4 consejos para manejar cambios empresariales a gran escala

A medida que las empresas se interconectan de manera global, el alcance y el impacto de sus operaciones también se amplía para convertirse en globales. Como resultado, los proyectos de gestión del cambio organizacional suelen no limitarse a una sola región, sino que abarcan múltiples oficinas alrededor del mundo. 

¿Quieres mejorar el capital de trabajo de tu empresa sin endeudarte? Entra a mesfix.com

Si bien los proyectos de gestión de cambios a gran escala son oportunidades fantásticas para liderar empresas de alto impacto y cambiar el enfoque a un nivel estratégico, pueden resultar desafiantes. Algunos problemas de los proyectos globales incluyen:

  • Gestión de la cultura local y diferencias de idioma.
  • Asegurar patrocinadores de alto nivel para defender el cambio.
  • Construir una metodología común.
  • Capacitación de expertos locales para desarrollar competencias básicas.

Con los esfuerzos de cambio a gran escala, puede ser difícil compartir un mensaje coherente con todas las partes interesadas. Es por eso que te traemos, junto al portal 2×3, los siguientes consejos para manejar cambios empresariales a gran escala: 

1. Designa líderes regionales para promocionar el cambio

Cuando una empresa opera a una escala global es esencial encontrar líderes en cada región que puedan promocionar el cambio para sus respectivas regiones. Esto es importante debido a que una persona que no está acostumbrada a una región no puede captar mensajes importantes.

Si tu equipo tiene un líder regional que los ayuda a comunicar mensajes importantes, puede optimizar en gran medida la comunicación de la gestión de cambios. Por ejemplo, el líder regional puede ayudar a traducir los mensajes y adaptarlos a su cultura, lo que no solo aumenta la conciencia de los empleados sobre el cambio sino también su apoyo.

Si bien es cierto que un líder local puede ayudar a compartir información de manera más efectiva, surge otro problema: ¿Cómo aseguras que todos los líderes regionales estén en la misma página? Debes establecer una alineación organizacional. Esto significa que la empresa ha acordado una dirección estratégica y el equipo del proyecto se asegura de que todas las decisiones a nivel regional respalden los objetivos de la empresa.

2. Crea una hoja de ruta centralizada

Una hoja de ruta puede reunir a todos tus patrocinadores regionales para que comuniquen mensajes coherentes y consistentes a sus empresas. Esta hoja de ruta se utiliza para describir el cambio a los interesados con los que el patrocinador debe reunirse, los eventos a los que debe asistir y los plazos que deben cumplirse.

Si bien este es un documento centralizado, los patrocinadores pueden adaptar los mensajes de una manera que mejor se adapte a su ubicación. Al adaptar culturalmente los mensajes, algunos de los más importantes que deben permanecer intactos incluyen:

  • Por qué el cambio está ocurriendo.
  • Las implicaciones para la empresa y la ubicación particular.
  • Cómo se va a hacer el proceso.
  • Qué sucederá si el cambio no se realiza ahora.

3. Establece una metodología común

Es importante que cada región vea los recursos y las herramientas del cambio como medios para su beneficio en lugar de una simple transferencia desde otro hemisferio. Sin embargo, puede no ser factible convertir todos los documentos de un idioma a otros idiomas y medios.

Es probable que un líder regional no tenga tiempo suficiente para sentarse y traducir cientos o miles de páginas de documentos y materiales de capacitación. Esto puede volverse costoso muy rápidamente, especialmente si cada región tiene una jerga comercial particular.

Es por eso que es importante establecer una metodología y una terminología de gestión de cambio común que se comparta entre todas las regiones. Los líderes encontrarán que los recursos son más beneficiosos si su región ya tiene una comprensión básica de la metodología del cambio.

¿Necesitas liquidez para hacer crecer tu negocio? Nosotros nos encargamos. Entra a mesfix.com

4. Fomenta el intercambio de conocimientos

Para las empresas globales que operan con miles de empleados, un líder regional podría no ser suficiente para afectar el cambio a nivel local. Conseguir más líderes regionales no siempre es una solución factible, ya que necesitan capacitación especializada. 

En cambio, es recomendable depender de capacitadores regionales para desarrollar competencias básicas en todos los niveles. Tener a un capacitador local que pueda educar a los empleados equipa al personal con las herramientas y el conocimiento para implementar de manera más eficiente cambios organizacionales a gran escala.

Gestión exitosa del cambio a escala global

Está claro que los proyectos globales involucran a un grupo de partes interesadas compuestos por múltiples culturas e idiomas. Compartir información con estas personas interesadas involucra mucho más esfuerzo que simplemente traducirlo a través de Google Translate.

También te puede interesar “¿Qué debes saber para empezar a negociar con empresas?”

Artículo escrito por: 2×3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

liquidez mesfix