Liquidez

¡Ahuyenta los fantasmas de la iliquidez!

mesfix financiarte

4 tips para expandir tu negocio con poco presupuesto

La liquidez puede convertirse en una de las principales razones por las cuales una empresa se estanca o quiebra. De hecho, según Confecámaras, tan solo el 29.7% de los emprendimientos nuevos en el país sobreviven y el 70% de las empresas fracasan en los primeros cinco años de existencia debido a problemas relacionados con el flujo de caja. 

Aunque en la actualidad existen más opciones o alternativas para que más emprendimientos tengan acceso a capital de trabajo y liquidez, tener flujo de caja y presupuesto para expandir las empresas siempre será uno de los grandes retos de los empresarios. Así, en este blog queremos compartir contigo 7 estrategias internas que puedes implementar para expandir tu negocio cuando el dinero es reducido.

¿Necesitas liquidez para hacer crecer tu negocio? Nosotros nos encargamos. Entra a mesfix.com

1. Sácale provecho a los productos o servicios que ofreces

Una buena opción para optimizar el negocio sin mucho presupuesto es combinar los productos o servicios que tu empresa ofrece. Puedes ofrecer paquetes en los que incluyas varios de tus productos y tengan precios mucho más cómodos que adquirirlos por separado.

También puedes aprovechar uno de tus servicios para crear extensiones de este o servicios parecidos. Esto con el fin de sacarle el máximo provecho a un producto que ya está desarrollado y que no requiere de mucha más producción. 

2. Busca testimoniales o referencias

Ten en cuenta que los clientes con los que cuentas en la actualidad pueden tomarse como un activo, pues pueden ser los encargados de generar conocimiento de tu marca a partir del voz a voz y de sus experiencias. Para esto, puedes pedirles que te tengan en cuenta dando referencias o generar contenidos en los que quienes hablen sean tus clientes: testimoniales audiovisuales, sus opiniones en tu página web, calificación en redes sociales, entre otros. 

¿Necesitas liquidez para hacer crecer tu negocio? Nosotros nos encargamos. Entra a mesfix.com

3. Refuerza la relación con tus clientes

Un cliente que usa frecuentemente nuestros servicios o productos puede tomarse como uno de los recursos que tenemos disponibles siempre. En general, será más fácil seguir vendiendo nuestras ideas a personas que ya conocen nuestro trabajo y su calidad que a gente con la que nunca hemos trabajado. 

La relación con quienes ya son nuestros clientes la podemos fortalecer con diferentes estrategias. Por ejemplo, con una excelente atención al cliente, promociones, regalos de bajo presupuesto o simples mensajes que les recuerde lo importante que son para nuestro negocio. 

4. Haz uso de las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en una alternativa mucho más económica que la publicidad tradicional para promocionar negocios. Por esta razón, incluir la publicidad digital en tu plan de ventas puede constituir una muy buena estrategia para aumentar el número de potenciales clientes.

Podemos aprovechar las redes aún más si las utilizamos para difundir información de tu empresa, compartir artículos de importancia o mostrar cómo funciona tu negocio con fotos y vídeos. Usa este tipo de contenido como el primer contacto con tu potencial clientela.

Todos los negocios son muy diferentes. Por ello puedes probar con algunos de los consejos anteriores, evaluando cuál se acomoda mejor a tus dinámicas y a la expansión de tu empresa. 

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *