Lo más leído, Noticias

Las mejores startups en Colombia (actualizado 2022)

Startups en Colombia 2022

Como ocurre al finalizar cada año, Forbes publicó el listado de las 100 mejores startups en Colombia y que tiene  como objetivo visibilizar lo que vienen haciendo en diferentes sectores como comercio electrónico, fintech, alimentos, salud, entre otros.

De acuerdo al medio de comunicación, “en el listado, cuya selección fue liderada y coordinada por Rockstart, figuran las mejores, más brillantes y mejor valoradas empresas emergentes. Participaron de la selección Inqlab, Innpulsa, On.going de Eafit, Starter, Ewa Capital, Simma Capital y H20 Capital Innovation”.

Por ello, nos gustaría que conozcas a qué se dedica cada una de ellas y cuál es el diferencial de su modelo de negocio. Haremos varias entradas de blog divididas alfabéticamente por cada industria en la que operan. Comencemos con las primeras 24 mejores startups de Colombia

Invierte en acciones de una de las mejores startups de Colombia en el 2022

Agricultura

Agrapp: Es una plataforma de financiación colaborativa para impulsar proyectos del sector agrícola en Colombia ofreciendo alta rentabilidad.

Agricultura

Foodology:  Es una empresa que crea marcas virtuales de restaurantes y las opera desde cocinas ocultas. Se encargan de crear nuevos restaurantes que los usuarios pueden encontrar en plataformas de delivery.

Big Data

Datawifi: Es una empresa que se dedica a la promoción de conectividad en América Latina como una plataforma de autenticación, recopilación y análisis de datos sobre redes Wi-Fi

Datup: Plataforma de Soluciones que te ayudan a Integrar Datos para optimizar tu cadena de suministro usando Inteligencia Artificial.

LinkedAI: Es una plataforma de generación de datos de entrenamiento potenciada con IA para reducir tiempos en más de un 80%.

Costumer Experience

Playvox: Empresa centrada en centros de datos, la cual desarrolló un sofware para aumentar las ventas y la motivación de los empleados de centros de llamadas o ‘call centers’ 

Comercio electrónico

Letra C a la F

Chiper: Es un servicio de abastecimiento para los negocios y tiendas de barrio. En esta empresa se encuentran todos los productos de la canasta básica familiar, licores, productos de aseo personal y del hogar y  alimentos para mascotas.

Dondo: Plataforma trueque digital o de ‘intercambios inteligentes’, la cual funciona como un marketplace. Allí, el pago se hace con posesiones, habilidades, dinero o una combinación de cualquiera de las tres.

Elenas: Es una aplicación para que mujeres en Colombia y Latinoamérica emprendan y creen su propia tienda virtual sin inversión ni cargos operacionales.

Favik: Equipo de expertos en mercado, retail, tecnología, operaciones, finanzas y estrategia. Se asocian con influencers para que las personas puedan hacer realidad la “marca de sus sueños”. 

Fithub: es una cadena de tiendas especializadas con más de 1.500 productos entre alimentos y suplementos saludables. Actualmente está conformado con equipo de más de 50 personas y una recurrencia de 12.000 clientes mensuales.

Frubana: Empresa de tecnología que conecta al campo directamente con los restaurantes, cambiando la forma tradicional de vender frutas, verduras, abarrotes, proteínas, implementos de aseo e higiene.

Letra L a la M

Laika: Es una tienda online para mascotas que cuenta con variedad de productos y servicios a domicilio en Colombia. Cuenta con servicios de vacunación, baños, funeraria, entrenador, veterinario, fundaciones, entre otros. 

Lizit:  Es una app en donde puedes alquilar o poner en alquiler productos o experiencias para ti o tu empresa. Alquilan libros, tecnología, instrumentos musicales, herramientas, entre otros. 

Melonn: Es una solución logística y tecnológica que ayuda a pequeñas empresas con presencia en eCommerce a optimizar su logística para la entrega de productos en todo el país.

Merqueo: Es un supermercado online que opera bajo una plataforma en línea que se encarga de entregar mercados a domicilio. Actualmente tiene operación en  Colombia, México y Brasil.

Morado: Es una startup cuyo objetivo es digitalizar la industria de la belleza al crear un Marketplace para salones de belleza, barberías y spas. Ofrecen productos como maquillaje, shampoo, espejos, blower, entre otros.

Muni: App para hacer mercado en comunidad que nació con el propósito de facilitar el abastecimiento de productos, como frutas y vegetales, a bajo costo y de alta calidad, sin salir de casa y sin costo de domicilio.

Letra P a la T

Pandas: Es una compañía que vincula a pequeños negocios con manufactureros en Asia, permitiendo reducir impuestos a importadores e intermediarios. Busca construir un puente entre Asia y Latinoamérica y la idea es conectar fabricantes del continente asiático con negocios latinos

Rappi: Empresa que a través de una app hace posible acceder a diferentes servicios y productos sin salir de casa, tales como mercado, restaurantes, favores, cajero a la mano, farmacia, entre otros.

Rocketfy: Es una compañía que permite a todos los emprendedores del país crear su propia tienda online sin ningún costo. La plataforma no tiene restricción para vender cualquier tipo de productos, siempre y cuando no se salga del marco legal.

Sumer: Se dedica a atender las necesidades de los micronegocios latinoaméricanos a través de una app que les brinde las herramientas para comercializar y escalar sus negocios desde su celular. Los emprendedores pueden crear su tienda online en 15 minutos y gratis

Superbeauty: Es un e-commerce para abastecer las tiendas de belleza eliminando las largas cadenas de distribución tradicionales y dándole al cliente la oportunidad de hacer sus pedidos a través de un solo clic en un ‘market place’.

Tül: Aplicación especializada en productos y materiales de construcción y ferretería, que ofrece la posibilidad de realizar pedidos desde la comodidad de tu hogar o desde el lugar que desees, las 24 horas del día, los 7 días de la semana

Estamos seguros que quieres saber a qué se dedican el resto de las mejores startups de Colombia, es por esto, que ya estamos preparando la segunda entrada. En el próximo artículo encontrarás las industrias: educación, empleo, energía y fintech.

También te puede interesar “¿Cómo invertir en acciones de Mesfix?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *