Sin categoría

Diez emprendedores latinoamericanos que debes conocer

Diez emprendedores latinoamericanos

Diez emprendedores latinoamericanos, diez historias y diez negocios que alimentarán tu espíritu emprendedor.

Si estás iniciando un negocio y tienes como objetivo materializar una idea en una realidad para dar solución a una necesidad puntual, debes comenzar a fijarte en la experiencia de otras personas. 

Debido a ello, hoy te presentamos un resumen del artículo Diez emprendedores latinoamericanos que debes tener en el radar de la revista Panamerican World.

Esta revista especializada en temas de emprendimiento eligió a diez emprendedores latinoamericanos que, por su trayectoria y talento, debes tener en el radar.

Te presentamos a continuación el volumen #1:

Invierte en una de las empresas líderes de la industria FinTech en Colombia

Lucas Recalde (Argentina)

Fundó con otros socios 3C Construcciones, que ofrece soluciones habitacionales de buena calidad, pero con un costo mínimo”.

Esta empresa recupera plásticos y sin uso de agua y casi sin energía, los transforma en viviendas. Crearon un proceso industrial que permite, desde la recolección de los plásticos, construir blocks de aproximadamente 1 metro cuadrado. Luego, estos blocks los utilizan para construir las viviendas.

Hasta el momento han construido 2.200 metros cuadrados de viviendas, espacios urbanos de calidad y equipamiento de uso público, privado o mixto. Han reutilizado 1 millón de botellas plásticas y han generado 1.750 horas de trabajo para personas excluidas del mercado laboral.  

Más información sobre este emprendimiento en: http://3cconstrucciones.com.ar/

Alejandro Malgor (Argentina)

Hace parte de la lista de diez emprendedores latinoamericanos más sobresalientes porque “ha desarrollado junto a un grupo de amigos la empresa de zapatillas Xinca, que están fabricadas a partir de neumáticos reciclados”.

Junto con otros dos amigos se unió en el 2013 para desarrollar productos con una menor carga ambiental que los productos tradicionales. Sus características constan de un precio justo, sentido social, atemporalidad y sin género.

Ha forjado importantes alianzas con Toyota, Club Boca Juniors, Newsan, Ansilta, Patagonia, entre otros.

Si quieres saber más sobre Xinca, haz clic en https://xinca.com.ar/web/

Melanie Wolman (Argentina)

“Fundó The Food Market, un marketplace en el que se pueden encontrar alimentos del país pero procedentes de pequeños y medianos productores”

En su mercado en línea, las personas pueden elegir más de 4 mil productos saludables y posteriormente recibirlos en la puerta de su casa. Cuentan con una variedad de productos para todos los gustos: alimentos sin TACC, sin sal, orgánicos, sin azúcar, vegetarianos y mucho más.

¿Qué hacen las mejores startups colombianas? U a la Z

Alrededor de 3 mil compras se registran mensualmente y goza de una recomendación del 85% de los usuarios. Además de que sus productos no tienen agregados de agroquímicos o conservantes sintéticos, los pedidos se arman y despachan en cajas de cartón y bolsas 100% reciclables.

Ver más en el siguiente enlace: https://www.thefoodmarket.com.ar/

Oswaldo Trava (México)

“Desarrolló junto a otra emprendedora mexicana InstaFit Workouts, una aplicación que permite a los usuarios acceder a información y tutoriales sobre ejercicios físicos, nutrición, psicología y hábitos saludables en general”.

Este sistema les permite a sus usuarios crear un perfil personalizado que les genera un programa integral de salud que incorpora teoría científica en los campos de nutrición, ejercicio y psicología para llevarlos a lograr una completa transformación de hábitos.

A través de la app, se pueden ver rutinas en video para hacer en casa o en audio para el gym. Están disponibles 24 horas / 7 días a la semana y cada semana se van actualizando los ejercicios. Ofrece planes para diferentes disciplinas como pilates, kickboxing, dance, yoga, hit, entre otros.

Conoce más sobre ellos en: https://instafit.com/

Ana Paula Azuela (México)

Con diez años de experiencia en The Boston Consulting Group y un MBA de Stanford, esta emprendedora se ganó un lugar en el listado por desarrollar Voy al Doc. 

Voy al Doc es un marketpalce que conecta a pacientes con proveedores de servicios médicos. A través de una base de datos con más de 20, 000 doctores de más de 80 especialidades, el usuario puede pedir asesoramiento con el doctor que mejor se ajusta a sus necesidades, solicitar una consulta a domicilio o agendar cita médica al instante, ya sea vía Internet por teléfono o app.

Espera muy pronto el segundo volumen con los 5 personajes restantes de los “Diez emprendedores latinoamericanos que debes conocer”.

También te puede interesar “Consejos para sacarle el jugo a tu prima navideña”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *