Noticias

¿Qué hacen las mejores startups de Colombia? A a la E

100 mejores startups de Colombia

Forbes Colombia publicó el listado de las 100 mejores startups de Colombia y que están cambiando la historia de los negocios en Colombia. El listado está dividido por diferentes sectores como salud, proptech, fintech, comunicaciones, entre otros. 

En esta entrada te vamos a explicar a qué se dedican algunas de las mejores startups de Colombia. Comenzamos con el listado de la letra A a la E.

Compra facturas en línea y obtén una rentabilidad a cambio. Entra aquí

LETRA A

1Doc3: Sitio web que les permite a sus usuarios formular preguntas relacionadas al campo de la salud anónimamente, las cuales son respondidas por profesionales en el área de la medicina.

Acasa: Es una empresa del sector Proptech enfocada en permitir al cliente comprar su nueva casa antes de vender la anterior

Acsendo: Compañía que nació con el objetivo de crear una solución tecnológica que permita la gestión del Talento Humano de una manera rápida, eficaz y fácil en las organizaciones de Latinoamérica

Addi: Es una empresa de tecnología que busca impulsar y habilitar el comercio digital en Latinoamérica. En Addi buscan que las personas compren lo que quieran y cuando quieran, de forma fácil, rápida y transparente.

Aflore: Compañía que vincula personas reconocidas por su buen manejo financiero como Consejero y les ofrece la posibilidad de referir a amigos y familiares para préstamos de confianza.

Agrapp: Es una plataforma de financiación colaborativa para impulsar proyectos del sector agrícola en Colombia ofreciendo alta rentabilidad.

Appen: Es una compañía que conecta a internet gratuito ilimitado a miles de usuarios en toda Colombia, tan sólo con una descarga, en cualquier lugar, sin contratos ni enredos. Acompañan estrategias digitales de compañías como canal de adquisición y retención de usuarios.

Aptuno: Plataforma de búsqueda de apartamentos y casas en arriendo en Colombia. Usa tecnología para hacer más fácil y eficiente el arrendamiento de vivienda, para arrendatarios y propietarios.

Arkangel: Software que contiene una serie de algoritmos que utilizan redes para detectar enfermedades parasitarias, respiratorias, oculares y, más recientemente, algunos tipos de cáncer.

Avanzo: Es una empresa que se encarga de otorgar cupos de créditos rotativos digitales por libranza, es decir, se descuenta por nómina.

Avista: Empresa cuya misión es garantizar acceso a productos crediticios a todos los segmentos de población de todos los ingresos y en todos los rincones de Colombia, incluyendo áreas rurales.

Ayenda: Es una compañía que ofrece alojamiento en hoteles que son propiedad de terceros, con precios económicos, servicios estandarizados y una línea de soporte. 

LETRA B

Backstartup: Firma de contadores 100% digital que combina tecnología con un equipo de expertos en contabilidad e impuestos que permite darle acompañamiento a las empresas de servicios.

Bold: Compañía que busca facilitar y democratizar métodos de pago como los datáfonos para microempresarios, a los cuales podrán acceder sin trámites ni papeleo innecesario.

Branddu: Es un Marketplace de merchandising que reúne varios proveedores en un solo lugar. Ofrece productos diferentes, cotizaciones inmediatas, visualización de inventarios y la posibilidad de diseñar inmediatamente los productos. 

Como te has podido dar cuenta en lo que llevas leyendo hasta el momento, las mejores startups de Colombia se encuentran trabajando en diferentes sectores y ofrecen un amplio abanico de servicios.

Mesfix, tras superar las metas de 2020, sale a buscar capital

LETRA C

Chiper: Es un servicio de abastecimiento para los negocios y tiendas de barrio. En esta empresa se encuentran todos los productos de la canasta básica familiar, licores, productos de aseo personal y del hogar y  alimentos para mascotas.

Cívico: Es una plataforma que mapea ciudades para que el usuario encuentre desde un restaurante hasta el mecánico de la esquina en cualquier punto de la urbe.

Cluvi: Empresa que convierte e integra los canales de atención al cliente de un restaurante en una herramienta de venta digital. Entre ellos, menú en mesa, sistema de domicilios propios y reservas.

LETRA D

Datawifi: Es una empresa que se dedica a la promoción de conectividad en América Latina como una plataforma de autenticación, recopilación y análisis de datos sobre redes Wi-Fi

Datup: Plataforma de Soluciones que te ayudan a Integrar Datos para optimizar tu cadena de suministro usando Inteligencia Artificial.

Doc-Doc: Es una app que conecta a las personas con médicos especialistas por chat y videoconsultas. Brinda a los pacientes acceso a doctores profesionales de manera instantánea y asequible, además de centralizar el historial médico y las prescripciones en el app

LETRA E

Elenas: Es una aplicación para que mujeres en Colombia y Latinoamérica emprendan y creen su propia tienda virtual sin inversión ni cargos operacionales.

EnlaU: es un emprendimiento que permite que desde una aplicación, estudiantes y profesores soliciten comida y productos a cualquier lugar de la universidad.

Enterapia: Plataforma que está enfocada en transformar la manera en la que las personas viven. Esto por medio de procesos de psicoterapia online a través de videollamadas o chats desde cualquier lugar y en cualquier momento

Epica: Es una plataforma que rastrea, analiza y predice el comportamiento de sus clientes a partir del Big Data

Erco Energía: Empresa dedicada a la implementación y gestión de recursos distribuidos de energía como Energía Solar, Movilidad Eléctrica y Almacenamiento de Energía.

Escappy Travel: Compañía innovación turística, centrada en el concepto “Travel To Surprise”. Brinda experiencias únicas y sorprendentes a través de viajes a destinos innovadores que serán conocidos únicamente 24 horas antes del viaje.

Espera muy pronto el segundo listado de las mejores startups de Colombia para que puedas invertir o participar de alguna de ellas de manera informada.

También te puede interesar “Preguntas frecuentes para invertir en Mesfix – Volumen 1”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *