Liquidez

6 libros de emprendimiento para evitar morir en el intento

El emrpendimiento, despegar, mantenerse firme y seguir andando requiere de trabajo, perseverancia, aprendizajes y por supuesto, resultados tangibles. Sin embargo, a veces olvidamos que a medida que el tiempo pasa, es más fácil resolver asuntos o tomar decisiones en nuestra empresa, y eso solo se logra con experiencia.

Por esta razón, en este blog te contamos 6 libros que hablan desde la experiencia de sus autores y que te pueden ayudar a no quedarte en el intento de emprender. Esta lista hace parte de la recopilación de libros que nuestros seguidores nos ayudaron a armar en nuestras redes sociales.

mesfix emprendimientoEl método Lean Startup de Eric Ries

En este libro, su autor plantea un método basado en un conjunto de prácticas cuyo objetivo es ayudar a los emprendedores a tener negocios más exitosos. Se trata de una “filosofía empresarial” que guía a los emprendedores por una metodología alejada de las compañías tradicionales.

Ries plantea que el método se base en crear, medir y aprender. Y menciona que el 95% del éxito de los emprendimientos consiste en la innovación, las decisiones de producto, el ensayo y error, y una constante retroalimentación. Agrega que el 5% restante se relaciona con el modelo de negocio.

Por último, el autor resalta que decidir cuándo cambiar de estrategia y cuándo perseverar en la que se tiene, es la manera más exitosa de optimizar tiempo. Este libro es una buena forma de evaluar si el camino por el que estás conduciendo tu startup está en línea con los objetivos que quieres cumplir.

Lo difícil de las cosas difíciles Ben Horowitz

Su autor, el CEO de Opsware, una de las primeras empresas en hablar de computación en la nube y software como servicio, habla acerca de la gestión de las empresas de una manera más práctica que los libros sobre negocios  y se enfoca en el día a día de las empresas. Menciona Horowitz: “lo difícil no es soñar en grande. Lo difícil es despertar en el medio de la noche empapado en un sudor frío cuando el sueño se ha convertido en una pesadilla.”

De esta forma, expone cómo resolver problemas que son comunes en las empresas como por ejemplo: contratar personas, despedirlas, administrar la caja, la cultura organizacional o las relaciones interpersonales. En conclusión, es un libro en el cual el lector encontrará lo que para el autor son las cosas realmente difíciles de liderar en una empresa, saliéndose un poco de los procesos técnicos.

¿Quieres mejorar el capital de trabajo de tu empresa sin endeudarte? Entra a mesfix.com

Creatividad S.A.’ de Ed Catmull

Este libro, escrito por el presidente de Pixar y Disney Animation, habla acerca de su experiencia dirigiendo dichas compañías. Su argumento se enfoca en cómo generar una cultura creativa sostenible en las empresas y cómo de esta pueden resultar grandes emprendimientos.

De esta forma, Catmull expone qué acciones llevó a cabo para proteger la cultura creativa de sus empresas, los obstáculos que pueden aparecer en el camino de construir una identidad dentro y fuera de las compañías y algunas herramientas para fortalecer el trabajo colectivo. Así mismo, habla del cambio y de que este es uno de los aspectos que más crecimiento le aporta a los negocios.

Padre rico, padre pobre de Robert Kiyosaki

Con base en los consejos que le dieron su padre biológico y su padre adoptivo, Kiyosaki argumenta qué significa trabajar por el dinero y qué significa que el dinero trabaje para las personas. El libro es una invitación a entender el dinero de otra forma, resolviendo el interrogante: ¿qué deberíamos enseñarle a las futuras generaciones sobre el dinero y la forma de conseguirlo?

Los argumentos principales giran en torno a perder el miedo al dinero, a cómo lograr la libertad o independencia financiera y a la importancia de entender las finanzas. Este libro puede aportar conocimientos relacionados con cómo manejar el dinero de forma inteligente para tener liquidez.

El millonario instantáneo de Mark Fisher

Para Mark Fisher la autogestión es uno de los secretos para tener éxito en los negocios. Lo anterior, porque permite tener la meta por la cual estás trabajando y enfocar tu mente en actividades que permitan conseguir el objetivo.

En este libro, el autor propone un método para lograr una exitosa autogestión cuando quieres emprender. Para hacerlo, habla de seis principios que pueden servir de guía para lograr el éxito que deseas: escribir las metas, la importancia del carácter, definir la felicidad, la tranquilidad como manifestación de poder, el orden las las cosas y la relación entre libertad y dinero.

Piense y hágase rico de Napoleon Hill

En este libro, Hill resume los pasos que considera dirigen a la riqueza en 13 puntos: el deseo, la fe, la autogestión, el conocimiento especializado, la imaginación, la planificación organizada, la decisión, la perseverancia, el trabajo en equipo, el subconsciente, el cerebro, el misterio y el sexto sentido.

A partir de la historia de dos hombres, busca enseñarle al lector la mentalidad que se necesita para recibir la riqueza y administrarlo adecuadamente. Según el autor, la fórmula solo funcionará cuando la persona que lee, esté preparada para ella.

¿Necesitas liquidez para hacer crecer tu negocio? Nosotros nos encargamos. Entra a mesfix.com

Emprender o llevar a cabo cualquier proyecto en la vida requiere de ejecutarlo y no solamente pensarlo. Los anteriores libros pueden servirte de inspiración para llevar a cabo ese negocio que te apasiona y que te puede ayudar a generar capital, pero solo la acción te permitirá alcanzar objetivos.

También te puede interesar: “Por dónde empezar si quieres emprender?”


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *