Inversión

Invertir online: 5 recomendaciones para perder el miedo

Invertir online mesfix

La frase “rentabilizar tu dinero está a un clic de distancia” nunca había sido tan real como lo es en esta época. Actualmente, las posibilidades para invertir online son muchas y muy variadas. Ya no es necesario acudir a un asesor financiero que nos esté diciendo cómo hacerlo ni desplazarnos a un lugar para rentabilizar el dinero. 

Sin embargo, el temor de invertir a través de plataformas digitales está latente y por esta razón, a veces seguimos optando por invertir el dinero de manera tradicional. Lo anterior porque es muy común escuchar que internet no es un lugar seguro para llevar a cabo negocios y que es muy fácil perder dinero en este tipo de transacciones. En este blog te contaremos algunas precauciones que podemos tener para invertir online de una forma más segura.

Conoce cómo recibir rentabilidad a través de mesfix.com

1. Elegir un intermediario confiable

Debemos estar seguros de que la plataforma que elijamos para hacer la operación es confiable. Para ello podemos evaluar, por ejemplo, si proporciona soporte, transparencia y seguridad. Podemos hacernos las siguientes preguntas:

  • ¿La plataforma cuenta con la supervisión o regulación de los organismos correspondientes?
  • Ya que la operación es online, ¿cuenta con un servicio oportuno de atención al cliente en caso de algún inconveniente?
  • ¿Cuáles son las garantías?
  • ¿Cuáles son las comisiones?
  • ¿Cómo ha sido la experiencia de los usuarios?
  • ¿Con qué protocolos de seguridad digital cuenta la plataforma?
  • ¿Con qué productos cuenta la plataforma?

2. Familiarizárse con la plataforma y conoce el negocio

El mayor riesgo en cualquier inversión y, en general cuando tomamos decisiones, es la desinformación. Por esto, una buena práctica es tener muy claro cómo funciona el mercado en el que vamos a invertir, cómo se hace uso de la plataforma, cuál es la naturaleza del negocio y quiénes intervienen en este.

Muchos sitios para invertir online cuentan con simuladores que nos pueden ayudar a tener más confianza de dónde vamos a rentabilizar nuestro dinero. Además, son una opción para que realicemos operaciones con dinero ficticio y conozcamos las posibles ganancias o pérdidas que podríamos tener; también para que dominemos la plataforma y en el momento en el que vayamos a hacer la inversión, sea mucho más sencillo entender lo que hacemos y tomemos mejores decisiones. 

3. Analizar, estudiar y conocer el mercado financiero

Tener contexto sobre cómo se mueve y cuál es comportamiento del mercado de inversión online, cómo funciona y cuáles han sido las experiencias, es una manera de mitigar el riesgo. Lo anterior porque el aprendizaje constante nos ofrece una visión más amplia de lo que sucede en cada operación.

En el mercado financiero también aplica el hecho de que entre más conozcamos nuestro entorno, menores serán los riesgos que corremos. De esta forma, una precaución que podemos tomar es conocer los diferentes mercados, analizar su evolución y estudiar los instrumentos financieros con los que operamos. 

Conoce cómo comprar facturas y obtener una rentabilidad a cambio. Entra a Mesfix.com

4. Elegir el tipo de inversión online al que mejor nos adaptemos

Dependiendo del tipo de inversionista que seamos, habrá tipos de inversiones a las que nos adaptemos mejor. Por esta razón, es muy importante conocer nuestros intereses a la hora de hacerlo, cuánto estamos dispuestos a perder y cuál es nuestro límite de tiempo para rentabilizar el capital. Esto ayudará a que personalicemos y ajustemos nuestras estrategias de inversión de acuerdo a nuestras necesidades, habilidades y metas.

5. Diversificar el riesgo


Un camino para invertir online con un riesgo controlado es elegir, incluso en una misma plataforma, productos con diferentes características, es decir con variedad de plazos, orígenes de riesgo, entre otros. Así, nuestro dinero estará respaldado por dinámicas que no se comportan de la misma manera; de tal forma que si perdemos capital en una inversión, no lo haremos con el resto de operaciones. 

No debemos olvidar que cualquier inversión tiene un riesgo y que este no tiene porqué ser necesariamente mayor si decidimos invertir online. Al igual que en las inversiones que no son en línea, podemos usar estrategias que mitiguen el riesgo. 

¿También te puede interesar “5 pasos para mitigar el riesgo en tus inversiones”? Entra a mesfix.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *