Inversión, Lo más leído

Preguntas frecuentes para invertir en Mesfix – Volumen 2

Invertir en Mesfix

Invertir en Mesfix es fácil, rápido y sin complicaciones. Queremos que estés lo más informado posible al momento de invertir en Mesfix, por lo tanto, vamos a seguir respondiendo las preguntas frecuentes sobre el funcionamiento de nuestra plataforma.

¿Dónde puedo ver las características de la operación?

Primero tienes que ingresar a www.mesfix.com y luego hacer clic en la pestaña que se llama “Mercado”. Una vez te encuentres con todas las oportunidades de inversión a la vista, debes hacer clic en la que te interesa. 

Invierte en Colombia sin complicaciones

Serás redireccionado a una nueva página con información más específica de la subasta. En la esquina superior derecha encontrarás una sección llamada “Características de la operación”.

Allí podrás ver si la subasta tiene: aceptación del pagador, notificación al pagador, responsabilidad del emisor, Fondo Nacional de Garantías o garantías mobiliarias del emisor. 

Podrás distinguir si una subasta tiene o no las características con una X roja o en chulo verde al lado de cada una. Si al lado del título ves una X, significa que no tiene la característica; si por el contrario ves un chulo verde, significa que sí tiene la propiedad. 

¿Qué es “Aceptación del Pagador”?

En esta subasta el pagador aceptó expresamente la obligación del pago de la(s) factura(s).

Dentro de la aceptación expresa se indica la fecha de pago planeada por parte del deudor y el medio de pago dispuesto para efectuar el giro del dinero

¿Qué es “Notificación al Pagador”?

En esta subasta el pagador recibió una notificación de cesión luego de tener una aceptación tácita de la(s) factura(s).

En dicha notificación se le informa al pagador el medio de pago dispuesto para realizar el giro de los recursos. De acuerdo al Código de Comercio, la Cesión de Derechos a un tercero producirá efectos siempre que el deudor, en este caso el pagador, sea notificado de ello.

¿Qué significa “Responsabilidad del Emisor”?

Es cuando el emisor de la factura se compromete a pagar el valor de esta con el mismo nivel de responsabilidad que el pagador y los avalistas.

¿Qué significa la característica de “Fondo Nacional de Garantías”?

Es una alianza con el FNG para que este respalde un porcentaje del cupo otorgado, una vez se libre el mandamiento de pago sobre el título que se ejecute. 

¿Qué significa la característica de “Garantías Mobiliarias Pagador”?

Son las garantías que otorga el pagador el cual es el responsable natural en el pago de la factura, que recaen sobre bienes inmuebles y que podrán ser ejecutados en caso de impago de la subasta.

¿Qué significa la característica de “Garantías Mobiliarias Emisor”?

Son las garantías que otorga el emisor que ha negociado la factura, que recaen sobre bienes inmuebles y que podrán ser ejecutados en caso de impago de la subasta. 

Recuerda que ya publicamos el volumen #1 con las preguntas para invertir en Mesfix. Haz clic en el siguiente enlace para ver todas las respuestas:

Preguntas frecuentes para invertir en Mesfix – Volumen 1

¿Dónde puedo ver si la operación está respaldada por un pagaré?

En la esquina inferior izquierda podrás ver si la operación tiene algún tipo de respaldo. Allí se te indica si la subasta cuenta con un pagaré y quiénes son los encargados de respaldarla.

¿Qué significa “Días de la Operación”?

Son los días calculados desde la fecha estimada de cierre hasta la fecha propuesta de pago. Recuerda que pueden existir pagos anteriores o posteriores a la fecha de pago.

¿Cuál es la diferencia entre las subastas “activas”, “fondeadas” y “finalizadas”?

Activas: Subastas abiertas para que puedas invertir con el monto que elijas. Esto quiere decir que todavía estás a tiempo de participar.

Fondeadas: Ya se recaudó todo el dinero y se le giró a la empresa. Los inversionistas aún no han recibido el dinero invertido ni la rentabilidad.

Finalizadas: La empresa (pagador) realizó el pago total de la factura y los inversionistas ya recibieron el dinero invertido más la rentabilidad.

¿Dónde puedo ver si una subasta está “activa”, “fondeada” o “finalizada”?

Una vez ingreses a www.mesfix.com y hagas clic en la pestaña “Mercado”, te aparecen las oportunidades de inversión. Las “activas” las distingues porque están en color verde y porque son las primeras que aparecen. 

Las “fondeadas” se distinguen por el color naranja. Para ver el histórico de las últimas operaciones, únicamente tienes que hacer clic en el título “fondeadas” y luego “ver” para revisar alguna subasta en particular.   

Finalmente, las “finalizadas” están de color morado y también puedes ver el histórico haciendo clic sobre el título.

¡Recuerda que si tienes alguna otra duda que no hayamos listado, nos puedes dejar un comentario y con gusto te responderemos! Invertir en Mesfix es muy fácil y rápido…

También te puede interesar “Preguntas sobre Mesfix ¡Lo que tienes que saber! – VOL #3”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *