Contáctanos, Highlights

¿Cómo funciona Mesfix? Actualizado 2023

Crowdfactoring en Colombia

En la entrada de este blog te vamos a explicar de una manera fácil cómo funciona Mesfix y cómo puedes invertir para rentabilizar tu dinero.

Primero que todo queremos explicarte brevemente qué es Mesfix, luego la trayectoria en el mercado y finalmente una guía con el paso a paso para que puedas invertir completamente online

¿Qué es Mesfix?

Mesfix es una empresa de la industria fintech que nació en el año 2014 en Colombia. Nuestro modelo de negocio consiste en conectar empresas que desean vender sus facturas por cobrar, con una comunidad de personas interesadas en comprarlas y rentabilizar su dinero.

A través de un mercado en línea (www.mesfix.com), la empresa vende su factura por cobrar a plazo con un descuento y tú como inversionista puedes comprar parte o la totalidad de la factura a cambio de una rentabilidad.

En nuestro mercado hay varias facturas con diferentes plazos, rentabilidades, montos mínimos y empresas. Tú únicamente debes escoger en cuál te gustaría invertir de acuerdo a tu criterio de riesgo.

Por ejemplo si tienes interés en invertir en la primera factura, puedes hacer clic en el botón “comprar ya” para ver todas las características de la operación:

En este caso puedes invertir desde $793.319 con una tasa al 28% E.A. y con un pago estimado en 114 días. Esto quiere decir que una vez se cumpla el plazo (en este caso 114 días), la empresa responsable de la operación deberá pagarte el capital que invertiste más la rentabilidad que te generó hasta la fecha.

Por ejemplo, si invirtieras 10 millones de pesos en esta factura, recibirías 773.072 de rentabilidad. Es decir, que una vez se cumplan los 114 días, la empresa deberá girarte los 10 millones más los 773.072.

¿Cómo invertir en negocios rentables en Colombia?

Guía de registro

Paso 1

Ingresar a la plataforma de Mesfix (www.mesfix.com) y regístrate con tus datos personales.

Paso 2

-Valida tu identidad

-Acepta los riesgos asociados a la inversión

-Firma los contratos (es completamente online y tarda menos de 1 minuto)

-¡Listo, ya puedes hacer crecer tu dinero! Puedes invertir hasta 21 millones de pesos, únicamente cumpliendo los anteriores pasos. Si quieres invertir más de este tope debes subir tu última declaración de renta.

*Si no declaras renta, puedes subir tu certificación de ingresos y retenciones del último año o certificación laboral del último año o último certificado de pensión

¿Cómo funciona Mesfix?

Paso 3

Ingresa a la sección “Mercado” o al logo del carro de compras y revisa las opciones de inversión disponibles. En esta sección puedes conocer cuáles empresas son emisoras y cuáles pagadoras, así como información adicional que te especificamos a continuación.

-Podrás ver cuántas operaciones -históricamente- ha llevado a cabo cada una de las empresas en la plataforma

-También podrás ver cuántas facturas han pagado, cuántas tienen por pagar y si presentan algún tipo de mora. En este último punto, también presentamos los días de mora promedio y los días de mora máxima.

-En cuanto a indicadores más específicos de la compañía, podrás revisar el total de activos y pasivos, ventas, gastos de operación, utilidad bruta, entre otros.

Adicionalmente, aquí encontrarás los detalles de la operación tales como la fecha estimada de pago, la tasa bruta y el porcentaje de fondeo de la subasta. Esto último quiere decir cuánto dinero se ha recibido y cuánto dinero hace falta recoger para que la subasta cierre. 

Si quieres estar completamente seguro del dinero que vas a recibir con tu inversión, en la plataforma puedes usar un simulador (calculadora) que te permite “jugar” con las tasas, montos a ofertar y la ganancia neta.  

Paso 4

Además de saber cómo funciona Mesfix, también queremos que estés lo más informado posible para que puedas tomar tu propia decisión y puedas diversificar según tu criterio de riesgo. Sabiendo esto, diariamente estamos subiendo subastas de empresas que hacen parte de diferentes sectores productivos como por ejemplo alimentos, transporte, servicios, entre otros.

Tras revisar toda la información que hemos puesto a tu disposición, ya puedes ofertar monto y tasa en las subastas de facturas que quieres invertir

Paso 5

Espera a que la factura se cierre, es decir que llegue al 100% de fondeo. Ten presente que en una factura pueden participar 1, 10, 50 personas. Todo depende de la magnitud de la factura y de los montos invertidos por las personas

Paso 6

¡Ahora lo mejor de todo el proceso! Espera el plazo de tu inversión y recibe el dinero con la rentabilidad que ganaste.

Recuerda que…

-El proceso es 100% en línea

-Puedes comenzar a rentabilizar desde $400.000 COP

-Tú decides qué monto ofertar y en qué momento hacerlo

-Puedes diversificar tus inversiones en diferentes subastas

-Estudiamos las empresas con anterioridad con el objetivo de brindarte los datos necesarios para que tomes decisiones informadas

-Lee con detenimiento los riesgos asociados a este tipo de inversión (no queremos malentendidos más adelante)

-Mesfix nunca toca el dinero, todo pasa de punta a punta por medio de la pasarela de pago

-Mesfix no realiza ninguna asesoría de inversión pues por su naturaleza de corredores de facturas no pueden brindar recomendaciones. Tú eliges dónde invertir de acuerdo a tu criterio de riesgo.

Tienes alguna duda sobre ¿cómo funciona Mesfix?, escríbenos un comentario y con muchos gusto te ayudamos.

También te puede interesar “Las empresas fintech mas grandes de Colombia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *