Educación financiera

¿Te quedaste sin flujo de caja por pagar cesantías?

¿Necesitas flujo de caja? La fecha límite del pago de cesantías en Colombia fue el 14 de febrero. Tu empresa tenía hasta la medianoche de ese día para transferir el dinero correspondiente de cada uno de tus empleados a sus respectivos fondos de pensiones. Si por alguna razón no pudiste realizar este pago, tendrás que pagar una sanción equivalente a un día de salario por cada día que tengas de retraso. Por ejemplo, si el sueldo de uno de tus empleados es de $1.000.000 y te demoras 10 días en consignar sus cesantías, tendrás que pagar una multa de $333.333. Si te demoras un mes, tendrás que pagar $1.000.000 de sanción.

Es por esto que tu empresa debe ser puntual con el cumplimiento de la fecha límite de pago. Aunque es común escuchar que el plazo máximo es hasta el 15 de febrero, la ley dice que para ese día ya debe estar realizado el pago. (Numeral 3 del artículo 99 de la ley 50 de 1990).Cesantias-Definicion-Mesfix

Entendemos que en ocasiones realizar este pago es difícil para tu empresa porque no hiciste las provisiones necesarias. O, que si sí lo realizaste a tiempo, pudiste haber quedado con problemas de flujo de caja.

Quizá te puede interesar: Tu mejor amigo, Excel

Pero en vez de pagar multas o pedir un crédito a un banco que afecte la vida crediticia de tu empresa, podrías obtener la liquidez que necesitas al vender tus facturas por cobrar a crédito a través de Mesfix. Por medio de nuestra plataforma te conectaremos con una comunidad de inversionistas interesados en la compra de tu factura con un descuento. Esto te va a brindar la liquidez que necesitas para pagar sanciones o para continuar con tus operaciones.

Entra a mesfix.com y descubre lo fácil que es  financiarte de una manera inteligente.

Crédito de imagen: Designed by Freepik