Contáctanos, Highlights, Lo más leído

¿Qué es Mesfix? Explicación para no financieros

Mesfix 2023

¿Qué es Mesfix?

Mesfix es una plataforma de inversión en donde varias personas “hacen vaca” para comprar facturas de empresas colombianas y obtienen una rentabilidad muchísimo más alta que un CDT, cuenta de ahorros o cualquier otro producto tradicional.

¿Cómo funciona?

Mesfix conecta a empresas que tienen facturas por cobrar, con inversionistas como tú que las compran a cambio de una rentabilidad. Actualmente se están ofreciendo rentabilidades hasta del 30% Efectivo Anual. 

¿Cómo funciona Mesfix? Actualizado 2023

Vamos con un ejemplo…

Todos los meses la pastelería “Las Delicias del Abuelo Tito” le vende chocolates y brownies a Carrefour.

Carrefour le paga su factura a 90 días o más, es decir 3 meses después. La pastelería “Las Delicias del Abuelo Tito” mientras espera que le paguen esa factura (90 días) debe cumplir con arriendos, salarios y comprar materia prima para seguir operando y creciendo el negocio. 

¿Y entonces de dónde va a sacar liquidez si la factura se la pagan hasta dentro de 90 días?

Ahí es donde entra Mesfix, ya que le ofrece la opción a “Las Delicias del Abuelo Tito” de vender esta factura en el mercado mesfix.com para que personas como tú la puedan comprar.

Por ejemplo si la factura es de $100 millones, “Las Delicias del Abuelo Tito” publica su factura para que los inversionistas compren esa factura por $96 millones, en lugar de esperar 3 meses para poder recibir el dinero. Así, la empresa recibe liquidez inmediata gracias a esa vaca de los inversionistas, y puede seguir operando y cumpliendo con salarios, arriendos, compra de materia prima, etc…

Estos $96 millones los pudieron comprar 96 personas de a $1 millón o 48 personas de a $2 millones o 24 personas de a $4 millones o puede que 1 persona compre la totalidad de la factura ($96 millones). Todo depende del monto de inversión que elija cada persona.

¿Y el retorno para los inversionistas?

Una vez se cumplen los 3 meses, es decir el tiempo en el que Carrefour le debe pagar la factura a “Las Delicias del Abuelo Tito”; cada persona recibe el capital que invirtió más la rentabilidad que le generó durante esos 90 días. 

Por ejemplo si una persona invirtió $4 millones con una tasa al 29% E.A., a los 3 meses recibiría los $4 millones más los rendimientos generados. En la plataforma hay una calculadora para que cada persona -antes de invertir- sepa exactamente cuánto va a recibir de rendimiento una vez se cumpla la fecha de pago.

¿Algo más para tener en cuenta?

-Todos los días hay aproximadamente 20 facturas para que elijas en cuáles invertir. Cada una con diferente tasa de rentabilidad y plazo de pago. Puedes diversificar invirtiendo en diferentes facturas para reducir el riesgo.

-Mesfix.com es un mercado de facturas, es decir que cada persona elige la factura y el monto a invertir. Mesfix no brinda recomendaciones ni asesorías.

-¡Las inversiones son a corto plazo! Todas las facturas que se publican en el mercado tienen un tiempo estimado de pago entre 30 y 180 días. 

-¡Como toda inversión hay riesgos! Lee y acepta los riesgos antes de hacer tus compras

-Más de 6.300 inversionistas han participado en la compra de facturas en mesfix.com

Me interesa… ¿qué necesito para registrarme?

Ahora que ya sabes ¿qué es Mesfix?, ahora te vamos a explicar cómo registrarte. También es fácil, rápido y 100% online.

Paso 1

Ingresar a la plataforma de Mesfix (www.mesfix.com) y regístrate con tus datos personales.

Paso 2

-Valida tu identidad

-Acepta los riesgos asociados a la inversión

-Firma los contratos (es completamente online y tarda menos de 1 minuto)

-¡Listo, ya puedes hacer crecer tu dinero! Puedes invertir hasta 21 millones de pesos, únicamente cumpliendo los anteriores pasos. Si quieres invertir más de este tope debes subir tu última declaración de renta.

*Si no declaras renta, puedes subir tu certificación de ingresos y retenciones del último año o certificación laboral del último año o último certificado de pensión

Esta entrada sobre ¿qué es Mesfix? no es la única “no financiera” que tenemos. También tenemos un minitutorial sobre cómo invertir en la plataforma con el paso a paso e imagenes explicativas. ¡Haz clic en el siguiente enlace!

También te puede interesar “¿Cómo invertir en Mesfix en 2023? Paso a paso”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *