Lo más leído, Noticias

Salario de Luis Díaz en pesos colombianos

Luis Díaz salario

En Porto, el salario de Luis Díaz en pesos colombianos era de 3 mil millones, ahora su ingresó aumentó considerablemente tras su arribo a la Premier League, la mejor liga de fútbol del mundo. 

“El Guajaro”, “El Verdugo” o sencillamente “Lucho”, es el jugador de moda en Colombia y el mundo. 

Tan sólo 4 meses después de haber firmado con el Liverpool, ya se consagró campeón de la Copa de la Liga y la FA Cup en Inglaterra. Y ahora, está cerca de alcanzar la gloria continental si su equipo logra vencer al Real Madrid en la final de la Champions League. 

Sus números comprueban que “Los Reds” tomaron la mejor decisión al ficharlo. Ha jugado 25 partidos desde el mes de febrero en diferentes torneos nacionales e internacionales y ya se reportó con 6 goles. Ahora bien, vamos a ver cuánto dinero ha movido Luis Díaz con su fichaje.

Conoce cómo recibir rentabilidad a través de mesfix.com

¿Cuánto costó el traspaso de Luis Díaz?

El pasado 30 de enero de 2022, “El Guajaro” fue traspasado desde el Porto de Portugal al Liverpool por una suma de 45 millones de euros sin contar variables. Estas variables hacen referencia a títulos, distinciones individuales, metas y demás; las cuales pueden aumentar fácilmente en 20 millones de euros más. 

De acuerdo al portal especializado en transferencias, Transfermarkt, el colombiano es el segundo traspaso más alto del Porto hacia otro equipo. El primer lugar se lo lleva Éder Militão que desembarcó en el Real Madrid por 50 millones de euros.

¿Cuál es el salario de Luis Díaz en pesos colombianos en el 2022?

Un jugador de élite como “Luchito”, implica un salario que se adecúe a su talento. Tras su llegada a suelo inglés, el salario anual del delantero ronda los 17 mil millones de pesos colombianos. Esto quiere decir que su salario mensual es de $1.400 millones de pesos colombianos. 

Si profundizamos aún más, $46 millones diarios es el salario de Luis Díaz en pesos colombianos, equivalente a $2 millones por hora o $33.000 pesos el minuto. 

Vale la pena resaltar que Díaz firmó hasta el 2027 con el Liverpool y su salario anual puede pasar de 4 millones de euros a 5.5 millones de euros con las bonificaciones.

¿Cuál era el salario de Luis Díaz en pesos colombianos cuando jugaba en el Porto?

El delantero nacido en Barrancas ganaba 750.000 euros al año, es decir, 3.000 millones de pesos colombianos. Si bien también era un valor bastante alto, su fichaje a los “Reds” de Inglaterra trajo consigo un aumento de más de 4 veces su salario. 

Recordemos que “Lucho” se convirtió en la gran figura del Porto desde que aterrizó en el 2019 proveniente del Junior de Barranquilla. Allí consiguió 5 títulos: Primeira Liga (x2), Taça de Portugal (x2) y Supercopa de Portugal.

¿Cuánto se ha valorizado Luis Díaz desde que es jugador de fútbol profesional?

Luis Díaz entre el 2016 y 2017 cuando jugaba en el modesto equipo Barranquilla FC, de la segunda división del fútbol colombiano, tenía un valor de mercado de 75 mil euros. Luego fue fichado por el Junior y en el 2019 alcanzó su valor más alto (2 millones de euros).

Posteriormente llegó a suelo europeo con el Porto y allí pasó de valer 7 millones de euros en octubre del 2019 a 40 millones de euros en diciembre del 2021. Ya en el Liverpool alcanzó los 45 millones de euros y su valor sigue incrementando mes tras mes.

Si te gusta esta entrada sobre el salario de Luis Díaz en pesos colombianos, te invitamos a leer estos artículos:

También te puede interesar “Invertir en startups: 5 cosas que debes saber”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *