Lo más leído, Noticias

¿Cómo sacar la cédula digital en Colombia?

¿Cómo sacar la cédula digital?

Si aún no sabes cómo sacar la cédula digital y tienes dudas sobre su activación, lo único que te podemos decir es que es más fácil de lo que pensabas y hoy te vamos a explicar cómo hacerlo. De acuerdo a la Registraduría Nacional, la cédula digital será la llave de acceso para a “acceder a servicios de manera rápida, ágil y confiable y les garanticen la seguridad de sus datos; todo esto, aprovechando las tecnologías de la información y las comunicaciones y evitando trámites innecesarios”.

Sabemos que gustaría portar la cédula totalmente digital en tu smartphone, es por esto que hemos preparado este paso a paso para que sepas cómo sacar la cédula digital sin ningún inconveniente.

Fechas de declaración de renta 2022

¿Cómo sacar la cédula digital? Paso a paso con imágenes

  1. Ingresa a la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil:  https://www.registraduria.gov.co/ 

2. Haz clic en la sección “Trámite cédula digital”

3. Completa la información requerida para crear una cuenta dentro de la plataforma y seguir con el proceso. Los datos de registro son nombre, documento de identidad y contraseña

*Recuerda que debes ingresar la información tal y como aparece en el documento impreso

4. Si ya tienes una cuenta, únicamente debes hacer clic en “Ingresa aquí”, botón que se encuentra ubicado en la parte de abajo

5. Después serás direccionado al trámite de pago, el cual es muy rápido y completamente online. El pago se realizará a través del canal PSE y la confirmación de pago podrá demorarse un par de horas mientras el sistema lo valida.

Recuerda que el total a pagar son $55.750 pesos colombianos

6. Acto seguido serás dirigido a la página de PSE y allí podrás realizar el pago con tu banco

7. Posteriormente te llegará un soporte indicándote que la transacción ya fue aprobada

8. Con esta confirmación, ya puedes acercarte a la Registraduría (sin agendamiento previo) para actualizar los datos de tu documento de identidad. Allí se hará el proceso de enrolamiento con los datos biográficos y biométricos.

Es de suma importancia que cuentes con un correo electrónico activo, ya que allá debes suministrarlo así como el número celular, para que te envíen la contraseña digital de activación.

¡No olvides realizar tu pago 24 horas antes de dirigirte a la Registraduría para que este se vea registrado en el sistema!

9. Después de 8 a 15 días estará lista la cédula digital, la cual se entrega de manera física y también se puede activar en el dispositivo móvil.

Ten recomendamos que antes de recibir el nuevo documento, descargues la aplicación ‘Cédula digital Colombia’ a través de la cual se realizará la activación de la cédula de ciudadanía digital en tu celular. Esta app se encuentra disponible en App Store y Google Play Store.

10.  Una vez recibas la cédula, te será remitido un correo electrónico con un enlace y un código QR para la activación de la cédula de ciudadanía digital en la aplicación móvil.

Ahora que ya sabes cómo sacar la cédula digital, lo único que te falta es la activación del documento. ¡No te preocupes! En la próxima entrada de nuestro blog te vamos a explicar el paso a paso de activación para que puedas disfrutar de todos los beneficios de la cédula digital.

También te puede interesar “Pasos para transferir dinero de Nequi a Daviplata sin costo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *