rentabilidad a cambio. Entra a Mesfix.com

3. Mira la letra pequeña

Esto puede ser algo bastante peculiar, pero que sí o sí debes mirar para evitar sentirte engañado. A veces, al ver alguna publicidad, las personas suelen escoger una entidad porque ofrece una tasa de interés bastante elevada, sin fijarse que la palabra “hasta” se encuentra antes. Lo que sucede es que usualmente esa es la tasa máxima disponible para cantidades de dinero bastante altas, mientras que la tasa que aplica a sus ahorros, puede ser menor.

Por ejemplo, el banco ABC ofrece una tasa de ahorros de hasta 6%, pero esa cantidad está disponible si su ahorro supera los 100 millones de pesos. Lo mejor es siempre consultar por la tasa de interés que aplica a la cantidad de dinero que posee.

4. Costos y comisiones

Una cuenta de ahorros que conviene a todos los perfiles es aquella que no cobre por los depósitos o por realizar ciertas operaciones. De esTa manera, puedes abonar mes a mes a tus ahorros y dejar que crezcan sin perjudicarte. Por otro lado, si te cobrarán por cada cosa que hagas, entonces tu dinero no crecerá, sino que comenzará a hacerse más pequeño.

Toma nota de estos consejos y úsalos. Verás que podrás escoger la cuenta de ahorros que más te convenga y poco a poco, llegar a cumplir tu meta de ahorro.

Un consejo que también le será de utilidad es no mezclar la cuenta de tus gastos con la de tus ahorros. ¿Entonces debes tener dos? Aunque no lo creas, es lo recomendable, ya que te será más fácil realizar el pago de tus obligaciones mensuales sin tocar el dinero de tu ahorro. De otra manera, la tentación estará presente cada vez que revises tu cuenta a través del app en tu teléfono o de la banca por internet y veas que hay dinero allí. Pensarás gastarlo en lugar de concentrarte a mantener tu ahorro intacto. Entonces, la solución es tener cuentas separadas.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

Artículo escrito por: Comparabien 

También te puede interesar “7 mandamientos para tener finanzas sanas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *