Highlights, Noticias

Ley de Pago a Plazos Justos: ¿Cómo impacta a Mesfix?

pago a plazos mesfix

El día 17 de junio de 2020 se aprobó en su último debate el proyecto de ley de Pago a Plazos Justos. Lo que se busca con este es que los pagos de las operaciones comerciales de compraventa de bienes y/o prestación de servicios se den en un plazo máximo de 60 días (durante el primer año después de que entre en vigencia la Ley); para finalmente, establecer un plazo máximo de 45 días. 

Los redactores de la iniciativa argumentan que este tipo de medidas beneficiarán a las mipymes en Colombia, pues impactará positivamente en su flujo de caja. Sin embargo, algunos empresarios no están de acuerdo al considerar que el proyecto no está basado en datos, no tiene los ciclos de producción y pago de la empresas, y va en contra de la libertad de empresa y mercado. 

¿Qué pasa con los usuarios de Mesfix?

Como sabes Mesfix es un corredor de facturas que conecta empresas que tienen cuentas por cobrar con una comunidad de personas interesadas en comprarlas y rentabilizar su dinero: las empresa vende su factura a plazo con un descuento en nuestro mercado y, del otro lado, las personas compran parte o la totalidad de la factura vendida a cambio de una rentabilidad. 

Con esto en mente, te preguntarás si esta nueva Ley afecta los usuarios de Mesfix. A continuación te contamos:

Vendedor

A pesar de la entrada en vigencia de esta Ley, es probable que tu pagador presente dificultades en el cumplimiento de sus obligaciones, debido a los ciclos de pago de sus cuentas por pagar y su cadena de producción y/o comercialización, que varía de acuerdo con cada modelo de negocio y sector económico. 

Si este es el caso, podrás continuar vendiendo tus facturas a través de Mesfix y obtener el pago incluso antes de los plazos máximos que la Ley lo establece. De esta forma, tu pagador podrá cumplir con lo establecido en el proyecto de ley y ajustar sus pagos a su situación financiera. 

¿Necesitas liquidez para hacer crecer tu negocio? Nosotros nos encargamos. Entra aquí

Pagador

Entendemos que el proyecto de ley puede no ajustarse a la realidad económica que presentas, generándote un impacto directo en tu flujo de caja y limitando tus posibilidades de negociación y contratación con tus proveedores. 

Para cumplir con la Ley sin que esto te genere perjuicios, Mesfix cuenta con una comunidad de más de 4000 inversionistas interesados en la compra de estas facturas. Así podrás adaptarte a los nuevos ciclos de pago (45 días) y generar plazo al pago hasta por 180 días para comprar con tranquilidad bienes y servicios. 

Inversionista

Como comprador de facturas no te verás afectado con la promulgación del Proyecto de Ley de Pago a Plazos Justos y podrás continuar invirtiendo a través de nuestra plataforma, pues la norma no nos impide seguir operando y ayudando a financiar a las mipymes.

¡Con Mesfix, tienes rentabilidad a un clic! Conoce más aquí

Ahora bien, con respecto a la rentabilidad de tu dinero, esta retornará en la fecha acordada en el momento de tu compra.

La entrada en vigencia de esta norma será el 1 de enero del 2021. Recuerda que seguiremos operando como lo hemos venido haciendo, comprometidos con el futuro económico de nuestro país y promoviendo la inclusión financiera.

2 Comments

  1. Hola ,
    Quisiera saber si ustedes compran carteras en el campo audiovisual ,con respecto a la ley de pago a plazos justos.
    Soy actor y tengo una factura por un comercial de ETB. A 90 días,ya han pasado 40 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *