Highlights, Lo más leído

Mejores startups en Colombia en 2022. Listado E a la F

100 startups en Colombia

Después de la primera entrada sobre las mejores startups en Colombia en 2022, seguimos con nuestro especial en orden alfabético. De acuerdo a Forbes, medio de comunicación que publicó la información, “se trata de un listado, no de un ranking, por lo tanto el orden de presentación no representa la importancia entre las 100 clasificadas”

Para esta segunda parte, te presentaremos las mejores startups en Colombia en 2022 en las industrias de educación, empleo, energía y fintech.

Invierte en acciones de una de las mejores startups del 2022

Educación

HackU: Compañía que envía contenido de 10 minutos a través de WhatsApp con un coaching educativo personal y con el objetivo de convertirse en una solución para las empresas, para lograr educar a sus trabajadores.

Platzi: Es una plataforma de educación online 24/7 con acceso a más de 1000 cursos en diferentes áreas de aprendizaje como marketing, diseño y UX, desarrollo e ingeniería, producción audiovisual, entre otros.

Slang: Es una plataforma que enseña inglés profesional y especializado a empresas y universidades por medio del ‘machine learning’. La tecnología de esta plataforma está centrada en el usuario y basada en datos.

Ubits: Es un sistema de “microaprendizaje” que a través de cursos cortos (bits) en línea, capacita a quienes integran diferentes compañías de varios países. Gracias a su innovadora metodología, puedes aprender una nueva habilidad en 30 minutos. Tienen cursos en habilidades blandas como liderazgo, adaptación al cambio, comunicación, entre otras; y habilidades técnicas como Big Data y marketing digital.

Empleo

HoyTrabajas: Es una plataforma de Inteligencia Artificial que permite resolver las dificultades en contratación de personal no profesional, de alta rotación y alto volumen. Atraen y seleccionan a los talentos en menos de 72 horas y conectan candidatos con las vacantes que tienen el match perfecto con sus habilidades y competencias.

Hunty: Es un programa de acompañamiento para que personas desempleadas puedan ubicarse en un trabajo. Se enfocan en habilidades blandas, hoja de vida, mejoramiento del perfil de LinkedIn, role plays, entre otros.

Torre: Es una plataforma de red de empleos para que personas desempleadas en el mundo encuentren oportunidades laborales que se puedan realizar de manera remota, es decir, desde el ecosistema digital.

Energía

Bia Energy: Es el comercializador digital de energía que empodera al usuario a través del suministro de energía sostenible, económica e inteligente, por medio de una plataforma tecnológica centrada en el usuario y sustentada en datos.

Erco Energy: Empresa dedicada a la implementación y gestión de recursos distribuidos de energía como Energía Solar, Movilidad Eléctrica y Almacenamiento de Energía.

Neu Energy: Es el primer comercializador 100% inteligente y digital de Colombia que permite conocer y medir, en tiempo real y con Inteligencia Artificial (AI), el consumo de energía eléctrica.

Unergy: Es una plataforma web que conecta entidades interesadas en comprar energía limpia al mejor costo con personas interesadas en participar en proyectos de energía solar y obtener rentabilidad.

Antes de continuar, es fundamental que sepas que fintech es la industria que abarca las mejores startups en Colombia en 2022. Para esta oportunidad posicionaron 23 startups en el top 100, superando otros sectores como comercio electrónico y proptech

FinTech

LETRA A-C

Addi: Es una empresa de tecnología que busca impulsar y habilitar el comercio digital en Latinoamérica. En Addi buscan que las personas compren lo que quieran y cuando quieran, de forma fácil, rápida y transparente.

Avista: Empresa cuya misión es garantizar acceso a productos crediticios a todos los segmentos de población de todos los ingresos y en todos los rincones de Colombia, incluyendo áreas rurales.

Bold: Compañía que busca facilitar y democratizar métodos de pago como los datáfonos para microempresarios, a los cuales podrán acceder sin trámites ni papeleo innecesario.

Cobre: Es considerada como la empresa de tecnología que está creando el futuro de los pagos en Latinoamérica. A través de su plataforma, tu empresa puede generar cualquier tipo de pagos con mayor eficiencia

LETRA F-L

Finaktiva: Es una plataforma digital donde las personas adquieren el producto financiero para sus empresas de forma simple. Sin filas, sin papeleo físico y sin necesidad de desplazarse.

Finkargo: es una Fintech enfocada en financiar operaciones de comercio exterior para las Pymes Latinoamericanas. Su misión es ayudar a estas Pymes a crecer por medio de acceso a capital de trabajo para que sigan siendo el motor de la economía.

Littio: es una aplicación que le permite a las personas ahorrar y acceder a servicios financieros en dólares. Esta iniciativa nació luego de ver una necesidad en el mercado local y en Latinoamérica para ahorrar en la divisa estadounidense

LQN: Es una máquina de adquisición de clientes que busca facilitar el acceso al crédito de vivienda. La empresa te acompaña en el proceso de adquirir tu crédito, reduciendo los tiempos desde la solicitud hasta su desembolso.

Lulo Bank: Es el primer banco digital del país que quiere abrirse paso en el mercado colombiano con una premisa: devolverle dinero o tiempo a sus clientes. La compañía mensualmente regresa el pago del impuesto 4xmil a sus clientes por movimientos que sumados no superen $2.500.000 pesos.

La reforma tributaria en Colombia y las startups

LETRA M-Q

MESFIX: Somos el primer crowdfactoring y mercado en línea de facturas por cobrar en Colombia. Conectamos empresas que desean vender sus facturas por cobrar, con una comunidad de personas interesadas en comprarlas y rentabilizar su dinero. Es una de las líderes de la industria FinTech y considerada una de las mejores startups de Colombia.

En nuestro mercado, la empresa vende su factura por cobrar a plazo con un descuento y tú como inversionista puedes cobrar parte o la totalidad de la factura a cambio de una rentabilidad. En Mesfix nunca tocamos el dinero, todo pasa de punta a punta por medio de la pasarela de pago.

Mono: Es una fintech que se propuso lanzar la primera tarjeta débito digital para empresas. Con la cuenta, los empresarios se pueden enfocar en su negocio, que es lo que realmente importa y no en los trámites de los bancos tradicionales.

Qentaz: Es una herramienta que ayuda a los micro y pequeños negocios a gestionar y entender sus finanzas a través de experiencias conversacionales. Usando WhatsApp, buscan impactar los 50 millones de micronegocios de la región y lograr su inclusión al sistema financiero.

LETRA R-S

R5: Plataforma online de seguros y préstamos fundada en 2018, la cual fue creada para facilitar la financiación utilizando activos como coches y motos como garantía.

Sempli: Es una compañía que hace préstamos a pequeñas y medianas empresas, pero sin sucursales físicas como las que tienen las entidades financieras tradicionales y con requisitos un poco diferentes para acceder al crédito. 

Simetrik: Software que permite ordenar las listas de transacciones en las empresas. Se conecta a las fuentes de información externas e internas de la compañía en las que se incluyen hasta tablas de excel.

Sureti: Emprendimiento que conecta a quienes buscan un préstamo de libre inversión con quienes desean mejores rendimientos para sus ahorros

LETRA T

TPaga: Es una billetera móvil que busca la inclusión financiera, conectando a las personas no bancarizadas con diferentes productos y servicios a los que no tienen acceso.

Treinta: Es una solución digital para controlar tus finanzas, gestionar tu inventario, vender en línea y recibir cualquier medio de pago. Permite a pequeños negocios, comerciantes y emprendedores digitalizar, monitorear y crecer las finanzas de su negocio.

Tributi: Es un emprendimiento colombiano que ofrece la posibilidad -a personas naturales- de hacer su declaración de renta en línea a través de su página web.

Trii: Es una plataforma de servicios financieros que permite a inversionistas retail comprar y vender acciones locales y extranjeras desde su celular.

LETRA V-Z

Vaki: Es una plataforma de crowdfunding o financiamiento colectivo, donde puedes crear campañas a las cuales llaman Vakis. Una campaña de crowdfunding básicamente es una “vaca en línea”, donde se busca recaudar fondos de diferentes personas que comparten los mismos ideales y quieren llevar a cabo un proyecto juntos. 

Yuno:  Startup colombiana que busca llevar soluciones sencillas para administrar los pagos en línea con herramientas de detección de fraude.

Zulu: Es una aplicación diseñada para que puedas ahorrar, enviar y recibir dólares digitales desde tu celular, recargando y retirando con tu moneda local

Ya estamos muy cerca de completar el listado de las 100 mejores startups en Colombia en 2022. No te pierdas en la próxima entrada, 20 startups de los siguientes sectores: internet y comunicaciones, logística, marketing y contenido, y proptech.

También te puede interesar “Mejores startups en Colombia. Listado A a la C”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *