Educación financiera

Apps de finanzas personales que debes conocer en el 2024

Apps de finanzas

Si en este 2024 te trazaste el objetivo de mejorar tus finanzas personales, este blog te va a interesar. ¿Por qué? Porque te traemos un top 3 de apps de finanzas personales para que descargues hoy mismo.

Aunque ya está bastante gastado el dicho de “la educación financiera la deberían enseñar en el colegio y la universidad”, desde nuestro lado consideramos que es fundamental seguir construyendo material educativo.

Cada uno de nosotros se ha preguntado ¿cómo hacer rendir el dinero? Pensamos en disminuir gastos, ahorrar y no despilfarrar, pero cada mes pasa exactamente lo mismo: Caemos en gastos superfluos y derroches por costumbre.

Estas acciones repetitivas nos alejan de lo que queremos lograr a mediano y largo plazo, ya que terminamos por “vaciar” esos fondos para comprar una casa, estudiar en el extranjero, montar un emprendimiento, etc… Es por ello que tener buenas costumbre te ayudarán a mejorar tus finanzas personales.

¿En qué invertir en Colombia en 2024? Inversiones más rentables 💰

¿Y si usamos el ‘boom’ tecnológico para ser más inteligente con nuestras finanzas?

El mundo de hoy es cada vez más exigente con los aspectos en los que interactuamos con nuestras finanzas. Es por esto que debemos aprovechar las herramientas tecnológicas que hacen parte de nuestro entorno y facilitan el aprendizaje y la manera en que podemos llevar nuestras finanzas personales.

Ya es muy común encontrar aplicaciones diseñadas para dispositivos móviles que puedes usar en cualquier lugar donde te encuentres y en el momento que desees facilitándote la resolución de una tarea determinada o ayudarte en operaciones y gestiones del día a día.

En esta ocasión te traemos tres apps de finanzas personales que te ayudarán con el manejo y control de tu dinero. Mejorar tus finanzas personales es la oportunidad de incrementar tu patrimonio, hacer inversiones, mejorar tu ahorro y garantizar tu tranquilidad de gastos en el día a día.

Monefy

Es un organizador financiero, rastreador de finanzas y administrador de contabilidad. Cada vez que compres un café, pagues una cuenta o hagas una compra diaria, sólo tienes que añadir cada gasto que tengas. Sólo tienes que añadir nuevos registros cada vez que haces una compra para llevar el control de gastos y dinero, como si fuera un diario

Además puedes llevar un registro contable de tus gastos personales y compararlos con tus ingresos mensuales gracias al planificador de presupuestos y organizador de gastos diarios.

Algunas de las características que la posicionan como una buena herramienta:

– Añadir nuevos registros rápidamente con la interfaz intuitiva y fácil de usar
– Ver la distribución de tus gastos en un gráfico fácil de leer u obtener informes detallados de la lista de registros
– Tomar el control de los pagos recurrentes para llevar las cuentas claras
– Rastrear en varias divisas
– Acceder fácilmente a tu rastreador de gastos con widgets prácticos
– Ahorrar dinero con el administrador de dinero y presupuestos
– Relacionar los gastos con la calculadora incorporada

Según la misma compañía, su misión es “ayudar a las personas para que controlen sus vidas haciendo que tomen conciencia de sus gastos y finanzas. A la vez que aprenden a administrar sus gastos diarios, ahorrar dinero y llevar el registro contable de sus finanzas”.

Tips para controlar los gastos hormiga

Wioba

Es una app pensada para cualquier persona y que tiene como finalidad velar por la salud financiera. Con esta app puedes consolidar la información de diferentes bancos, controlar tu presupuesto personal, definir tus metas de ahorro, entre otros. Con el apoyo de esta tecnología automatizas esas tareas y les haces seguimiento.

Lo más interesante es que las funcionalidades está soportadas en inteligencia artificial. Algunas de ellas son:

-¿Cuánto gasto?: Te muestra gráficamente el comportamiento tus gastos, presentando diferentes opciones de visualización: Diario, semanal y mensual.

-¿Cuánto debo?: Permite consolidar los saldos de todas las deudas que tengas con los diferentes bancos: Consumo, libranza, hipotecario, leasing habitacional y de vehículo, tarjetas de crédito y cupo rotativo.

¿Cuánto ahorro?: Presenta los recursos que has ahorrado para cumplir tus metas, en productos como: CDT, fondos de inversión, bolsillos y algunas cuentas de ahorro como: Cuentas AFC y de ahorro programado.

-Mi presupuesto: Incorpora una práctica funcionalidad para construir el presupuesto personal y realizar un seguimiento permanente por cada categoría. Cada una de las categorías se representará con una barra de progreso según el presupuesto establecido, cambiando de color según se aproxime al tope.

-Mis Metas: La aplicación muestra las metas de ahorro que te fijes, cómo están distribuidas en el tiempo y te informará el esfuerzo mensual debes realizar para cumplirlas.

En todos las dashboards podrás clasificar en diversas categorías y subcategorías los detalles que necesites y podrás ver gráficos para ayudarte a entender y mejorar tu actividad financiera. 

Mujer Financiera

Dentro de las apps de finanzas personales esta es la única centrada en la mujer. Esta aplicación indica que “El 90% de las mujeres que usan Mujer Financiera logran aumentar sus ahorros”. Si bien es una app, su modelo de negocio desarrolla productos de educación financiera para las mujeres de Latinoamérica, en pro de reducir la brecha de género en inclusión financiera.

Los 5 pilares de su modelo de negocio son:

-Registro de ingresos, gastos y ahorros: En menos de 30 segundos podrás registrar tus gastos para entender a dónde se va tu dinero. Puedes personalizar tus categorías y revisar el calendario para encontrar fácilmente tus gastos.

-Montaje de presupuesto: Primero debes seleccionar el monto máximo de tus ingresos que usarás en el mes. Ya sea para gastos personales, familiares o de tu negocio. Luego, asigna valores a tus categorías para seguir tu progreso y asegurarte de estar cumpliendo con lo estipulado.

-Consejos y reportes mensuales: Recibirás recomendaciones para administrar tu dinero con la regla 50/30/20. Te dirán con total honestidad y sustentado en números si estás teniendo inteligencia financiera o no.

-Actualización de noticias financieras: Vas a encontrar notas de actualidad financiera para entender todo lo que está sucediendo y cómo te impacta. Podrás filtrar los contenidos por categorías y encontrar buenas prácticas para aprender a cuidar tu dinero.

-Academia de Educación Financiera: Gracias al conocimiento y experiencia de sus mentoras, aprenderás cómo generar ingresos extras, en qué invertir, cómo salir de deudas, entre otros.

La app ya ha llegado a casi todos los países de Latam y poco a poco se ha ido posicionando en Estados Unidos, Israel, Suiza y España.

Cuéntanos qué tal te parecieron estas apps de finanzas personales y si tienes alguna otra que quisieras recomendar. Si te gustó este contenido, déjanos un comentario sobre qué otro tema te gustaría que hablemos.

También te puede interesar “La fintech Plataform recibió inversión de US$3 millones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *