Noticias

Ayuda a que las empresas crezcan en Colombia y recibe una rentabilidad a cambio

¿En qué se puede destinar aproximadamente 1 millón de pesos, recibir una rentabilidad hasta de 17% E.A. y, a la vez, ayudar el crecimiento de las mipymes en Colombia? En facturas por cobrar a través de Mesfix.com.

Mesfix.com es la primera plataforma que, a través de la venta de facturas por cobrar, conecta a empresas que necesitan financiación con personas interesadas en comprarlas. Desde su fundación en 2014, hasta la fecha, hemos ayudado a fondear más de 16 mil millones de pesos en facturas por cobrar; 130 empresas se han beneficiado de este modelo; y más de 302 personas han comprado facturas a cambio de una rentabilidad.

También te puede interesar: ‘¿Cómo conseguir dinero para pagar los impuestos de empresas a tiempo?’

En octubre del año 2017, Mesfix.com cerró una ronda de inversión por $1,2 M USD, en la cual participaron los inversionistas ángeles con un “follow on”, IKON Banca de Inversión e InQlab y la incubadora del Grupo Santo Domingo enfocada en tecnología e innovación.

“Estructuramos un modelo gana-gana porque las mipymes consiguen financiación de una manera factible y los inversionistas consiguen un producto de inversión que no tiene rival: desde menos de un millón de pesos, con pagos promedio inferiores a 90 o 120 días, una rentabilidad neta de hasta un 17% efectivo anual y con la posibilidad de diversificar en muchos pedazos de diferentes facturas, cosa que no tiene competencia en el mercado”, afirma Felipe Tascón, CEO y Fundador de Mesfix.com.

En este modelo se ponen en práctica los principios del crowdfunding (recolección colectiva de dinero) y el factoring (la venta de facturas por cobrar). De esta manera se juntan a dos partes que se ayudan entre ellas: personas que cuentan con ahorros que quieren poner a rentar y empresas con necesidades de capital de trabajo.

Esto lo logramos a través de una alianza estratégica con la pasarela de pagos más grande de Colombia: PayU. Por medio de la misma se dispersa el dinero desde las cuentas de los compradores hacia la cuenta de la empresa vendedora de la factura y, luego, de la cuenta de la empresa que paga la factura a la cuenta de los compradores.

¿Estás interesado en vender las facturas por cobrar de tu empresa? Ve a mesfix.com

¿Qué hay que hacer para comprar facturas?

Estos son los pasos que debes seguir si quieres comprar facturas por cobrar a través de Mesfix.com:

  1. Entra a www.mesfix.com y Regístrate.
  2. Sube los documentos solicitados y lee y acepta los contratos.
  3. Validarán tus documentos y te avisarán cuando ya estés listo para comprar facturas.
  4. Podrás acceder al mercado interno en el que decidirás cuánto y a qué rentabilidad quieres comprar.
  5. Si gana tu oferta, debes realizar el pago de tu oferta a través de un botón PSE.
  6. Esperas la fecha de pago de la factura para recibir la rentabilidad directamente tu cuenta inscrita.

¡Comienza a comprar facturas! Haz clic acá y regístrate en Mesfix.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *