Educación financiera, Noticias

Startups FinTech con mayor crecimiento (Parte 2)

Emprendimientos fintech en Colombia

Te presentamos la segunda parte del listado de Startups FinTech con mayor crecimiento que publicó el portal Fintech Energy 

Fintech Energy está localizada en Londres y es una plataforma exclusiva dedicada a cubrir las noticias sobre tecnología y startups de las empresas fintech.

El listado completo lo puedes encontrar aquí: https://fintech.energy/distrito-especials-69-fastest-growing-fintech-startups/

Listado Startups FinTech con mayor crecimiento

LETRA I-K

Imix: Provee una estrategia as a Service para la Última Milla. Construyen y desarrollan ecosistemas de inclusión financiera suministrando plataformas FinTech para entidades financieras tradicionales, FinTech o ecosistemas digitales no financieros.

Kala: Plataforma de préstamos integrados para Latinoamérica. La empresa permite que las empresas ofrezcan productos de préstamo a sus clientes proporcionando la infraestructura FinTech y conectándolas con los proveedores de capital.

LETRA L

Libertec: Fintech especializada en el otorgamiento de créditos de libranza para empresas del sector privado y público.

Linxe: Empresa dedicada a desarrollar productos y servicios financieros para dar acceso a la población que más lo necesita. Utilizan tecnología, conocimiento y la experiencia en el mercado financiero para construir una oferta de valor acorde a la realidad y necesidades del mercado.

Luable: Es la empresa detrás de MejorCDT, la primera plataforma web que le permite a los colombianos encontrar e invertir en los mejores bancos para CDT del país sin tener que salir de casa.

Luka: Plataforma que socializa y simplifica la forma de pagar y manejar el dinero. Lo hacemos conectando empresas con personas a través del uso de Inteligencia Artificial en los canales conversaciones más utilizados en países emergentes -WhatsApp y Facebook Messenger-.

LQN: Es una máquina de adquisición de clientes que busca facilitar el acceso al crédito de vivienda. La empresa te acompaña en el proceso de adquirir tu crédito, reduciendo los tiempos desde la solicitud hasta su desembolso.

LETRA M

Mesfix: Somos el primer crowdfactoring y mercado en línea de facturas por cobrar en Colombia. Conectamos empresas que desean vender sus facturas por cobrar, con una comunidad de personas interesadas en comprarlas y rentabilizar su dinero. Es una de las líderes de la industria FinTech y considerada una de las mejores startups de Colombia.

En nuestro mercado, la empresa vende su factura por cobrar a plazo con un descuento y tú como inversionista puedes cobrar parte o la totalidad de la factura a cambio de una rentabilidad. En Mesfix nunca tocamos el dinero, todo pasa de punta a punta por medio de la pasarela de pago.

Mezubo: Considerada como la FinTech que está revolucionando la forma de financiar el carro usado en Latam. Además de ofrecer tasas competitivas, brindan acompañamiento durante todo el proceso utilizando herramientas digitales. Te prestan el monto que necesitas de manera fácil y eficiente, evitando procesos largos y complejos.

Minka: Es una startup que ha creado una infraestructura para habilitar transferencias interbancarias en tiempo real

Mono: Es una fintech que se propuso lanzar la primera tarjeta de débito digital para empresas. Con la cuenta, los empresarios se pueden enfocar en su negocio, que es lo que realmente importa y no en los trámites de los bancos tradicionales.

Mo Technologies: Compañía que tiene como objetivo revolucionar la industria del crédito y promover la inclusión financiera, brindando a todos, independientemente de su historial crediticio, la posibilidad de acceder a nano y micro préstamos de manera simple y efectiva.

Movii: Es una billetera digital y fintech colombiana especializada en servicios bancarios, financieros y pagos móviles completamente en línea, que ofrece productos de terceros.

LETRA N

Netm: Compañía dedicada a la implantación de productos transaccionales y dinero digital, proporcionando soluciones de infraestructura transaccional. Su misión es contribuir a la mejora de los procesos de negocio de sus socios y clientes corporativos.

No te Cuelgues: Te ayuda a conseguir una mejor tasa de interés para tu crédito hipotecario a través de compra de tu cartera hipotecaria. Trabajan por medio de un sistema de perfilamiento donde encontrarás las mejores condiciones según tu perfil financiero.

LETRAS O-P

OmniLatam: Es una empresa que se encarga de brindar acceso a financiamiento para empresas de todos los tamaños en Colombia.

OnTop: Es un SaaS (Software as a Service) que le permite a las empresas contratar y pagar a trabajadores internacionales de una manera legal.

Plurall: Aplican la tecnología, el uso de la data y un hiper-enfoque en el consumidor para ofrecer servicios financieros relevantes para emprendedores, independientes, pequeñas y medianas empresas que hoy se encuentran buscando una solución financiera que realmente se ajuste a las necesidades de su negocio

Polymath Ventures: Constructor de empresas para los mercados emergentes. Fusionan los negocios y el pensamiento de diseño para crear empresas, desde cero, para escalar masivamente. 

Puntored: Es una empresa que ayuda a potenciar el crecimiento de comercios independientes brindando servicios financieros a través de aplicaciones innovadoras. Ofrecen productos virtuales y servicios transaccionales como (recaudo de servicios públicos, entrega de subsidios del estado, recargas, micro-seguros, pines y loterías) en numerosos puntos de venta

LETRA R-S

Rayo Credit Colombia: Es una plataforma ideada para solucionar necesidades financieras ocasionales. Están especializados en mini préstamos al instante, sin fiadores y en menos de 24 horas depositan el dinero.

Rondoo: Es la ventanilla única para dispositivos electrónicos reacondicionados y de segunda mano como portátiles, smartphones, pantallas y otros aparatos electrónicos.

Simetrik: Software que permite ordenar las listas de transacciones en las empresas. Se conecta a las fuentes de información externas e internas de la compañía en las que se incluyen hasta tablas de excel.

Sureti: Emprendimiento que conecta a quienes buscan un préstamo de libre inversión con quienes desean mejores rendimientos para sus ahorros

Su Red: Compañía que ofrece diferentes servicios financieros como pagos, giros y créditos en todo el territorio nacional.

LETRA T

Treinta: Es una solución digital para controlar tus finanzas, gestionar tu inventario, vender en línea y recibir cualquier medio de pago. Permite a pequeños negocios, comerciantes y emprendedores digitalizar, monitorear y crecer las finanzas de su negocio.

Trii: Es una plataforma de servicios financieros que permite a inversionistas retail comprar y vender acciones locales y extranjeras desde su celular.

TPaga: Es una billetera móvil que busca la inclusión financiera, conectando a las personas no bancarizadas con diferentes productos y servicios a los que no tienen acceso.

LETRAS V-W-Y-Z

Valiu: Es una opción para los venezolanos radicados en el país, ya que les permite convertir su dinero en dólares Valiu para enviar remesas a sus familiares. Es un activo estable que combate la hiperinflación que hay actualmente en Venezuela por la crisis política y económica.

Wallib: Están enfocados en simplificar el acceso y el uso de Bitcoin en el mundo real. Permiten que más personas puedan sumarse a la nueva economía de las criptomonedas. 

Yuno:  Startup colombiana que busca llevar soluciones sencillas para administrar los pagos en línea con herramientas de detección de fraude.

Zinobe: Empresa colombiana que hace uso de tecnología para ofrecer soluciones de crédito y pagos de una manera innovadora. Han desarrollado una plataforma avanzada que utiliza avanzadas técnicas de análisis de datos para proporcionar un servicio rápido y conveniente para sus clientes a través de decisiones totalmente automatizadas.

Ahora que conoces Startups FinTech con mayor crecimiento, queremos preguntarte: ¿Qué estás esperando para emprender? Estamos seguros que tienes ideas increíbles que el mundo necesita conocer.

También te puede interesar “Startups con mayor crecimiento (Parte #1)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *