Lo más leído

Preguntas frecuentes para invertir en Mesfix – Volumen 1

Invertir en Mesfix

Si ya te registraste en Mesfix pero aún no has realizado tu primera inversión, este artículo seguramente te va a interesar. Vamos a responder las preguntas frecuentes que seguramente te pueden surgir cuando ingresas por primera vez a nuestra plataforma.

¡Recuerda que si tienes alguna otra duda que no hayamos listado, nos puedes dejar un comentario al final de este artículo y con gusto te responderemos!

Conoce cómo recibir rentabilidad a través de mesfix.com

¿Cómo invertir?

Ingresa con tu usuario y contraseña a mesfix.com y dirígete a la pestaña MERCADO o al carrito de compras ubicado en la parte superior de la página. Allí encontrarás las oportunidades disponibles y únicamente tendrás que decidir en cuál invertir y el monto.

¿Qué es el mercado de Mesfix?

Es el lugar “digital” donde puedes explorar las diferentes oportunidades de compra o subastas que tenemos disponibles para ti, así como la información histórica de cada una de las empresas en la plataforma. Recuerda que debes ser un usuario activo para tener acceso a toda la información.

¿Qué son las subastas?

En Mesfix le llamamos subastas a las oportunidades de inversión que ponemos a disposición de todos los inversionistas en nuestro mercado. En palabras más sencillas, son las facturas de las empresas en las cuales puedes invertir desde 200 mil pesos (este valor varía dependiendo de la factura). Cada una de estas subastas está identificada con un número y tiene características específicas en cuanto a empresas, tasas, plazos de pago, monto mínimo de inversión, garantías, entre otros. 

¿Cómo funciona la plataforma Mesfix?

¿Cuántas personas pueden participar en la “compra” de una factura?

Depende de cada caso, ya que una sola persona puede “comprar” la totalidad de la factura. En Mesfix le damos la posibilidad a todo el mundo de poder participar, por eso, se puede invertir desde bajos montos. Por ejemplo, en una factura de 200 millones, una sola persona puede invertir 200 millones, o 200 personas invertir 1 millón cada una o 100 personas invertir 2 millones cada una.

¿Dónde puedo ver cuántas personas han participado y cuánto dinero se ha fondeado de la subasta?

Cada subasta tiene una barra de color azul que indica el porcentaje de dinero que se ha recogido/fondeado. Adicionalmente, cuando haces clic en el botón “comprar ya” serás redirigido a una nueva página en donde podrás ver el valor y la fecha de las inversiones que las personas han realizado.

¿Cómo hago para calcular la rentabilidad de mis inversiones?

El equipo de tecnología de Mesfix ha diseñado una “calculadora” que te permite saber cuál es la ganancia neta que recibirás al invertir determinada cantidad de dinero. Con este simulador puedes “jugar” con diferentes montos y así tomar la mejor decisión de acuerdo a tus necesidades.

Espera muy pronto el volumen #2 con nuevas preguntas frecuentes sobre nuestro mercado y sobre el modelo de negocio que ya completó 7 años en el mercado colombiano.

También te puede interesar “Preguntas frecuentes para invertir en Mesfix – Volumen 2”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *