5 consejos para invertir con éxito según Warren Buffett

Warren Buffett, más conocido como el oráculo de Omaha, es un líder financiero reconocido en el mundo por su sensibilidad para invertir con mucho éxito, lo que lo ha llevado a acumular un gran capital a lo largo de su vida.  Su historia cuenta que empezó desde los 11 años a comprar y vender acciones, convirtiéndose desde ese momento en un apasionado por rentabilizar el dinero.

Para muchos, la historia de Buffett es inspiradora y un gran ejemplo de cómo invertir, es el responsable de consolidar una nueva visión a la hora de hacerlo. Cada año, este inversionista pública algunas consejos para tener éxito en las inversiones, basado en sus últimas experiencias. En este blog recopilamos sus consejos más valiosos. ¡No te quedes sin leerlos!

Conoce cómo recibir rentabilidad a través de mesfix.com

1. Simplicidad

La recomendación es hacer inversiones fáciles de entender y de administrar. Para Buffett, no tiene mucho sentido invertir en un negocio en el que no tenemos total certeza de su funcionamiento, pues no sabremos a qué nos enfrentamos, cuál es nuestro porcentaje de riesgo y cómo hacer movidas estratégicas.

2. Aprender a ganar y a perder

Buffett asegura que en las inversiones nunca nada es seguro. A pesar de que nos haya ido muy bien o muy mal con un negocio, las siguientes ocasiones todo puede cambiar, permanecer igual o ser peor. Con esto en mente, uno de sus lemas es: “cometeré errores caros y dejaré pasar muchas oportunidades que deberían ser obvias para mí con el fin de nunca dejar de aprender a ganar y a perder”.

3. Estar pendiente de las oportunidades para crear valor e invertir

Este inversionista tiene fama por tener un gran éxito al comprar y vender sin importar el sector ni la empresa donde invierte. Para él, es de suma importancia estar siempre pendiente de las oportunidades para crear valor y estar ávidos a opciones de inversión y adquisiciones innovadoras, nuevas o poco conocidas.

4. La decisión más importante es la liquidez

Buffett hace énfasis en la importancia de mantener un buen flujo de liquidez “para dormir bien y que el negocio nunca tenga problemas”. Tener liquidez significa poseer una caja de flujo de la cual se pueda disponer en cualquier momento, también quiere decir que tenemos los recursos necesarios para cubrir todos los gastos de nuestra empresa mes a mes. 

5. Invertir dinero comprometido

Comprar o invertir en compañías con posición dominante en el mercado puede dar un plus. Esto significa, rentabilizar el dinero en empresas con mercados amplios, fuerte imagen de marca y consumidores fieles. Buscar compañías con gran capacidad de generación de efectivo y que, una vez en marcha, no necesiten grandes reinversiones.

Conoce cómo comprar facturas y obtener una rentabilidad a cambio. Entra a Mesfix.com

Otros consejos de Buffett a tener en cuenta:

  • No dejarse llevar por las modas de inversión.
  • Realizar inversiones en la cuales sus beneficios pueden ser pronosticados con relativa fiabilidad.
  • Ser temeroso cuando otros son codiciosos y viceversa.
  • El optimismo es el enemigo del comprador racional.
  • Gran parte del éxito puede atribuirse a la inactividad. La mayoría creen que comprar y vender constantemente traerá mayores beneficios; sin embargo, hacerlo intermitentemente puede generar más rentabilidad. 
  • Es preferible evaluar los resultados promedios de cuatro o cinco años y no solo de un año.
  • Debemos centrarnos en el retorno de la inversión, el nivel de endeudamiento y los márgenes de beneficio.

Recuerda que invertir dinero es una gran ventaja para rentabilizar tu dinero y tener dinero en caso de una emergencia. Si quieres leer más acerca de los consejos para el 2019 que plantea Warren Buffett, aquí te dejamos la carta que escribió: Carta 2019.

¿También te puede interesar “¿Quieres invertir dinero? Antes de hacerlo deberías leer esto.” Entra a MesfixBlog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *