Lo más leído, Noticias

Salario de Linda Caicedo en pesos colombianos

Considerada por muchos como la mejor futbolista colombiana en la actualidad, Linda Caicedo marcó un hito en el balompié nacional al confirmarse su fichaje al Real Madrid.

Con tan sólo 18 años, la atacante nacida en Candelaria (Valle del Cauca) fue oficializada el pasado 24 de febrero en la “Casa Blanca” después de dejar el Deportivo Cali de la Liga Profesional de Colombia.

Sabemos que el fútbol de Linda te impresionó en las últimas actuaciones con la Selección, por eso, hoy te vamos a presentar algunos datos de ella: trayectoria, estadísticas, reconocimientos, palmarés, etc… Y no podemos dejar pasar cuánto será el salario de Linda Caicedo en pesos colombianos

¿Cuál es la trayectoria de Linda?

La futbolista debutó en el América de Cali en el año 2019 con tan sólo 14 años. Así como lees, Linda se convirtió en profesional cuando ni siquiera había terminado el bachillerato. Así como sucede con las grandes estrellas, la valluna en su primer partido anotó el gol del triunfo de su equipo luego de una jugada brillante superando a 3 rivales. 

Como si fuera poco, anotó 7 goles en todo el torneo y fue una de los baluartes en el título que consiguió el América. 

Luego pasó al rival de patio y fichó con el Deportivo Cali para seguir deslumbrando. Sus gambetas y velocidad la convirtieron en la “Neymar colombiana” y la llevaron a la Selección Colombia. 

En el cuadro “Azucarero” obtuvo nuevamente un título pero en la temporada 2021. Además, tuvo la posibilidad de disputar la Copa Libertadores, certamen donde anotó 4 goles y alcanzó a llegar a cuartos de final. 

Y llegó el 2022, el año soñado para Linda. Fue convocada a la Selección Colombia de Mayores que participó en la Copa América, participó en la Copa Mundial Femenina Sub-20 y Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17.

¿Qué se puede comprar con el salario de Cristiano Ronaldo?

¿Qué logros ha alcanzado Linda Caicedo?

-En un mismo año (2022) hizo parte de 3 categorías de la Selección Colombia gracias a su edad: Sub-17, Sub-20 y Mayores.

-Cosechó 2 títulos de la Liga Profesional del Fútbol Colombiano

-Máxima goleadora Liga Profesional Femenina (7 goles) del año 2019

-Mejor jugadora Copa América Femenina (2022)

-Balón de Plata Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 (2022)

-Botín de Bronce Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 (2022)

-Mejor Once de la Conmebol del año 2022 (IFFHS) 

-Mejor jugadora Sub-20 del año 2022 de la Conmebol (IFFHS)

-Mejor jugadora Women’s Revelations Cup (2023)

-Subcampeona Copa América (2022) y Mundial Sub-17 (2022)

Y el Real Madrid…

Gracias a sus excelsas participaciones a nivel internacional, Linda comenzó a recibir ofertas de grandes equipos del mundo. Chelsea y Barcelona y varias escuadras de la MLS quisieron llevársela, pero ella tenía la meta clara: llegar al Real Madrid.

Con 18 años recién cumplidos fue anunciada en el conjunto “Merengue”, equipo donde compartirá plantel con grandes figuras como Naomi Feller, Esther González y Caroline Weir. 

El objetivo de la “Neymar colombiana” es lograr el primer título para el equipo de la capital española. Su fichaje es más que importante para achicar ventaja con las grandes potencias de la liga: Barcelona, Athletic Club y Atlético de Madrid; que han logrado 7, 5 y 4 copas respectivamente.

¿Cuánto será el salario de Linda Caicedo en pesos colombianos?

Por el sólo hecho de fichar con el Madrid, la colombiana recibió una prima cercana a los 250.000 euros que en pesos colombianos sería más o menos 1.200 millones de pesos. 

De acuerdo al portal especializado Goal, el salario de Linda Caicedo en pesos colombianos rondará los 106 millones. Esto quiere decir que recibirá 20.800 euros mensuales, equivalentes a un aproximado de 250 mil euros por año.

Si bien el salario de Linda Caicedo en pesos colombianos es bastante atractivo para cualquier jugadora, está muy lejos del dinero que reciben las figuras del equipo masculino como Karim Benzema, Vini JR y Luka Modric. 

Cabe resaltar que el sueldo promedio de una futbolista de la Primera División es de 17.000 euros por año. Por ello, se ha especulado que la cafetera será una de las jugadores mejores pagadas de la Liga. 

Además, el monto puede aumentar por los derechos de imagen los cuales se repartirán en partes iguales, 50% para ella y 50% para el Real Madrid. 

Sin lugar a dudas Linda va a dejar el nombre de Colombia en alto y seguramente se va a convertir en una de las mejores futbolistas del mundo.

También te puede interesar “Conoce cómo invertir con rentabilidad entre un 23% y 29% Efectivo Anual”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *