Highlights, Liquidez, Noticias

5 emprendimientos hechos por mujeres para mujeres

emprendimiento femenino mesfix

El panorama del emprendimiento femenino en Colombia es muy alentador. Según el Tercer Índice Anual sobre Mujeres Emprendedoras de Mastercard, la creación de empresas por parte de las mujeres ha aumentado: pasó del 44,1% en el 2018 al 48,3% en el 2019.

Sumado a lo anterior, de acuerdo al mismo estudio, a pesar de las barreras que aún se dan para constituir empresa en el país, Colombia es el país con el mejor ambiente de América Latina para el desarrollo de emprendimientos liderados por mujeres. De hecho, superó a países como Brasil, Perú, Costa Rica y Ecuador.

¿Necesitas liquidez para hacer crecer tu negocio? Nosotros nos encargamos. Entra a mesfix.com

Otro dato a destacar es que, según la Cámara de Comercio de Bogotá, el 38,7% de los representantes legales de las organizaciones son mujeres. Estas cifras indican un contexto positivo para que las mujeres emprendan en Colombia, aún cuando debemos seguir trabajando por asuntos como las diferencias salariales y la independencia financiera de las mujeres

Con motivo de la conmemoración internacional del Día de la Mujer, quisimos contarte sobre cinco emprendimiento hechos por mujeres y para mujeres. Conócelos a continuación:

Bendita Aurora

Se trata de un emprendimiento liderado por Laura Cavanzo. Su propuesta de valor consiste en productos de belleza para mujeres preparados de manera artesanal por madres cabeza de familia colombianas. Estos productos se fabrican con ingredientes cultivados orgánicamente en el país, 100% libres de experimentación con animales, sin derivados animales y con empaque ecológicos.

Bendita Aurora es un emprendimiento pensado totalmente para mujeres, pues por un lado, trabaja con mujeres campesinas, víctimas del conflicto, de violencia intrafamiliar e indígenas desplazadas de sus territorios. Por otro lado, dona parte de sus ingresos a las organizaciones que apoyan a las mujeres con cáncer de seno

Symplifica

Es una plataforma web y aplicación móvil cuyo objetivo es ayudar a los colombianos a formalizar a sus empleadas domésticas.  En Colombia hay alrededor de 1 millón de mujeres con este oficio y solo 2 de cada 10 se encuentran contratadas de manera formal, por ello Symplifica busca proveer herramientas que le faciliten a los hogares afiliar a sus empleadas a todo lo que la ley indica. Gracias a esta idea, más de 8000 hogares han contratado a sus empleadas con todas las garantías exigidas. 

Para Salua García, cofundadora de este emprendimiento, al ingresar a una empleada al sistema de seguridad social, se está garantizando acceso a salud, a pensión y a atención en caso de accidentes. “Queremos revolucionar la formalización del trabajo en Colombia poniendo al alcance de los empleadores una herramienta que les permita cumplir los deberes con sus empleadas de la manera más sencilla y agradable, sin necesidad de ser expertos en gestión de nómina”, mencionó. 

Agua Bendita

Esta marca fue creada en el 2003 por dos amigas: Catalina Álvarez y Mariana Hinestroza. Es una empresa de vestidos de baño exclusivos que combina bordados y detalles de la manufactura colombiana con la alta costura de la moda internacional. Mezcla detalles, diseño contemporáneo y artesanía.

Las piezas de Agua Bendita buscan transmitir la unión de la pasión de sus diseñadoras y la originalidad del trabajo manual de cientos de mujeres cabeza de familia que están detrás de cada prenda. La marca cuenta con un equipo de más de 500 artesanas que bordan cada uno de los vestidos de baño. 

Actualmente, Agua Bendita vende sus productos en más de 50 países, además operan 23  tiendas en Colombia y cuentan con 15 franquicias internacionales. 

Conoce cómo recibir rentabilidad a través de mesfix.com

Easy For You

Este emprendimiento fue diseñado principalmente para las mujeres que no tienen mucho tiempo para desplazarse hasta un salón de belleza. “Pensando en el tiempo de la mujer moderna creamos una plataforma que busca tener acceso a servicios de belleza premium a domicilio de forma rápida y segura sin filas ni esperas”, mencionó Laura Serrano, creadora de EFY. 

Easy For You es una plataforma por medio de la cual se puedan encontrar profesionales de belleza para arreglo de uñas, maquillaje, peinados, depilación, masajes, entre otros, para la hora que el cliente lo necesita y sin necesidad de salir de su casa u oficina. En la plataforma www.efy.com.co, las usuarias pueden hacer reservas de diferentes servicios de belleza dependiendo de variables como tipo de servicios,  cercanía, capacidades del profesional asignado o servicios prestados anteriormente.

El plus social de EFY es que alrededor del 70 % de las mujeres que trabajan con este emprendimiento son madres cabeza de hogar. Dependiendo de la disponibilidad de cada una, pueden tener ganancias entre $1.200.000 hasta los $2.000.000 mensuales prestando entre 1.000 y 1.200 servicios.

Prêt a Rent

Es una solución dinámica para el alquiler de vestidos de fiesta femeninos creada por Camila Wills y Elisa Ocampo. Está pensada para mujeres que no desean gastar dinero en una prenda que, probablemente, solo usarán una vez.

De acuerdo a sus fundadores, Pret a Rent tiene el objetivo de ayudar a que todas las mujeres se sientan protagonistas en los distintos eventos a los que asisten, brindando la posibilidad de usar vestidos nuevos y de alta calidad sin tener que comprarlos. Todos los vestidos en Pret a Rent están a tono con las últimas tendencias de la moda. El catálogo y las reservaciones están disponibles en http://www.pretarent.com.co/

¡Conoce estos emprendimiento y apoya la creación de empresa hecha por mujeres colombianas para mujeres de todo el mundo!

También te puede interesar “Emprender en el 2020: 15 consejos”

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *