Educación financiera, Lo más leído

Unicornios latinoamericanos en el 2021 (Parte 1)

empresas unicornios

Seguramente has escuchado de algunos unicornios latinoamericanos como Rappi, Nubank, Mercado Libre y Despegar, pero poco o nada sabes sobre Uala, Mural y Notco.

Pues bien, estas fueran algunas de las empresas que en el 2021 se convirtieron en unicornios latinoamericanos.

Como sabemos que te interesa conocer el listado completo del 2021, en la entrada de hoy te vamos a presentar la primera parte para que puedas despertar tu espíritu emprendedor

Antes de comenzar, no debes olvidar…

En el mundo de fantasía es un animal fabuloso con figura de caballo y con un cuerno recto en mitad de la frente. En el diccionario para emprendedores es la compañía que consiguió una valoración de más de 1.000 millones de dólares antes de salir a la bolsa de valores. Así como sucede con los unicornios en la mitología, estas startups son únicas en el mundo.

¿Necesitas liquidez para hacer crecer tu negocio? Nosotros nos encargamos. Entra aquí

ARGENTINA

Tienda Nube

Es una plataforma de e-commerce que permite que cualquier persona pueda crear su propia tienda para vender por Internet. Brinda una solución tecnológica para que micro, pequeñas, medianas y grandes empresas puedan crear una tienda online autogestionable sin conocimientos técnicos. 

La solución también los ayuda a aumentar sus ventas gracias a aplicaciones y herramientas de marketing online integradas, posibilitando la expansión del negocio y trayéndolo al ambiente virtual.

Gracias a su equipo de 500 personas, ha acompañando el crecimiento de más de 90.000 marcas y se ha posicionado como una de las startups líderes en e-commerce de Latinoamérica.

Más información en: https://www.tiendanube.com/

Mural

Es una herramienta de colaboración completamente online que facilita el teletrabajo en las empresas. 

Esta pizarra digital interactiva basada en la nube le permite a los usuarios crear, diseñar, colaborar, compartir y realizar un seguimiento de los espacios de trabajo visuales. Su interfaz es tanto web como móvil.

En su momento se bautizaron el “Google Docs para personas visuales”, ya que en palabras sencillas es un lienzo en blanco y una pizarra limpia, todo en una interfaz dinámica. Y en ella, los usuarios se unen para crear y avanzar rápidamente en cualquier proyecto que intenten abordar.

Conoce más en:  https://www.mural.co/

Uala

Es una empresa de la industria fintech que te permite manejar todas tus finanzas desde una app y una tarjeta.

A través de una app para celulares vinculada a una tarjeta internacional puedes realizar una gran variedad de transacciones financieras. Esto incluye transferir dinero, pagar facturas, cargar saldo en celulares prepago y tarjetas de transporte  y mucho más.

Está disponible en Argentina, México y Colombia para Android y iOS. Opera con una tarjeta Mastercard y es la primera tarjeta del mercado sin costos de emisión, renovación, mantenimiento y cierre. 

La solución de está empresa incluyendo a la población no bancarizada en el sistema financiero otorgando servicios más convenientes y de menor costo que otras alternativas

Si quieres saber más: https://www.uala.com.ar/

Clases de startups en Colombia (Volumen #3)

CHILE

Notco

Es una empresa de la industria foodtech que está reinventando la industria alimentaria a través de las plantas. Es la única startup chilena que aparece en el listado de los unicornios latinoamericanos en el 2021.

De acuerdo a ellos, “logramos hacer la comida que amamos comer, replicando productos animales pero usando plantas y vegetales, haciéndolos aun más ricos”.

Si bien realizan alimentos animales -con el mismo olor, sabor, textura, funcionalidad y nutrición- la única diferencia es que están hechos a base de plantas. 

Su objetivo de negocio no implica únicamente sacar al animal de la ecuación. En sí quieren lograr reducir considerablemente el impacto ambiental, lo que significa cambiar la producción de cada uno de los productos.

Revisa todo sobre la empresa en: https://notco.com/cl/

MÉXICO

Clip

Es una terminal punto de venta móvil que le ayuda a los comercios a incrementar sus ventas al aceptar pagos con tarjetas de crédito y débito. Además acepta otros servicios como vales de despensa, tecnología contactless y Samsung Pay, de forma fácil, rápida y segura.

La empresa solucionó uno de los problemas más grandes: muchos trámites y papeleo para implementar una opción que permitiera a los pequeños negocios aceptar tarjeta.

Es decir que acabó con cuotas mensuales por la renta del aparato, eliminó la necesidad de una cuenta bancaria del mismo banco de la terminal y terminó con cargos o multas por no cumplir con transacciones mínimas.

Clic aquí para ver más: https://clip.mx/

Konfío

Es una compañía que hace parte de la industria fintech que ofrece soluciones financieras y tecnológicas a pequeñas y medianas empresas

Puntualmente, ofrece créditos a las empresas más pequeñas que a menudo están desatendidas por los bancos tradicionales. Teniendo en cuenta la necesidad de las empresas de cubrir los requerimientos inmediatos del negocio, trabajan para que el proceso de crédito y cualquier herramienta sea tan ágil como la operación de un negocio.

Se convirtió en unicornio tras una ronda de levantamiento de capital serie E de 110 millones de dólares. actualmente La empresa, que ahora tiene una valuación de 1,300 millones de dólares.

Su objetivo en el corto plazo es terminar de consolidarse como la “única plataforma integral de soluciones de pago, servicios financieros y software de productividad para las pymes”.

Ver más en: https://konfio.mx/

No te pierdas en la próxima entrada el volumen #2 con otros 6 emprendimientos que se convirtieron en unicornios latinoamericanos en el 2021.

También te puede interesar “Mejores países para teletrabajar en Latinoamérica en el 2022”


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *