Highlights, Lo más leído

Selecciones de fútbol más caras del mundo

Selecciones de fútbol más caras

Con el fútbol corriendo por nuestras venas en este 2022, hoy queremos presentarles las selecciones de fútbol más caras del mundo. Con este listado podrás verificar si el valor de las plantillas se ve reflejado en el terreno de juego y en los resultados. ¿Será posible que una de estas poderosas selecciones se quede por fuera del torneo más importante del mundo? Ya veremos que sí…

Haz un gol con la mejor inversión del mercado

Inglaterra

El seleccionado de los “Tres Leones” perteneciente a la UEFA, es uno de los favoritos para llevarse el trofeo de campeón en Qatar 2022. El valor de mercado de su plantilla es de 1,24 mil millones de euros y la edad promedio de sus jugadores es de 25.6 años.

Con un título mundial en su haber (1966), esperan revalidar esa distinción de la mano de sus figuras Mason Mount, Jack Grealish, Raheem Sterling y Phil Foden. El valor de mercado en promedio de sus jugadores es de 45,98 millones de euros y su jugador más caro es el capitán Harry Kane (tasado en 100 millones de euros)

Francia 

Los “Gallos” de la UEFA son los actuales campeones del mundo gracias a su excelsa participación en el Mundial de Rusia 2018. Su plantilla tiene una edad promedio de 27.2 años y está tasada en 978,50 millones de euros.

Para la cita de Catar quieren alcanzar el bicampeonato con sus estrellas Karim Benzema, N’Golo Kanté, Antoine Griezmann y Paul Pogba. En promedio, sus jugadores tienen un valor de mercado de 42,54 millones de euros y su jugador más caro (más valioso del mundo) es la “superestrella” Kylian Mbappé (160 millones de euros).

Italia

“La Nazionale” es la primera decepción de este listado de las selecciones de fútbol más caras. Sí, así como lo están leyendo, ya que el 24 de marzo fue eliminado en la repesca europea por la modesta selección de Macedonia del Norte. El tetracampeón mundial se quedó sin Mundial por segunda vez consecutiva, puesto que para la cita de Rusia 2018 tampoco le alcanzó el fútbol para entrar. Vale la pena resaltar que su plantilla es la tercera más cara del mundo con un valor de 856 millones de euros.

Lorenzo Insigne, Marco Verratti, Gianluigi Donnaruma y Ciro Immobile son algunos de sus jugadores más destacados. La edad promedio de sus jugadores es de 27,9 años y un valor de mercado promedio de 25,94 millones de euros. Su jugador más valioso es Nicolò Barella (70 millones de euros) quien milita en el Inter de Milán como mediocampista. 

Brasil

La “Canarinha” es la primera selección del listado que no pertenece a la UEFA. Los pentacampeones del mundo están más fuertes que nunca, ya que no han perdido ni un sólo partido en las eliminatorias sudamericanas y están llamados a dar el espectáculo en Catar. El valor de mercado de su plantilla está por los 841,50 millones de euros y la edad promedio de sus jugadores es de 24 años.

En los “Auriverdes” se resaltan nombres rimbombantes como Neymar, Casemiro, Marquinhos y Vinicius Junior, quien es el futbolista más valioso (100 millones de euros). El valor promedio de sus jugadores es de 35,06 millones de euros y es importante señalar que en casi todas las posiciones del campo, Brasil tiene al menos 1 jugador que iguala o supera este valor.

España

El top-5 de las selecciones de fútbol más caras lo cierra “La Roja” con una nómina tasada en 793 millones de euros. Con uno de los planteles más jóvenes del mundo (23 años en promedio) y un valor de mercado en promedio por jugador de 34,48 millones de euros, los españoles quieren repetir el título conseguido en el año 2010.

Sus mejores jugadores están en los mejores equipos del mundo como es el caso de César Azpilicueta (Chelsea), Rodri (Manchester City), Álvaro Morata (Juventus) y Marcos Llorente (Atlético de Madrid). Adicionalmente “La Furia” tienen al jugador juvenil más caro del mundo: se trata de Pedri quien gracias a sus buenas actuaciones con el Barcelona ha alcanzado un valor de 80 millones de euros (el más costoso del equipo español).

Selección Colombia y sus jugadores más valiosos

Portugal

En el sexto lugar encontramos a una selección que siempre promete pero a la hora de la verdad siempre se queda sin el trofeo mayor. Los “Lusos” tiene un valor actual de 782, 50 millones de euros y en promedio sus jugadores tienen 27,2 años. Sus jugadores más sobresalientes son Bernardo Silva, Cristiano Ronaldo, André Silva, Diogo Jota, Joao Silva y Bruno Fernandes.

Este último que hoy en día milita en el Manchester United es el más caro del equipo con un valor de mercado que ya supera los 90 millones de euros. Si bien, el equipo portugués tiene un valor de mercado en promedio por jugador de 31,30 millones de euros, actualmente no están clasificados a la cita mundialista. Por ahora deben salir victoriosos de la repesca ante la sorprendente Macedonia del Norte que eliminó a Italia (actual campeón de la Eurocopa).

Alemania

Imposible que “Los Teutones” se quedarán por fuera de este listado. El plantel de Leroy Sané, Kai Havertz, Timo Werner, Julian Brandt y Thomas Muller tiene un valor de mercado de 748, 50 millones de euros. Si bien actualmente están en pleno proceso de cambio generacional, su escuadra tiene una edad promedio de 26.9 años y el valor promedio por jugador es de 31.19 millones de euros.

Con 4 títulos mundiales en su haber, “La maquinaria” espera sacar a relucir la combinación de experiencia y juventud, para tocar  la gloria y alcanzar a Brasil con 5 copas. En este 2022, su futbolista más valioso es el polivante futbolista Joshua Kimmich (85 millones de euros), quien se desempeña como lateral, defensa y volante en el poderoso Bayern Munchen.

Para no alargarnos en esta entrada de las selecciones de fútbol más caras, vamos a nombrar únicamente a las escuadras (por confederación) que se encuentran en esta clasificación.

Conmebol (Sudamérica)

  • Argentina ocupa el puesto #9 (578,20 millones de euros)
  • Uruguay ocupa el puesto #10 (388,60 millones de euros)
  • Colombia ocupa el puesto #19 (300,10 millones de euros)

CAF (África)

  • Senegal ocupa el puesto número #13 (332,45 millones de euros)

Concacaf (Norte, Centroamérica y Caribe)

  • Estados Unidos ocupa el puesto número #26 (210 millones de euros)

AFC (Asia)

  • Corea del Sur ocupa el puesto número #35 (128,28 millones de euros)

OFC (Oceanía)

  • Nueva Zelanda ocupa el puesto número #81 (19,18 millones de euros)

También te puede interesar “Tipos de startups en Colombia (Volumen 1)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *