Cómo usar las redes sociales para crear lazos significativos con tus clientes

En esta «era digital», tener una buena presencia en las redes sociales es básico para cualquier negocio, empresa o marca que desee triunfar de verdad. Cada día son más y más las personas con acceso a un teléfono celular y a internet que entran a sus redes sociales para entretenerse y también para consumir, para comprar.

Si estás pensando en utilizar este espacio para poder crear lazos significativos con tus clientes (y futuros compradores), pero no sabes muy bien como, no te preocupes. Aquí te diremos todo lo que debes saber al respecto.

 

redes sociales mesfix

#1: Elige la red social adecuada para ti

Primero lo primero, si quieres llegar a tus clientes y ser capaz de crear conexiones importantes, debes elegir la red social que más se adecue a tu tipo de público y a tu compañía en sí.

Instagram, Facebook y Twitter son las mejores opciones para esto. Aunque elegir una no excluye a la otra, después de todo, es recomendable establecer tu presencia online y luego ceñirse a una red social en particular.

¿Quieres financiar a tu empresa sin endeudarte? Entra a mesfix.com

 

#2: Ten un perfil estéticamente llamativoperfil llamativo mesfix

Mantener una imagen limpia y estética en las redes sociales es sumamente importante, le da un aire de profesionalismo y elegancia a tu marca, por no mencionar que llama la atención.

Sea cual sea la red social que elegiste, asegúrate de que toda la imagen y el perfil de la misma tenga un tema y una estética que favorezcan a tu negocio y que a la vez genere atracción y confianza con tus clientes.

 

preguntas mesfix#3: Haz preguntas

Las personas aman saber que sus opiniones están siendo tomadas en cuenta, en especial cuando se trata de asuntos importantes, o de las marcas con las que están involucradas.

Usa tus redes sociales para acercarte más a tus clientes y potenciales clientes. Pregúntales qué tipo de contenido les gusta, cuál desean ver más, que tipo de descuentos les gustaría, qué puedes mejorar, etc.

Muestra que tienes una plataforma creada pensando en ellos y que estás trabajando para darles exactamente lo que piden. Recuerda, para crear un lazo significativo con tus clientes no se trata solo de preguntar, sino de interactuar y  hacer lo posible para entregarles lo que piden.

También te puede interesar: «Las 5 herramientas claves para tu mipyme»

 

interactua mesfix#4: Anímalos a interactuar con tu marca

Una de las grandes ventajas de las redes sociales es que te permite interactuar con las personas y marcas que más te gustan. Anima a tus seguidores a interactuar con tu marca o negocio, genera un mayor engagement a través de tu red social.

Bien sea creando un Hashtag que ellos puedan utilizar, participando en un reto original o animándonos a que compartan algo, lo importante es que se sientan parte de tu negocio, de tu marca como tal.

 

contacto mesfix#5: Deja un número de contacto

No tiene que ser necesariamente un número, puede ser un link, un email, es irrelevante. Lo importante es utilizar tus redes sociales para dejarles saber que tienen maneras de comunicarse contigo, con tu marca, en caso de cualquier duda, queja o situación.

¡Y siempre respóndeles a tiempo! No hay nada más frustrante que escribirle a una marca y sentirse ignorado por ella.

¿Sabías que puedes vender tus facturas por cobrar desde la comodidad de tu oficina? Regístrate en Mesfix.com

 

#6: Crea contenido de valorcontenido de valor mesfix

El correcto uso de las redes sociales puede traerte increíbles beneficios, sin embargo, nada de esto va a funcionar sino creas (y posteas regularmente) contenido de valor.

Para esto debes conocer a tu público, pues se trata de crear contenido que a ellos les interese, les sea útil y que además, les haga sentir algo. No se trata solo de hacer posts de imágenes bonitas con un pie de foto original, se trata de crear publicaciones valiosas, con un storytelling que enganchen al cliente y lo hagan sentir empatía por tu marca.

Avatar

Estefanía Guevara

¡Hola! Soy Estefania, tengo 23 años y soy redactora de contenidos para páginas web y blogs con años de experiencia, especializada en content writing, copywriting y SEO optimization.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

liquidez mesfix