Highlights, Lo más leído

Mejores startups colombianas en 2022. Listado I a la P

Startups colombianas en 2022

Llegamos a la tercera entrega de este especial sobre las mejores startups colombianas en 2022. En esta ocasión presentaremos empresas de los sectores de internet y comunicaciones, logística, marketing y contenido, y proptech.

De acuerdo a Forbes Colombia, medio de comunicación que realizó el listado, “las compañías emergentes de base tecnológica no han parado de desafiar industrias y se mantienen firmes en su intención de cambiar la historia de los negocios, a pesar de la incertidumbre económica global y con nuevas reglas de juego”

Recuerda que este listado no es un ranking, por lo tanto el orden que estamos presentando no representa la importancia entre la totalidad de las startups colombianas en 2022.

Invierte en acciones de una de las mejores startups de Colombia en 2022

Internet y comunicaciones

YouInternet: Empresa 100% colombiana que está cambiando el servicio de internet en Latinoamérica a través de 3 pilares: agilidad, ya que usan tecnologías inalámbricas de ultima generación; amigable ya que no usan cables e incluyente porque pueden darle servicio a cualquier persona, en cualquier lugar y sin importar su condición socio-económica.

WeKall: Es una startup de Telefonía IP en la nube que ayuda a las empresas a potenciar sus ventas y a gestionar su servicio al usuario de una manera óptima, fácil y asequible. Más que un servicio de telefonía en la nube, se encargan de brindar todo el acompañamiento de transformación digital para hacer más escalables los negocios.

Logística

Kiwibot: Es una empresa de tecnología que opera en EEUU pero con ADN colombiano, que se dedica a la fabricación y puesta en marcha de robots para domicilios de última milla.

Liftit: Ofrece servicios a toda la cadena logística, donde gestiona y programa envíos con rutas optimizadas. Todo esto a través de una plataforma desarrollada por ellos mismos, y que les permite conocer el estatus de sus operaciones en tiempo real. 

Mensajeros Urbanos: Es una app para pedir un mensajero o biker y realizar tus entregas urgentes de documentos, trámites, domicilios y pequeños paquetes.  

Teclogi: Compañía de tecnología al servicio de la logística que facilita la contratación de transporte de carga a través de una plataforma que une oferta y demanda de manera inteligente, simplificando las transacciones y los procesos. Buscan transformar la industria haciéndola más ágil y simple, con herramientas tecnológicas para digitalizar y automatizar procesos.

Velocity: Es una empresa que tiene una red de tiendas ocultas y un software que gestiona los pedidos digitales de sus clientes. Desde la red de tiendas ocultas que han montado en Bogotá, se encargan de recibir las órdenes de los pedidos de los canales de comercio electrónico de sus clientes y asumir la entrega. 

Marketing y contenido

Porter Metrics: Es un asistente de marketing para retail que funciona con Inteligencia Artificial y Wifi. Mide tráfico, tasa de conversión, genera conversiones, entre otros. 

Leal: Es una red de programas de fidelización en el que los usuarios acumulan puntos que luego pueden redimir por premios o beneficios y a su vez entrega a los comercios datos para que interactúen con los consumidores y se apalanquen de esa información para incrementar ventas.

KeepUp: Considerada como la primera red social de noticias de Latam que te permite mantenerte informado sobre la coyuntura de Colombia y el mundo. Todos los días te llega un boletín informativo gratis a tu celular con los temas más importantes en la opinión pública.

Proptech

A a L

Aptuno: Plataforma de búsqueda de apartamentos y casas en arriendo en Colombia. Usa tecnología para hacer más fácil y eficiente el arrendamiento de vivienda, para arrendatarios y propietarios.

Castia: Es una empresa del sector Proptech enfocada en permitir al cliente comprar su nueva casa antes de vender la anterior

Habi: Es una plataforma en Colombia en la que se puede vender una casa por internet. Funcionan de manera distinta a una inmobiliaria, ya que no buscan quien compre la casa. Ellos son los compradores. Recordemos que dentro de las mejores startups colombianas en 2022, es la única que es unicornio junto a Rappi.

Diccionario para emprendedores: palabras que debes saber

Home Capital:  Es un outlet digital de vivienda donde se integra la industria inmobiliaria y financiera, optimizado con analítica, ciencia de datos y plataformas digitales para generar ahorros en dinero, tiempo y problemas a los colombianos, dándoles acceso para que sean dueños de su propia casa

La Haus: Empresa de compra y venta de vivienda online que utiliza la tecnología para transformar el mercado por medio de datos. Reúnen la gran mayoría de oferta de vivienda nueva y usada de las ciudades -donde operan- en un solo sitio web.

Lokl: Una plataforma en la que puedes invertir en proyectos inmobiliarios que crean comunidades y experiencias únicas (co-living/co-working). Además como inversionista ganas beneficios exclusivos como el 10% de descuento en los servicios que ofrece el proyecto.

M a W

Macondo: Es una plataforma que te permite comprar, de una manera muy sencilla, fracciones en finca raíz de Estados Unidos desde 50 dólares. La inversión la haces en la moneda local en un activo en dólares (si inviertes desde Colombia, entonces lo haces en pesos colombianos). Por lo tanto, tu inversión se valoriza en dólares y también la proteges de la devaluación.

Queo: Es una plataforma para arrendar o encontrar parqueadero por mensualidad de forma rápida, segura y confiable.

Vecindario: Es una plataforma para compra de vivienda para América Latina. Se encargan de integrar todos los actores del proceso en una sola plataforma para que una persona/familia pueda comprar vivienda de una forma mucho más simple y sin tantos enredos

Weseed: Es una plataforma online de inversión en finca raíz. Te ofrecen la oportunidad de ser un inversionista inmobiliario por medio de la compra colectiva de un inmueble.

No te pierdas la última entrada de este especial, en la cual estaremos terminando el listado de las mejores startups colombianas en 2022. Estaremos explicando a qué se dedican 18 empresas de los sectores de Recursos Humanos, SaaS, Salud, Servicios, Software, Transporte y Turismo.

También te puede interesar “Mejores startups en Colombia en 2022. Listado E a la F”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *