Inversión, Lo más leído

¿Cómo invertir en acciones de Mesfix?

cómo invertir bien el dinero

Si estás interesado en invertir en acciones de una de las 100 mejores startups de Colombia según la Revista Forbes, no te puedes perder este ABC que hemos preparado.

Desde hace unos meses, Mesfix abrió una oportunidad de inversión inédita en Colombia. Por primera vez,  cualquier persona puede invertir desde bajos montos y de una manera fácil en una Startup (Mesfix) con alto potencial. En esta medida, lo que se busca es democratizar la captura del valor que generan las compañías de alto crecimiento y de base tecnológica. 

¿Quisieras invertir en una de las empresas líderes de la industria FinTech en Colombia?

¿Cómo se llama la oportunidad?

Esta nueva oportunidad fue bautizada como Crowdmesfix y se consolidó en conjunto con Global Securities, la comisionista de bolsa y especialista en administración de fondos de inversión.

¿En qué consiste? ¿Cómo funciona?

Básicamente, cualquier persona puede invertir desde 1 millón de pesos en acciones de Mesfix a través de un fondo de capital privado administrado por Global Securities. Esto quiere decir que una persona invierte en el fondo, el cual es socio de Mesfix. En otras palabras, el fondo es un vehículo para que puedas invertir en acciones de Mesfix

En esta medida, tú como inversionistas estarías “apostándole” al crecimiento de la compañía; si a Mesfix le va bien, a tu inversión también. El ejemplo más sencillo es: ponte a pensar si hubieras invertido 10 millones de pesos hace 5 años en acciones de Rappi (cuando hasta ahora estaba en proceso de crecimiento), cuánto valdrían tus acciones en este 2022 cuando la empresa ya es un unicornio.

Unicornios latinoamericanos en el 2021 (Parte 1)

¿Cómo puedo invertir en acciones de Mesfix?

El funcionamiento de esta nueva oportunidad de inversión es bastante simple: 

  1. El inversionista se vincula al fondo de capital privado, aporta una suma  de dinero y a cambio recibe unidades de participación de este fondo. Este aporte no podrá superar el 20% de sus ingresos o patrimonio, el que sea mayor.
  2. El fondo de capital privado se encarga de invertir en acciones de Mesfix.

¿Cuál es la rentabilidad de esta oportunidad?

Tienes la posibilidad de alcanzar un 20% E.A. de rentabilidad. El estimado está basado en el crecimiento histórico de la compañía en los últimos años y en las valoraciones de empresas similares en Latinoamérica

¿Cuál es la expectativa de tiempo de retorno de la inversión?

El tiempo estimado de la inversión es de 5 años prorrogable a 9 años. Ten en cuenta que típicamente una inversión en emprendimientos supera los 7 años en poder generar un retorno y salida de la inversión.

¿Desde qué montos puedo invertir en acciones de Mesfix a través del Fondo?

Puedes invertir desde 1 millón de pesos colombianos en adelante. Ten presente que tu inversión no podrá superar el 20% de tus ingresos o patrimonio, el que sea mayor.

¿Cómo me puedo vincular?

Tienes dos opciones para que elijas la que más te guste. 

  1. A través de la plataforma www.crowd.mesfix.com puedes registrarse y completar todo el proceso de inversión
  2. Realizar el proceso de vinculación a través de los canales de Global Securities Colombia (GSC)

¿Qué papel cumple Global Securities Colombia?

Global Securities Colombia es la sociedad administradora que se encarga de la gestión y administración del fondo. Es comisionista vigilada por la Superfinanciera, especialista en administración de fondos de inversión. Lleva 15 años de presencia en el mercado colombiano y hoy en día ya alcanza un billón de pesos de activos bajo administración, además de brindarles atención a más de 100.000 clientes.

¿Cuánto dinero han recibido hasta la fecha?

El objetivo de la operación inicialmente eran 500 mil dólares, no obstante, este monto ya se alcanzó con más de 220 inversionistas que confiaron en esta oportunidad. A pesar del apetito de una gran cantidad de personas que no alcanzaron a invertir, Mesfix decidió abrir una nueva fase de la ronda de inversión

¿Para qué se usará este dinero?

Mesfix espera lograr el financiamiento anual de más de US$1.000 millones de dólares anualmente entre 2025 y 2027 para la base empresarial de Colombia. Y adicionalmente estará trabajando para una futura expansión a México y/o Latinoamérica en los próximos 2 años, de la mano de alianzas estratégicas ya firmadas con actores institucionales.

¿Hasta cuándo estará abierta esta oportunidad?

Tienes la oportunidad de invertir en acciones de Mesfix hasta que se completen los cupos de esta nueva ronda. Esto quiere decir, hasta alcanzar otros 500 mil dólares.

*Para ampliar más información sobre esta oportunidad de inversión, las personas  pueden contactar a Global Securities Colombia o ingresar a crowd.mesfix.com

También te puede interesar “Startups FinTech con mayor crecimiento (Parte 2)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *