Liquidez

Tips para el crecimiento de su empresa

Crear o fundar una empresa propia no es tarea fácil, emprender suele ser una actividad además de riesgosa (en el sentido financiero), difícil de hacer. Se debe recorrer un largo camino lleno de todo tipo de obstáculos, lo cuales deben superarse con constancia, esfuerzo y paciencia hasta lograr el objetivo que cada persona decidida.

¿Sabías que puedes vender tus facturas por cobrar desde la comodidad de tu oficina? Regístrate en Mesfix.com

Pero una vez que la empresa ha sido creada y está andando, se debe comenzar a pensar en otros objetivos o metas, en las cuales el crecimiento de dicha organización es uno de los puntos principales a tener en cuenta. Cuando se habla de crecer nos referimos a aumentar ventas, desarrollar nuevos proyectos, llegar a más publico, aumentar la producción, lanzar nuevos productos, etc.. Todos son objetivos que llevan al mismo concepto: crecer.

Sin embargo, la búsqueda y alcance de dicho crecimiento debe ser llevado con un orden y planificación específica. Por lo tanto, seguir los pasos que otras grandes empresas dieron en su momento, es una buena idea para disminuir los riesgos de fracaso. Las siguientes son algunas sugerencias o tips, los cuales le ayudarán a crear una guía que lo lleve a la evolución, desarrollo y crecimiento de su empresa:

También te puede interesar: ‘3 etapas de tu empresa en la que puedes usar el crowdfactoring

 

  1. Considere mejorar su Branding
    La identidad de la empresa, la imagen y el nombre por el que es conocida, es lo que llamamos: marca o Branding. Mejorar los logos, colores, las promociones, las palabras usadas para dicha promoción, etc., todos esos detalles se deben tener presentes a la hora de optimizar su marca, mientras mejor identidad tenga, mayor oportunidad de crecimiento.

 

  1. Ajuste el calendario

    Dividir al año en 4 o 3 es una buena manera de medir el crecimiento y planificarlo, puede crear planes a corto plazo que duren 3 o 4 meses, lo cual le facilitará evaluar los resultados y corregir las posibles fallas que se presenten durante ese periodo de tiempo.

  2. Constante actualización

    Mantenerse al tanto de las ultimas novedades en lo que respecta al nicho que se dedique su empresa, sumara valor agregado a las actividades de la misma, ya que se le abrirán nuevas alternativas e ideas para crear planes de marketing o de crecimiento, mantenerse a la vanguardia siempre es positivo. Es importante invertir en cursos, capacitaciones, aprendizaje de idiomas y cualquier herramienta que pueda ayudar a mejorar.

  3. Outsourcing: una alternativa valida

    A veces es necesario delegar algunas actividades, ya sea por falta de tiempo o por cansancio, es bueno considerar la opción de contratar a un tercero para algunas tareas especificas, incluso, en los momentos en que no sepamos realizar dicha actividad, un servicio de outsourcing profesional y responsable mejorara en gran medida el desempeño de la empresa.

  4. Tomar en cuenta las fechas especiales

    Si la empresa se dedica a hacer marketing o a vender algún tipo de productos, las fechas especiales son muy importantes, ya que dichos eventos pueden mejorar o aumentar las ventas con una buena planificación y una estrategia adecuada.

  5. Diversificar las estrategias

    Tal vez el usar todos los recursos y esfuerzos en una sola estrategia pueda dar frutos, pero diversificar y ampliar las estrategias es lo mejor para lograr un crecimiento acelerado su negocio o empresa, aplicar una estrategia adecuada para alguna ocasión especial suele ser mas efectivo que aplicar la misma estrategia para todas las ocasiones.

  6. Mantener a los clientes leales

    A veces cuando se propone mirar hacia adelante y pensar solo en llegar a un nuevo público, hace que nos olvidemos de aquellos clientes que ya forman parte de la base de la empresa, premiar su lealtad y prestarle un servicio de la mejor calidad como si fuese un cliente nuevo, dará frutos a la empresa, la mejor publicidad es la que hace un cliente satisfecho.

 

Cabe destacar que cuando se es propietario de una empresa también lo es de muchas obligaciones y responsabilidades, y si se quiere crecer como empresario, dichas responsabilidades crecerán de la misma manera. Por ende hay que saber qué tanto y a qué velocidad quiere que su organización crezca, no es necesario crecer a la velocidad de la luz ni tampoco convertirse en la nueva Google inc o Apple, se debe evolucionar al crecer y hay que disfrutar de ello en el camino…

Hasta la próxima.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *