Lo más leído, Noticias

Selección Colombia y sus jugadores más valiosos

Selección Colombia

La Selección Colombia está ad portas de disputar dos de los partidos más importantes en los últimos 5 años. Después de haber conseguido dos clasificaciones seguidas al Mundial de Fútbol, en esta oportunidad, las cosas no pintan tan fácil como antes. 

En estas últimas jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Colombia tiene la difícil tarea de sacar a relucir con buen fútbol y victorias, el valor de su grandiosa plantilla. 

Sabiendo esto, en el día de hoy hemos preparado esta entrada que te encantará. Vamos a presentarte el valor de mercado de los jugadores de la Selección Colombia para que tú puedas responder la siguiente pregunta: ¿La Selección Colombia merece quedarse por fuera del Mundial de Catar 2022 con los jugadores que tiene?

Haz una jugada maestra invirtiendo en Mesfix

Jugadores más valiosos:

Luis Díaz

En el primer lugar se encuentra el extremo izquierdo Luis Díaz con un valor de 40 millones de euros. El guajiro de 25 años y reciente incorporación del Liverpool de Inglaterra es la gran figura de la Selección y en lo corrido de la temporada -incluido su paso por el Porto- ha jugado 40 encuentros y ha marcado 18 goles. Debido a su excelso rendimiento en los torneos más importantes del mundo, está llamado a incrementar su valor rápidamente en los próximos meses.

Dávinson Sánchez

El segundo escalón está ocupado por el defensor Dávinson Sánchez con un valor de 30 millones de euros. El jugador de 25 años que milita en el Tottenham de la Premier League ha jugado 27 partidos y ha marcado 2 goles. A pesar de estar en un equipo importante de Inglaterra, no ha podido demostrar todo el potencial que le permita arribar a un club mucho más grande en el mundo. 

Luis Fernando Muriel

El ariete de 30 años y nacido en Santo Tómas se ubica en el tercer renglón. El atacante del Atalanta de la ciudad de Bérgamo tiene un valor de 22 millones de euros. Si bien, en la temporada anterior tuvo un rendimiento excelente que le permitió ocupar un lugar en el Equipo Ideal de la Serie A, actualmente no cuenta con mucha continuidad en su equipo. Ha jugado 29 partidos y ha marcado 8 goles. 

Wilmar Barrios

Después viene un jugador de una posición difícil de encontrar entre los más valiosos: volante de marca. Wilmar Barrios del Zenit de San Petersburgo tiene un valor de mercado de 20 millones de euros. Aunque varias veces ha sido tentado para desembarcar en una liga más top, él ha preferido quedarse en Rusia, ya que es uno de los jugadores mejor pagados de la Liga Premier.

Clases de startups en Colombia (Volumen #3)

Luis Sinisterra

La joven promesa aparece para cerrar el top-5. El atacante de 22 años del Feyenoord de Rotterdam ya alcanzó los 18 millones de euros en el valor de mercado. Actualmente es uno de los jugadores revelación del fútbol holandés y es pretendido por grandes clubes del fútbol europeo. De hecho en las últimas horas se viene especulando que podría dar el salto al fútbol español, ya que el Real Betis está interesado en contar con sus servicios. 

Rafael Santos Borré

El ariete barranquillero de 26 años quién viene teniendo una buena temporada en el fútbol alemán ocupa la sexta posición. Tras su paso por River Plate, el “Comandante” desembarcó en el Frankfurt y hoy en día su valor de mercado alcanza los 17 millones de euros. En la actual temporada, el delantero ha jugado 36 partidos y se ha reportado con 8 anotaciones.

Matheus Uribe

Otro de los volantes de marca que aparecen en el listado es Matheus Uribe. El experimentado jugador de 31 años es uno de los titulares fijo del Porto y temporada tras temporada sigue ganándose el cariño de los hinchas “dragones”. Su valor actual es de 16 millones de euros y es uno de los futbolistas que más convocatorias a la Selección Colombia ha tenido en el último tiempo.

James Rodríguez

El infaltable volante 10 no podía quedarse por fuera en este listado. El volante del Al-Rayyan del fútbol catarí, es uno de los futbolistas que ha presentado mayores cambios a la baja en su valor de mercado. El cucuteño que llegó a valer 80 millones de euros en el 2015 cuando estaba en el Real Madrid, actualmente tiene un valor de 15 millones de euros. Es importante mencionar que el “10” ha tenido experiencia en grandes clubes como el Bayern München y Everton, y fue la Bota de Oro de la Copa Mundo del 2014.

Jefferson Lerma

Uno de los jugadores que lleva varios años potencializándose en el fútbol europeo es Jefferson Lerma. El nacido en El Cerrito tiene un valor de 15 millones de euros y actualmente milita en el AFC Bournemouth de la Segunda División del fútbol inglés. En esta temporada ha jugado 25 encuentros y se reportó con una anotación.

Alfredo Morelos

Por último encontramos a uno de los jugadores colombianos con mejores números en el fútbol internacional: Alfredo Morelos. El “Búfalo” como se le conoce en su equipo, Rangers de Escocia, sigue en alza en cuanto a valor de mercado y hoy por hoy cuesta 13 millones de euros. Cabe destacar que  su valor ha venido subiendo, ya que hace poco consiguió su gol #32 en la Liga Europa. Con esa marca, se convierte en el futbolista latinoamericano con más anotaciones en la historia del torneo, que anteriormente se conocía como Copa Uefa.

Finalmente es importante mencionar que otros jugadores que también tienen un valor elevado pero que no fueron llamados a la última convocatoria de la Selección. Es el caso de Duván Zapata (30 millones de euros), Yerry Mina (20 millones de euros) y Jhon Córdoba (17 millones de euros). 

*La información de esta nota fue extraída del portal de estadísticas, base de datos y valores de mercado Transfermarkt

Espera muy pronto una nueva entrada con los jugadores colombianos más valiosos de la liga colombiana de fútbol (Liga Betplay). 

También te puede interesar “¿Cómo optimizar el capital de trabajo de tu empresa?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *