Liquidez

Confirming en Colombia: ¿Qué beneficios tiene?

Confirming para empresas

El confirming en Colombia se ha venido posicionando en los últimos meses como una de las mejores alternativas para las empresas. Este producto financiero además de ser una solución de financiamiento, también te permite fortalecer la relación comercial con tus proveedores y hasta recibir descuentos por pronto pago.

En esta entrada te contaremos cómo puedes acceder al confirming en Colombia y qué beneficios representan para tu empresa.

Conoce cómo financiarte a través de Mesfix

¿Qué es confirming?

Es un producto financiero que permite gestionar los pagos de una empresa a sus proveedores con el objetivo de que puedan tener liquidez de manera inmediata. En este sentido, los proveedores reciben los pagos con anterioridad a la fecha de vencimiento.

¿Cómo saber si necesitas confirming?

Lo primero que tienes que preguntarte es: ¿necesito financiamiento? Y lo segundo: ¿tengo cuentas por pagar? Si en ambas preguntas respondiste que sí, el confirming es una buena solución para cumplir con tus obligaciones.

Veámoslo con el ejemplo de la empresa Pastelitos Deliciosos del Oriente.

Pastelitos Deliciosos del Oriente es una empresa que vende croissants en los departamentos de Guainía y Vichada. Para poder ofrecer sus productos, cuenta con una amplia variedad de proveedores: Harinera Parapanpan, Dulcecitos Don Anaximandro, Transportadora “Más rápido imposible” y Amasijos Crocantes. 

Cada uno de ellos hace entrega de sus productos o servicios terminados a la empresa Pastelitos Deliciosos del Oriente en una fecha determinada, junto con la respectiva cuenta de cobro o factura. Dadas sus políticas y acuerdos, Pastelitos Deliciosos del Oriente, es decir el pagador, les dice a cada uno de sus proveedores el tiempo en que les va a pagar:

  • A la Harinera Parapanpan le paga en 60 días
  • A Dulcecitos Don Anaximandro le paga en 30 días 
  • A la Transportadora “Más rápido imposible” le paga en 60 días
  • A Amasijos Crocantes le paga en 30 días

Teniendo en cuenta que sus proveedores necesitan liquidez para seguir despachando, el pagador -Pastelitos Deliciosos del Oriente- acude al confirming para pagarles a cada uno de ellos de manera inmediata.

¿A quién acude la empresa pagadora para recibir el dinero?

Para poder pagar las facturas a sus proveedores, la empresa pagadora debe acudir a una entidad (Ej: banco o fintech) para que se encargue de gestionar el pago. Esta entidad debe recibir las facturas, su fecha de vencimiento y además de dar una orden de pago, cobra una comisión por la intermediación. 

¿Qué beneficios tiene el confirming?

-El más importante es la liquidez inmediata para los proveedores, ya que no deben esperar 30, 60, u otro plazo para recibir el dinero

-Debido a este pronto pago, los proveedores habitualmente le ofrecen descuentos u otros beneficios al pagador

-La reputación y el prestigio de la empresa pagadora aumenta considerablemente de forma positiva. Nada más feliz que un proveedor que recibe su dinero de inmediato para seguir operando sin incurrir en gastos adicionales mientras que llega el dinero

-En esta misma vía se estrecha la relación con los proveedores y se genera un voz a voz positivo y natural con otras empresas

-Se ahorra tiempo y costos referentes a tesorería y administración de pagos

-No ocupa la capacidad de endeudamiento de la empresa pagadora

¿Confirming es lo mismo que factoring?

¡No te confundas! Cada uno tiene sus particularidades y son productos financieros diferentes.

Mientras que en el confirming se trabaja con una empresa que tenga cuentas por pagar, en el factoring se trabaja con una empresa que tenga cuentas por cobrar. 

El factoring en sí es una alternativa de financiación que permite a las empresas acceder al pago anticipado de sus facturas por cobrar. De esta manera obtienen liquidez para cumplir con obligaciones, hacer crecer a su empresa, comprar materias primas, entre otras.

Conoce los beneficios del factoring para las empresas

¿Alguna opción para hacer confirming en Colombia?

La empresa fintech Mesfix, el primer crowdfactoring y mercado en línea de facturas por cobrar en Colombia también tiene una línea de confirming. 

A través de su mercado www.mesfix.com ofrece el servicio de confirming de una forma sencilla, confiable, segura y 100% digital. Para Mesfix, el confirming es “liquidez inmediata para una Empresa, a partir de que paguemos a sus proveedores de inmediato y la empresa nos pague a un mayor plazo – cuentas por pagar”

Ingresa a la plataforma y comprueba tú mismo que el confirming en Colombia sí existe y es muy sencillo de llevar a cabo. 

¿Cómo lo hace Mesfix?

Gracias a Mesfix podrás gestionar el pago a tus proveedores. A través del mercado (www.mesfix.com), tus proveedores podrán vender sus facturas por cobrar y una comunidad de más de 5.000 inversionistas comprará parte o la totalidad de esta, a cambio de una rentabilidad. Tus proveedores reciben el dinero de manera inmediata y tú después le giras el dinero de las facturas a Mesfix.

Quiero hacer confirming con Mesfix. ¿Cómo hago para comunicarme?

Puedes llamar al teléfono fijo: (601) 2193097 o escribir al Whatsapp 312 351 3132 para que un ejecutivo comercial te pueda resolver cualquier duda que tengas sobre este producto. 

También te puede interesar “Todo lo que tienes que saber sobre el 4xmil”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *