Inversión

¿Mesfix es una empresa confiable y segura?

Mesfix es confiable y segura

No hay mucho que explicar sobre este emprendimiento colombiano: Mesfix es confiable, seguro, innovador y legal.

Cuando se trata de invertir con productos no tradicionales, las personas suelen tener muchas preguntas, ya que sus ahorros son los que están en juego y esperan tener la mayor cantidad de información posible para tomar las mejores decisiones.

Sabemos que puedes tener muchas dudas sobre Mesfix, por lo tanto, en este artículo te vamos a explicar por qué Mesfix es confiable y por qué se ha convertido en una de las mejores opciones para rentabilizar el dinero.

No es una pirámide, es un crowdfactoring colombiano

Mesfix no es una pirámide ni un multinivel. Es un emprendimiento fintech que conecta empresas que desean vender sus facturas por cobrar, con una comunidad de personas interesadas en comprarlas y rentabilizar su dinero.

La organización no recluta gente, no busca vendedores, no hace captación de dinero y no ofrece “planes” de inversión.

¡Con Mesfix, tienes rentabilidad a un clic! Conoce más aquí

La Superintendencia de Sociedades se encarga de inspeccionar

Al ser una sociedad comercial dedicada al corretaje de facturas y así como sucede con cualquier empresa que realice actos de comercio, Mesfix está sujeto a la inspección que le compete a la Superintendencia de Sociedades.

Mediante este organismo adscrito al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Presidente de la República ejerce la· inspección, vigilancia y control de las sociedades mercantiles.

Jamás se toca el dinero de las empresas y los inversionistas

Si bien, muchas personas tienden a pensar que Mesfix se encarga de recibir el dinero y repartirlo con los inversionistas, realmente sucede todo lo contrario:

En la plataforma online, la empresa vende su factura por cobrar a plazo con un descuento y los inversionistas compran una parte o la totalidad de la factura a cambio de una rentabilidad.

Mesfix nunca toca el dinero, ya que utiliza una pasarela de pagos para las transacciones entre las empresas y los inversionistas. En otras palabras, todos los pagos que se realizan nunca entran ni pasan por las cuentas de Mesfix.

¿Qué pasa si una empresa se demora en pagar la factura?

A pesar de que llevamos a cabo un proceso de estudio muy riguroso antes de poner una factura en el mercado, en Mesfix también hay un porcentaje de riesgo. Por ello, en el caso que se presente algún tipo de demora, Mesfix tiene a disposición un robusto equipo de abogados que se encargan de llevar a cabo las etapas de gestión de cobranza (prejurídica y jurídica). Esta gestión no representa costo adicional para el inversionista.

Finalmente hay que resaltar dos puntos de suma importancia:

  1. Por cada día de demora en el pago de la subasta, se genera un retorno superior a la tasa ofertada.
  2. Algunas subastas están respaldadas por el Fondo Nacional de Garantías y/o Garantías mobiliarias.

¿Revisan las empresas que venden las facturas?

Antes de publicar una factura en la plataforma, se realiza un filtro de riesgo a la compañía que las ingresa y se evalúa la relación entre dicha compañía y la que paga las facturas.

Adicionalmente, se hace una revisión detallada del título valor que se va a vender en la plataforma de acuerdo a los requisitos que exige la ley para identificarla como una factura.

Factura electrónica como título valor: Decreto 1154 de 2020

Con el objetivo de llevar a cabo un proceso completamente transparente, la información financiera y el historial de pagos de cada empresa lo puede revisar el inversionista en los “detalles” de cada factura.

¿Qué cifras demuestran que Mesfix es confiable?

Desde su fundación en 2014 hasta la actualidad, Mesfix ha ayudado a financiar 235 mil millones de pesos para 569 empresas de diferentes industrias. De igual forma, 5130 inversionistas han obtenido más de 5 mil millones de pesos en ganancias gracias a la compra de las facturas.

Las cifras son más que llamativas, ya que a pesar del complejo 2020 producto de la pandemia, la organización logró doblar el financiamiento efectivo ateniendo a casi tres veces más clientes.

Si Mesfix es confiable, ¿por qué no asesora a los inversionistas?

Por la naturaleza de los corredores de facturas, Mesfix no brinda algún tipo de asesoría de inversión para las personas interesadas en invertir. Su función consiste en ser imparcial y conectar a las partes interesadas (empresas e inversionistas) sin tener algún tipo de preferencia o subordinación.

A pesar de ello, el equipo de Mesfix está dispuesto a resolver cualquier duda relacionada con las garantías, funcionamiento u operaciones que se llevan a cabo en la plataforma.

Es flexible y da la oportunidad de elegir dónde invertir

Con el objetivo de que las personas tomen su propia decisión y diversifiquen sus plazos, el monto y los pagadores/emisores, la plataforma le permite al inversionista corroborar cómo ha sido el comportamiento de pago de las empresas, así como su información financiera.

Si bien, Mesfix es confiable como mecanismo de inversión porque conecta a las dos puntas que tienen intereses en común, es necesario recordar que cada inversionista es responsable respecto a dónde quiere invertir. Esta flexibilidad les da la posibilidad a los usuarios de comprar varias facturas y con diferentes rentabilidades.

También te puede interesar “Resuelve todas tus dudas sobre el Decreto Ley 560 de 2020”

2 Comments

  1. Buenos días, esoty intentando ingresar, cambio de clave y me sale error cuando ingreso y no me deja cerar una nueva cuenta porque aparece que mi cédula ya está registrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *