Inversión, Lo más leído

Preguntas sobre Mesfix ¡Lo que tienes que saber! – VOL #3

Preguntas sobre Mesfix

Preguntas sobre Mesfix todavía hay muchas: ¿Dónde puedo ver los estados financieros de las empresas? ¿Es posible conocer el registro de la empresa pagadora en la plataforma? ¿Puedo conocer los días de mora promedio de una empresa?

Debido a ello, hoy te presentamos un nuevo volumen de la serie “Preguntas sobre Mesfix”. ¡No te lo pierdas! Acompañamos esta entrada con varias imágenes de la plataforma para que puedas guiarte e invertir de una forma más sencilla.

¿Por qué invertir a través de Mesfix?

¿Dónde puedo ver a qué se dedican las empresas?

Si no estás registrado, ingresa a www.mesfix.com, haz clic en el botón “Regístrate” y completa todos los campos.

Si ya estás registrado, lo primero que tienes que hacer es iniciar sesión con tu usuario y contraseña. Luego dirígete a la pestaña “Mercado” en la parte superior de la página.

Cuando ya estés en nuestro mercado, elige la subasta de tu preferencia y oprime en el botón naranja llamado “Comprar ya”

Serás redirigido a un espacio en donde podrás ver las características de la operación. Allí encontrarás una calculadora para medir la rentabilidad de tu inversión, las garantías, el minuto a minuto de las personas que están invirtiendo en la operación, entre otros. 

En esta página, debes hacer clic en el botón azul “Más información” que se encuentra en la esquina superior izquierda.

Posteriormente serás redirigido a una nueva página donde encontrarás toda la información de las empresas -tanto pagadora como emisora-. Podrás revisar los datos básicos, comportamiento del portafolio, balance general, indicadores financieros y mucho más…

En la parte izquierda podrás ver a qué se dedica cada empresa, a qué industria pertenece, su experiencia en el mercado, su NIT y su nombre completo. 

Recuerda que para ver la información de cada empresa, debes hacer clic en algunas de las pestañas que encuentras en la parte superior que dicen EMISOR y PAGADOR. 

Preguntas frecuentes para invertir en Mesfix – Volumen 2

¿Dónde puedo ver el comportamiento del portafolio de las empresas?

En la misma página en la que terminamos en la pregunta anterior, encontrarás una sección titulada “Comportamiento del portafolio”.

Una vez escojas de cuál empresa quieres ver la información (PAGADOR o EMISOR), encontrarás el histórico de operaciones de la empresa en Mesfix.

En esta sección podrás ver en cuántas operaciones ha participado, cuántas ha fondeado y si tiene alguna en mora. Además, puedes ver la cantidad total de operaciones y su equivalente en dinero.

Además, también puedes revisar la siguiente información:

  • Fecha de primera operación
  • Fecha de última operación
  • Valor promedio de operación
  • Mínimo valor de operación
  • Máximo valor de operación

Nota: En la parte superior del diagrama circular también puedes escoger cómo es la relación de portafolio entre la empresa emisora y la empresa pagadora. Tan sólo debes dar clic en la opción “Con el pagador” o “Con el emisor”. 

¿En la plataforma se pueden ver los estados financieros de las empresas?

¡Claro que sí! Queremos que estés lo más informado posible, por ello, ponemos esta información visible una vez estés registrado en la plataforma.

En la misma página web a la que llegamos en las preguntas anteriores, debes dirigirte a la sección ubicada al costado derecho llamada “Balance General”.

Allí podrás ver el monto de pasivos y activos, así como el total del patrimonio a cierre del año inmediatamente anterior. 

A su vez, podrás ver los resultados del año anterior en varias categorías. Algunas de las que encontrarás son ventas, gastos financieros, utilidad bruta, utilidad operacional, entre otros. 

Finalmente, en la última pestaña encontrarás los indicadores financieros del año anterior, en este caso a cierre del 2020. Algunos indicadores son Margen Bruto, Margen Operacional, Razón Corriente y Rotación Proveedores.

Si aún tienes preguntas sobre Mesfix, ¡no te preocupes! Puedes dejarnos un comentario en esta entrada o si lo prefieres no puedes llamar al (601) 2193097

También te puede interesar “Preguntas frecuentes para invertir en Mesfix – Volumen 1”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *