Highlights, Inversión

¿Cómo invertir en negocios rentables en Colombia?

Inversiones rentables

Tomado de: Mi Bolsillo

El portal web Mibolsillo.co publicó un artículo acerca de las alternativas que existen en este 2023 para invertir en negocios rentables. Destacan 5 plataformas que permiten rentabilizar el dinero de diferentes maneras y dependiente del perfil de riesgo.

La situación de la inflación, tanto en Colombia como en el resto del mundo, se presentan como un panorama complicado. Por lo tanto, muchas personas están buscando alternativas para enfrentar la crisis y proteger sus finanzas.

En este sentido, existen varias aplicaciones que ofrecen opciones practicas y educativas para proteger y rentabilizar el dinero, todo desde la comodidad del celular. A continuación, mencionamos algunas de estas aplicaciones

Littio

Es una aplicación digital que permite adquirir y almacenar activos conocidos como dólares digitales o USDCoin. Esta aplicación no maneja ni captura dinero de los usuarios y su objetivo principal es fomentar el ahorro en dólares. Para utilizar la aplicación, es necesario descargarla y completar un proceso de verificación de identidad y origen de los fondos de la cuenta.

Actualmente, se puede cargar fondos en la billetera utilizando PSE o una tarjeta de crédito. Es importante destacar que los dólares digitales que se venden en Littio están vinculados a la TRM.

Mesfix

Mesfix es una startup fintech que se describe como la primera plataforma en linea de factoring colectivo y mercado de facturas por cobrar en Colombia. Su función es unir a empresas que buscan vender sus facturas pendientes de pago con una comunidad de personas interesadas en comprarlas y obtener una rentabilidad.

Al vender una factura, la empresa obtiene una cantidad de dinero en efectivo de manera anticipada con un descuento, mientras que los inversionistas pueden obtener una ganancia al cobra parte o la totalidad de la factura en el futuro. Mesfix no maneja los fondos.

Vale la pena mencionar que está fintech maneja otra alternativa para invertir en negocios rentable. Se trata de invertir en acciones de Mesfix a través de un fondo de capital privado

Conoce cómo invertir en acciones de Mesfix

Tyba

Tyba es una plataforma digital que forma parte de Credicorp, en la que los usuarios pueden invertir en fondos de inversión Colectiva, Fondos de Pensiones Voluntarias de Credicorp Capital y CDT de MiBanco, comenzando con un monto mínimo de $100.00.

la idea de Tyba surgió con la finalidad de hacer el proceso de inversión mas accesible para aquellos que no tienen experiencia en el área financiera y contribuir a su educación financiera.

Trii

Trii es una app que permite comprar acciones de forma sencilla y sin topes mínimos. Una vez descargada en el dispositivo móvil, los usuarios pueden depositar fondos y adquirir diferentes tipos de acciones en menos de un día.

La aplicación fue creada con el apoyo estratégico de la Bolsa de Valores de Colombia BVC y permite invertir en acciones con cantidades de dinero reducidas. Es una herramienta de renta variable que ofrece la posibilidad de invertir en acciones desde el celular.

Inverti

La aplicación Inverti es una plataforma de crowfunding inmobiliario que permite a los usuarios invertir en proyectos de vivienda y hoteles en destinos turísticos importantes en Colombia, como Santa Marta o Cartagena.

Esta fintech ofrece una opción de inversión a partir de $200.000 de manera fácil, rápida y segura a través de un modelo de economía colaborativa en el sector de bienes raíces. Además, Inverti se presenta como alternativa de financiación para proyectos inmobiliarios.

Si te gustó este artículo sobre cómo invertir en negocios rentables, no olvides dejarnos un comentario con otro tema que te gustaría que hablemos.

También te puede interesar “Nuevas tasas historicas de rentabilidad: hasta el 30.5% Efectivo Anual”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *