Educación financiera, Noticias

Empresario, ¿sabe qué son las garantías mobiliarias y cuáles son sus beneficios?

¿Qué es Mesfix?

La Ley de Garantías Mobiliarias busca promover el acceso al crédito de las pequeñas y medianas empresas, las cuales anteriormente constituían garantías prendarias (es decir las que se daban solamente sobre un bien mueble) con el fin de respaldar sus obligaciones. Es una iniciativa encaminada a aumentar los niveles de inclusión financiera de las empresas en nuestro país.

De esta forma, se busca la ampliación de bienes, derechos o acciones que pueden ser usados como garantía. En este blog te contamos algunos de los beneficios de contar con garantías mobiliarias.

Conoce cómo comprar facturas y obtener una rentabilidad a cambio. Entra a Mesfix.com

¿Cuáles son los beneficios?

Nuevas posibilidades para obtener capital de trabajo:flujo de caja mesfix

Esto porque pueden constituir diversidad de garantías con sus bienes muebles, facultad que antes no tenían. Dentro de los  bienes que sirven para garantizar pagos podemos encontrar acciones, derechos u obligaciones sobre bienes de cualquier naturaleza. Por ejemplo: los inventarios, maquinarias, derechos económicos, cuentas por cobrar, entre otros.

Brindan transparenciarespaldo mesfix garantías mobiliariastrasnparencia mesfix garantías

El registro de garantías mobiliarias puede ser consultado de manera gratuita por cualquier persona. De esta forma, se pueden constatar datos como: el acreedor, el deudor, la vigencia de la garantía mobiliaria, los bienes sobre los cuales recae la garantía y su valor.  

Las facturas negociadas a través de nuestra plataforma cuentan con un respaldo

Gracias a la inscripción de la garantía en el registro de garantías mobiliarias, se cuenta con un derecho de prelación en caso de siniestro de la operación que requiera de su ejecución.

Simplificación de procesos

Con base en el uso de los diversos sistemas de ejecución de garantías, estamos trabajando en procedimientos ágiles y unificados. Estos consisten en pagos directos, ejecución judicial y ejecución especial de la garantía.

 

 

A continuación te dejamos un video que explica más a fondo en qué consisten las garantías mobiliarias en Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *