Noticias

Mesfix: ¿qué hace? ¿qué gana? ¿para dónde va?

Felipe Tascon mesfix

Nuestro CEO contestó 4 preguntas sobre Mesfix para que conozcas más sobre nuestro modelo de negocio y te animes a invertir o a obtener liquidez para tu empresa.

Mesfix es el primer y único crowdfunding financiero de Colombia.  Ha participado en cuatro rondas de inversión y ha levantado US$3 millones en 7 años de trabajo. A través de la plataforma se han llevado a cabo un poco más de 1.000 operaciones y se han ayudado a financiar más de 250 mipymes y $100.000 millones, esto con una comunidad de más de 2.500 inversionistas activos.

Conoce cómo recibir rentabilidad a través de mesfix.com

¿Qué es Mesfix?

Es una plataforma en la que conectamos empresas que necesitan financiación con personas que quieren invertir. De esa forma, les generamos dinero al instante a las compañías a cambio de sus facturas y las personas que invierten ganan una rentabilidad. Mesfix nunca toca el dinero, pues operamos con una pasarela de pagos.

Es la unión entre lo que conocemos como factoring y crowdfunding.

¿Cuál es el contexto de la creación de esta idea de emprendimiento?

Generalmente una pyme entrega bienes o servicios a un gran cliente, este último le paga su factura a 90 días o más. Esto es riesgoso para las empresas, pues durante esos tres meses debe pagar arriendos, salarios y comprar materia prima para seguir operando y creciendo el negocio.

Entonces, para que no espere tres meses, en Mesfix le ofrecemos la opción de vender sus facturas. Por ejemplo, una empresa tiene una factura de 100 millones, podemos conectar a 96 personas para que compren esa factura por $96 millones como inversión, se esperan los 90 días y cobran los $100 millones como retorno. Así, la empresa que vendió puedo seguir operando.

¿Necesitas liquidez para hacer crecer tu negocio? Nosotros nos encargamos. Entra aquí

¿Cuál es la ganancias de Mesfix?

Cobramos una comisión a las empresas y los inversionistas por nuestra gestión como corredores de facturas. Cobramos un fee fijo a la empresa y al inversionista le cobramos un spread sobre la rentabilidad.

¿Qué espera Mesfix en el futuro?

Actualmente se puede invertir en tickets desde $200.000 en la plataforma. Sin embargo, esperamos tener mínimos de $20.000 a corto plazo (no más de 90 o 120 días) y una alta rentabilidad hasta un 17 % efectivo anual. Así, damos la posibilidad de que más personas puedan rentabilizar su dinero mientras apoyamos el crecimiento de más empresas.

Puedes leer este artículo completo aquí: “Una vaca para competirle a los bancos” vía elespectador.com

Foto por José Vargas.

6 Comments

  1. Hola me gustaría saber más sobre esta forma de inversión, cómo se hace la inversión o si el mínimo de este depende de alguna oferta aún no me es claro el tema, agradecería su colaboración con información.

  2. Hola,

    Cordial saludo,

    Me encuentro muy interesado en tener más conocimiento al respecto de su operación participando como inversionista.

    Me gustaría aclarar más inquietudes al respecto.

    Por ejemplo: ¿cómo es el procedimiento para realizar inversión? ¿cómo sería las ganancias para mí como inversionista?

    Quedó atento y muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *