Categoría: Liquidez

En esta categoría aprende sobre cómo emprender y algunos consejos para potenciar tu negocio.  El emprendimiento requiere de esfuerzo y perseverancia.

Emprender es un proceso que no tiene una única fórmula; sin embargo, leer sobre las experiencias de quienes ya han avanzado en este proceso, pueden ayudarnos a no repetir ciertos errores.

Liquidez

5 Estrategias Efectivas para Mejorar la Liquidez de tu Empresa

Liquidez para empresas en Colombia

La liquidez es un indicador crítico del bienestar financiero de una empresa. Una liquidez adecuada asegura que la organización pueda cumplir con sus obligaciones a corto plazo, además de invertir en oportunidades de crecimiento. Por ello, es fundamental conocer cómo mejorar la liquidez de tu empresa para garantizar su estabilidad y expansión. En este artículo, …

Highlights, Liquidez

Facturación electrónica y factoring en Colombia

Factoring en Colombia

En los últimos años, la facturación electrónica se consolidó como un pilar fundamental para la economía de cualquier país. ¿Por qué? Porque facilita procesos más efectivos, legales y transparentes que viene aumentando los niveles de recaudo. Asimismo, su aparición mejoró la gestión financiera de las empresas y transformó la forma en que se llevan a …

Liquidez, Lo más leído

La nueva fintech de financiamiento alternativo en Colombia

Plataform

En medio del tejido empresarial colombiano, diversas compañías están experimentando presiones significativas en términos de liquidez. Este fenómeno, influenciado por una serie de factores como la inflación, los altos costos de capital y la incertidumbre económica, dificulta que las empresas cumplan con sus obligaciones, aprovechen las oportunidades de crecimiento y gestionen riesgos.  Sin embargo, ahora …

Liquidez

Solución de liquidez para empresas antioqueñas

Liquidez con Mesfix

Antioquia se ha consolidado como una de las regiones con mayor movimiento empresarial en el país. Según datos de Confecámaras, en lo corrido del año se han matriculado más de 15.000 compañías en dicho departamento, para un total de alrededor de 148.448 organizaciones antioqueñas. Sin embargo, de acuerdo con Fitch Ratings, la inflación, la desaceleración …

Liquidez

Factoring y confirming: liquidez para empresas del Valle

Factoring y confirming

Cada vez más empresas caleñas buscan nuevas alternativas de financiación y de gestión de pagos para afrontar las presiones de liquidez ante los desafíos financieros actuales. Según datos de la Cámara de Comercio de Cali, en la capital vallecaucana hay 94.497 compañías inscritas, siendo una de las pocas ciudades del país que ha logrado aumentar …

Liquidez

Liquidez para las empresas en medio de la desaceleración económica

Liquidez para empresas

Buscar nuevas alternativas de financiación y de gestión de pagos se ha vuelto fundamental para las empresas ante los desafíos financieros actuales. Según el reciente informe de la calificadora Fitch Ratings, la inflación, la desaceleración de la economía y los altos costos de capital están generando presiones de liquidez de las empresas colombianas que afectan …

Contáctanos, Liquidez

¿Cómo financiar mi empresa con Mesfix?

Financiación de empresas

Hoy te vamos a presentar una alternativa que te permitirá saber cómo financiar tu empresa con la fintech colombiana Mesfix. Mesfix es el primer crowdfactoring y mercado en línea de facturas por cobrar en Colombia. Se encarga de conectar empresas que desean vender sus facturas por cobrar, con una comunidad de personas interesadas en comprarlas y rentabilizar …

Highlights, Liquidez

Alternativas para el pago de primas en junio en Colombia

Prima de junio

Para muchos colombianos este es uno de los meses más esperados del año. No es para menos, pues es el mes en el que reciben el pago de primas de servicios. Sin embargo, detrás del telón de esta temporada, hay una realidad desafiante para las empresas en el país: la mayoría tienen poco flujo de caja …

Liquidez, Noticias

¿Cómo conseguir dinero para el pago de la prima de mitad de año?

Prima de servicios

No olvides que ya debes planear nuevamente el pago de la prima de mitad de año porque muy pronto se cumplirá la fecha establecida. En este blog te contamos por qué es importante realizar este pago a tiempo y cómo puedes conseguir dinero para pagar esta obligación. ¿Qué es la prima de servicios? La prima …

Liquidez, Lo más leído

¿Cómo vender facturas por cobrar en Colombia?

Invertir en compra de facturas en Colombia

¿Tus clientes te pagan las facturas a 30, 60, 90 o más días y eso impide que tu empresa crezca?  No te preocupes, ahora tienes una solución: vender tus facturas por cobrar.  De esta manera puedes conseguir flujo de caja para tu empresa de una manera fácil y rápida. En la entrada de hoy te …