Lo más leído, Noticias

¿Quiénes son los jóvenes más ricos del mundo? Parte 1

Más ricos del mundo

Algunos de los jóvenes más ricos del mundo en este 2022, según Forbes , son Kevin Lehman, Wang Zelong y Gary Wang. En total son doce personas menores de 30 años que  llegaron a la lista de los multimillonarios del mundo.

Para este 2022, Forbes ha encontrado a 2.668 multimillonarios en todo el mundo para el ranking de multimillonarios de este año. En conjunto suman US$ 12,7 billones de dólares y la mayoría se encuentran en Estados Unidos (735) y China -incluidos Hong Kong y Macao- (607). 

Aunque habitualmente conocemos a los grandes magnates del dinero como Elon Musk, Jeff Bezos y Bill Gates; poco o nada se sabe de los jóvenes más ricos del mundo. Es por esto, que hoy te vamos a decir quiénes son y qué hacen estas jóvenes fuentes de dólares. 

Ellos ni siquiera llevan vivos tres décadas, pero eso no les ha impedido acumular fortunas de tres ceros.

Financia a tu empresa y hazla crecer

 Parte #1: jóvenes más ricos del mundo (lista del mayor al menor en edad)

12) Andy Fang

Con 29 años y oriundo de Estados Unidos, su fortuna alcanza un valor neto de 1,1 mil millones de dólares (1,01 mil millones de euros). Junto a Stanley Tang y Tony Xu fundaron la aplicación de reparto de comida DoorDash en 2013.

Según Forbes “cada una de sus participaciones estaba valorada en más de 2 mil millones de dólares (1,84 mil millones de euros) cuando la compañía se hizo pública en 2020”.

Doordash es una empresa estadounidense que opera una plataforma de pedidos y entrega de alimentos en línea. Está por delante Uber Eats y GrubHub y se estima que en el 2021 sirvió el 55% del mercado en Estados Unidos.

11) Stanley Tang

El otro fundador de Doordash también tiene 29 años y su fortuna alcanza un valor neto de 1,2 mil millones de dólares (1,1 mil millones de euros).

10) Gustav Magnar Witzoe

Comúnmente conocido como el “príncipe del salmón”, este joven de 28 años y nativo de la isla de Froya en el Mar de Noruega, ostenta una fortuna con un valor neto de 4,5 mil millones de dólares (4,14 mil millones de euros). Su riqueza proviene de la piscicultura, ya que es hijo de Gustav Witzoe, fundador y dueño de Salmar, una gran empresa de cultivo de salmón.

¿Cómo optimizar el capital de trabajo de tu empresa?

Aunque ​​desde el 2013 su padre decidió cederle el 53% de las acciones de la empresa, todavía no ha tomado el poder del negocio y por el momento se dedica a otras actividades como las inversiones inmobiliarias y la moda.

9) Gary Wang

El más rico del listado es el director de tecnología y fundador de FTX. Esta empresa es un exchange de derivados de criptomonedas respaldado por Alameda Research, una empresa de trading cuantitativo y proveedor de liquidez cripto.

Es considerada una bolsa de criptomonedas construida por traders para traders con una característica única: “robusta para las empresas comerciales profesionales y lo suficientemente intuitiva para los usuarios principiantes”.

Este joven estadounidense de 28 años ya amasa una fortuna de 5,9 mil millones de dólares (5,42 mil millones de euros). Antes de montar su empresa, fue ingeniero de software en Google.

Allí, creó sistemas para agregar los precios en millones de vuelos, lo que redujo la latencia y el uso de memoria en más de un 50%. Cabe resaltar que se graduó del MIT con un título en Matemáticas con Ciencias de la Computación.

8) Ryan Breslow

Su fuente de riqueza es el comercio electrónico y su fortuna ya alcanza los 2 mil millones de dólares (1,84 mil millones de euros). Su historia es bastante inspiradora para los emprendedores:

Cuando apenas cursaba segundo año la Universidad de Stanford, decidió dar un paso al costado y crear su propia compañía. 

De este modo decidió erigir Bolt, una startup con sede en San Francisco que ayuda a las empresas a establecer sistemas de pago fáciles de usar, similares a los de Amazon.

Según el portal Bussiness Insider, “la tecnología de Bolt ofrece a las empresas una forma de poner en marcha sistemas de pago simplificado más rápidos con un proceso de verificación fácil de usar y funciones para protegerse contra el fraude. En otras palabras, algo parecido a los sistemas que emplea el gigante minorista online Amazon”.

7) Austin Russell

Comenzó modificando su consola Nintendo DS y actualmente es el lider de Luminar Technologies, empresa clave en el futuro de los automóviles autónomos.

Ya es catalogado como un niño genio que puede ser determinante en el futuro de la tecnología. Su compañía desarrolla la tecnología Lidar, la cual consiste en sensores que hacen de los automóviles autónomos una realidad.

De acuerdo a GQ, esta empresa se enfoca en “hacer sensores y otro tipo de tecnología para usarse en automóviles autónomos (es decir, que se manejan solos)”.  

Actualmente, imponentes marcas como Volvo, Daimler y Mobileye ya hacen aprte de su portafolio de clientes, “los cuales utilizan rayos de láser hacia los objetos cercanos para identificar los objetos cercanos a un automóvil.”

Tildado como el mayor desafiante de Elon Musk en la industria de los automóviles, Austin  se convirtió en el multimillonario hecho a sí mismo más joven del mundo. Con tan sólo 27 años, su riqueza ronda los 1,6 mil millones de dólares (1,47 mil millones de euros).

Próximamente estaremos publicando la segunda parte con los otros 6 jóvenes más ricos del mundo. Te vamos adelantando… uno de estos millonarios tan sólo tiene 19 años. ¡No te lo pierdas!

También te puede interesar “Unicornios latinoamericanos en el 2021 (Parte 1)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *