Lo más leído, Noticias

¿Cuánto gana el campeón del Mundial?

Premio campeón mundial

Después de un apasionante mes de Mundial, Argentina y Francia se posicionaron como las mejores selecciones del mundo y van a disputar la final en la ciudad de Lusail. 

Con el torneo ad portas de cerrar, los aficionados del fútbol han empezado a cuestionarse ¿cuánto gana el campeón del Mundial?

No es para menos, ya que al ver la cantidad de dinero que se ha movido en entradas a los estadios, merchandising, patrocinios y demás; las selecciones no están compitiendo únicamente por el preciado trofeo de oro sino también por el jugoso premio en dólares. 

Métele un GOLAZO a tus finanzas invirtiendo con tasas al 29% E.A.

¿Cuánto ganaron los clasificados al Mundial?

Antes de dar la cifra, debes saber que todas las selecciones que llegaron al Mundial recibieron un dinero como premio por clasificar. Para esta edición, los 32 equipos recibieron aproximadamente 1.5 millones de dólares para cubrir todos los preparativos y gastos de la competición.

Pero el premio económico no para ahí, ya que las selecciones que se quedaron en fase de grupos recibieron 9 millones de dólares. Esto quiere decir que por solo participar en la cita mundialista, cada equipo conisguió mínimo 10,5 millones de dólares. 

Recordemos los equipos que se quedaron en la fase de grupos en el presente mundial: Ecuador, Catar, Irán, Gales, México, Arabia Saudita, Túnez, Dinamarca, Alemania, Costa Rica, Bélgica, Canadá, Camerún, Serbia, Uruguay y Ghana. 

Seguramente estás ansioso por saber cuánto gana el campeón del Mundial, sin embargo, queremos decirte cuánto van ganando los equipos a medida que van pasando de ronda. 

Una vez finalizó la fase de grupos, la FIFA preparó otro botín para los clasificados a los octavos de final. Cada uno de los 16 equipos que entró a esta ronda recibió 13 millones de dólares adicionales. En Catar 2022 fueron: Países Bajos, Senegal, Inglaterra, Estados Unidos, Argentina, Polonia, Francia, Australia, Japón, España, Marruecos, Croacia, Brasil, Suiza, Portugal y Corea del Sur. 

Para los cuartos de final, el premio económico ascendió a 17 millones de dólares para los 8 mejores equipos del torneo. Los afortunados de esta edición fueron: Países Bajos, Argentina, Croacia, Brasil, Inglaterra, Francia, Marruecos y Portugal.

¿Cuánto gana el campeón del Mundial?

Los millones de dólares comienzan a aumentar considerablemente en la etapa de semifinales, ya que cada uno de los 4 equipos recibe un valor dependiendo del puesto que ocupen. 

El cuarto lugar del Mundial se lleva 25 millones de dólares y el tercer lugar 27 millones de dólares. Vale la pena mencionar que Croacia y Marruecos disputarán el partido para definir quién se queda con el tercer escalafón de la clasificación.

Finalmente, Argentina y Francia van a pelear por el preciado premio gordo de 42 millones de dólares. Este monto va para el campeón mientras que el subcampeón se queda con 30 millones de dólares.

Ahora que sabes cuánto gana el campeón del mundial, entiendes el porqué ese día no sólo se está jugando el honor, la gloria y la copa dorada. También se compite en el ámbito económico, ya que entre el primero y el segundo hay 12 millones de dólares de diferencia. 

¿Dónde ver la final del Mundial?

Si estás en Colombia, la finalísima la podrás ver por TV abierta por los canales nacionales RCN y Caracol TV. También podrás disfrutar el compromiso por señal cerrada de DirecTV Sports. La transmisión de la clausura del evento de fútbol más importante del mundo comienza el día domingo 18 de diciembre a las 10:00 a.m. hora colombiana.

También te puede interesar “¿Cuáles son las selecciones más baratas del Mundial 2022?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *