Inversión

Invertir en emprendimiento: un camino hacia el futuro de Colombia

emprendimiento

Es común escuchar hoy en día el término startup, el cual se refiere al emprendimiento cuyo principal objetivo es crecer de manera escalada y acelerada en poco tiempo a través del desarrollo de un producto tecnológico.

Los avances de los últimos años han llevado al desarrollo de aplicaciones para suplir gran variedad de servicios: mensajería, custodia de documentos, domicilios de alimentos, productos financieros, música, entrenamiento físico, ropa y accesorios, entre otros. Esto ha transformado gradualmente nuestro entorno hasta el punto en que la mayoría de nuestras acciones están supeditadas al internet, modificando nuestra conducta.

Si deseas comer en un buen restaurante, solicitar unos zapatos de colección o comprar snacks para una reunión sin salir de tu casa u oficina, solo debes descargar una app, registrarte y hacer tu pedido. En algunos casos, estas nuevas empresas ofrecen promociones, bonos de recompra o premios de fidelización que no encontrarás en un almacén. Esto hace que el consumidor promedio prefiera dar un click a tener que desplazarse.

¿Vendes a plazos y necesitas liquidez? Conoce Mesfix.com

Financiación colaborativa

El crowdfunding, término que se traduce en “financiación colaborativa en línea”. Este es un método que hace uso de la tecnología para conectar personas que necesitan ayuda con personas que quieren y pueden ayudar. De esta manera democratizan el acceso a financiación y a nuevos productos de inversión.

El fenómeno de las publicaciones que se viralizan en las redes sociales y la empatía que generan, evidenció una gran oportunidad para la promoción de este tipo de productos, los cuales van dirigidos a personas que necesitan capital para iniciar un proyecto o adquirir un bien o servicio. Así consiguen los recursos por internet, donde otras personas que desean ayudar, invierten su dinero a cambio de una utilidad posterior.

Incluso existen productos financieros o emprendimientos en línea que te permiten invertir desde bajos montos, con tasas de rentabilidad superiores a las que ofrece una entidad financiera tradicional. Este es el caso de mesfix.com, una plataforma que conecta empresas colombianas con una comunidad de personas interesadas en comprar sus facturas por cobrar.

Normalmente una persona que cuenta con algo de recursos libres no encuentra productos financieros en el mercado que le permitan invertir pequeñas cantidades y, los que lo hacen, ofrecen rentabilidades irrisorias.

Compra facturas por cobrar y recibe una rentabilidad hasta del 17%E.A.

 

Responsabilidad con la industria nacional

El emprendimiento de este tipo, está diseñados no solo para ofrecer ganancias superiores a las usualmente ofrecidas en el mercado, sino que permite que pequeñas y medianas empresas puedan conseguir flujo de caja para poder funcionar y subsistir.

Lo mejor de todo es que los emprendimientos consiguen la financiación con personas del común en lugar de recurrir a una entidad bancaria. Esto aumenta la posibilidad de que empresas que no tengan acceso a la banca tradicional, por su envergadura o tiempo de constitución, encuentren una solución alternativa.

Cualquier persona como tú, que tenga desde un millón de pesos aproximadamente, puede ingresar a www.mesfix.com, registrarse, subir documentación y así entrar a un mercado en línea donde puede ver las subastas de las factura. Ahí encontrarás información sobre la empresa emisora, la empresa deudora de la factura, el plazo de pago, que oscila entre los 30 y los 120 días, y los recursos buscados. Tú mismo escoges en qué facturas participar y el monto, porque puedes comprar la totalidad de una factura o parte de ella con retornos de inversión hasta del 17%.

Este tipo de iniciativas han obtenido reconocimientos por parte del Ministerio de las Tecnologías MinTic y organizaciones mundiales como SeedStars y Kairos Society, que premian la innovación y la responsabilidad social.

Mesfix.com es una herramienta que busca generar un impacto positivo en el crecimiento de las mipymes y el emprendimiento ya que no afecta la capacidad de endeudamiento de la empresa pues no está recurriendo a un crédito sino que está comercializando un activo. Y para los compradores de las facturas es una excelente oportunidad de obtener un retorno económico a corto plazo con tasas superiores a las de un CDT o los fondos de inversión.

También te podría interesar: “Por qué el ahorro puede ser su mejor inversión”.

Las opiniones e interpretaciones incluidas en esta publicación son exclusiva responsabilidad del autor y no reflejan necesariamente la posición de Mesfix.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *