Highlights, Noticias

Emprendedores latinoamericanos que debes conocer Vol #2

Emprendedores Latinoamericanos

Hoy continuamos con el resumen del artículo Diez emprendedores latinoamericanos que debes tener en el radar de la revista Panamerican World.

En la entrada pasada te presentamos los primeros 5 emprendedores latinoamericanos de la lista que han creado unas empresas referentes en la región: 3c Construcciones, Xinca, The Food Market, InstaFit Workouts y Voy al Doc.

Te presentamos a continuación el volumen #2:

Diez emprendedores latinoamericanos que debes conocer

Óscar Muñoz (Chile)

Es el fundador de la empresa Green Glass, que se encarga de reciclar botellas y las convierte en vasos que actualmente se ven con frecuencia en restaurantes y casas.

“Su empresa está constituida bajo tres pilares fundamentales: demostrar que el vidrio no es basura, reconocer y valorar el trabajo de los recicladores y enseñarle a reciclar a la sociedad”.

Con el objetivo de salvar millones de toneladas de vidrio, Óscar se ha encargado de montar una empresa con un impacto positivo en el medioambiente verdaderamente alto.

Hasta la fecha, ha reciclado más de 1 millón de botellas, exporta a más de 10 países, vende 10 mil vasos al mes y ha creado 50 puestos de trabajo a tiempo completo. Es más, también es un apasionado por las causas sociales, ya que donan un porcentaje de sus ganancias a diferentes proyectos.

Con su empresa han plantado más de 4 mil árboles, han donado dinero a los niños que luchan contra el cáncer, dictan charlas en colegios vulnerables para evitar el acoso sexual, esterilizan animales, entre otros.

Conoce más sobre ellos en: https://www.greenglass.cl/

Alejandra Mustakis (Chile)

Es una diseñadora industrial y emprendedora considerada como una de las mujeres líderes más importantes de país. “Es la primera mujer a cargo de la Asociación de Emprendedores de Chile. También fue una de las primeras en adentrarse en un mundo tradicionalmente dominado por hombres”.

En la actualidad está liderando iF Chile, el cual es un ecosistema de trabajo que reúne a emprendedores que están desarrollando nuevos proyectos. En este lugar reúne a las principales organizaciones que apoyan la innovación en Chile, tales como universidades, inversionistas, empresas privadas y demás.

Su espacio es ampliamente reconocido porque las personas que están iniciando sus empresas pueden recibir charlas, talleres de negocios y participar en eventos. Además pueden encontrar incubadoras, aceleradoras de negocios, laboratorios y lo más importante… la experiencia y conocimiento de sus pares.

Para más información, visita este link: https://www.ifchile.com/

Felipe Tascón (Colombia)

Este ingeniero eléctrico con administración financiera fundó una de las empresas FinTech más importantes en Colombia. En 2014 creó el primer crowdfactoring y mercado en línea de facturas por cobrar en Colombia al que bautizó Mesfix.

Esta empresa se encarga de conectar empresas que desean vender sus facturas por cobrar, con una comunidad de personas interesadas en comprarlas y rentabilizar su dinero. De este modo, desintermedian y democratizan el factoring como financiación y como inversión.

Gracias a su emprendimiento ha logrado acelerar el acceso a financiamiento de la base empresarial ayudando al crecimiento y desarrollo de la economía. Todo esto mediante la venta de sus facturas por cobrar o cesiones de derechos económicos con descuento.

Conoce cómo recibir rentabilidad a través de mesfix.com

Y a la vez ha democratizado la inclusión financiera a través de un producto de inversión alternativo e innovador. Todo esto desde bajos montos, a corto plazo y con una alta rentabilidad. En su modelo de negocio, cualquier persona puede diversificar su riesgo en múltiples partes de diferentes facturas y/o activos.

Hasta finales de este año, ha ayudado a financiar cerca de 275 mil millones de pesos para más de 730 empresas de diferentes industrias. De igual forma, una comunidad de 5 mil inversionistas ha obtenido más de 7 mil millones de pesos en ganancias en la compra de facturas por cobrar.

Ver más en el siguiente enlace: https://www.mesfix.com/

Victoria Alonsoperez (Uruguay)o

Es considerada por varios medios de comunicación del mundo como una de las emprendedoras que va a cambiar el mundo. Esta ingeniera eléctrica fundó ChipSafer, una plataforma de rastreo animal que permite monitorear y localizar ganado por GPS o satélite.

Con este geolocalizador de ganado se puede saber en todo momento dónde están los animales y así permite saber el histórico de los lugares donde estuvieron. A través de una etiqueta inteligente que se coloca en la oreja del ganado, el productor puede saber si el animal salió de su zona o si se está comportando de manera extraña.

“La innovación ha ganado numerosos premios a nivel internacional, ya es utilizada por productores en Brasil y está siendo probada en África, donde podría usarse para rastrear y proteger fauna salvaje”. 

Más información en https://www.chipsafer.com/

Pablo Sandoval (Uruguay)

El último en engrosar la lista de los emprendedores latinoamericanos es Pablo Sandoval. Este analista de SIG es uno de los revolucionarios e temas geoespaciales más importantes de la región. Es fundador de 21 Sur Aerospace, una empresa aeronáutica uruguaya, especializada en la adquisición y análisis de datos geoespaciales. Gracias al uso de tecnología de Sistemas Aéreos No Tripulados y Satélites se encargan de proveer mapas y datos geográficos de precisión.

Su objetivo facilitar la toma de decisiones en diversos sectores productivos e industriales. Actualmente ofrecen sus servicios en agricultura, forestal, medio ambiente, detección y vigilancia, entre otros.

“Utiliza la tecnología UAV (Unmanned Aerial Vehicle) para mapeo y monitoreo a través de sensores remotos. Su principal objetivo es cartografiar, georreferenciar e identificar diferentes zonas de gestión. La tecnología de 21SUR permite volar durante 8 horas y puede cubrir un radio de 100 km a la redonda y permite mapear mucha extensión en poco tiempo”.

Si quieres saber más de este emprendimiento, visita https://www.21sur.com.uy/

Esperamos que con este listado de los emprendedores latinoamericanos te animes a pensar “fuera de caja” y a crear tu propia empresa. Estamos seguros que estas historias y estos emprendimientos te inspirarán para volver realidad tu idea de negocio.

También te puede interesar “Preguntas sobre Mesfix ¡Lo que tienes que saber! – VOL #3”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *