Liquidez

¿Qué aplicación te ayuda a emprender?

En este blog te contamos sobre cuál aplicación puedes probar para que tu emprendimiento rinda mucho más y empiece a escalar.

asana mesfix emprenderAsana

Es un organizador de proyectos y tareas, una aplicación muy útil para gestionar todas las actividades que tengamos que realizar y hacer un checklist de lo que ya terminarnos. La característica que diferencia a esta aplicación de otros organizadores o calendarios, es que en esta puedes planear tus tareas según el proyecto al que pertenece una tarea y así, evitar mezclar trabajos de diferentes temas.

Esta es una herramienta muy valiosa si debes organizar múltiples proyectos en varios responsables. Aquí cada uno de los integrantes del equipo puede comentar sobre el progreso y notificar al resto en caso de tener problemas para avanzar en una tarea particular.

¿Sabías que puedes vender tus facturas por cobrar desde la comodidad de tu oficina? Regístrate en Mesfix.com

Team Viewer

Se trata de una aplicación para tener acceso remoto al computador. Por ejemplo, si estás fuera de la oficina y  necesitas acceder a tu computador para ver algún documento, lo puedes hacer.

Esta herramienta te permite acceder a todos los archivos de un ordenador desde cualquier dispositivo móvil, lo único que necesitas es tener encendido tu computador. Así podrás utilizarlo de forma remota sin importar dónde te encuentres.

expensify mesfix emprenderExpensify

Esta aplicación te permite hacer un registro de gastos en un periodo determinado. Es ideal para ordenar la información financiera y, por ejemplo, si eres un emprendedor que está comenzando y no tiene una persona especializada en llevar las finanzas de la empresa, esta herramienta puede ayudarte a tener claridad con las cuentas y con el dinero del que dispones.

Tiene utilidades como incluir fotos de recibos y comprobantes de pago. Es una muy buena manera de mantener y gestionar la información de todas tus cuentas en un solo lugar.

¿Quieres mejorar el capital de trabajo de tu empresa sin endeudarte? Entra a mesfix.com

 Hootsuitehootsuite mesfix emprender

No olvides que gran parte del éxito de los emprendimientos en la actualidad, tiene que ver con la gestión que haces de este por medio de redes sociales. Por ello, gestionar las redes sociales es una tarea muy importante.

Hootsuite es una aplicación que te ayuda a manejarlas a la vez y en un solo lugar, puedes programar mensajes, seguir lo que pasa en cada red al tiempo y visualizar informes que te muestran el alcance de tus publicaciones y cómo interactúas con tus clientes.

Nominazer

nominazer mesfix emprenderSi todavía no has encontrado el nombre que te convenza para tu emprendimiento, esta aplicación te ayudará a construir el nombre idóneo para tu empresa. Nominazer utiliza un algoritmo que mezcla vocales, consonantes y características de tu producto o servicio, comprobando automáticamente si el dominio web está disponible.

Keynotekeynote mesfix emprender

Es muy útil para crear presentaciones, acceder a ellas, proyectarlas y compartirlas desde el celular. Es una aplicación que tiene un amplio número de efectos, transiciones y, en general, animaciones para elaborar presentaciones dinámicas; además, es muy funcional a la hora de hacer un trabajo en equipo, ya que permite que varias personas trabajen al mismo tiempo.

Cloze Relationship Management

 mesfix emprenderEsta aplicación es una especie de asistente personal con el que puedes mantener al día tus contactos y relaciones profesionales. Esta crea automáticamente y organiza los contactos por persona, empresa e historial de negocio; además, permite escanear códigos QR de las tarjetas de presentación de las empresas.

Freelancerfreelancer mesfix emprender

Te permite crear proyectos sobre diferentes temáticas relacionadas con tu negocio y encontrar colaboradores dentro de esta plataforma que cuenta millones de freelancers, dedicados a diferentes actividades y temáticas.

Así, si necesitas trabajo que requiere conocimientos especializados, aquí puedes encontrar personas que colaboren en hacer esas tareas que puedes tercerizar o para las que necesitas manos especializadas que en este momento puede que no poseas.

MailChimp

mailchimp mesfix emprenderPermite crear y enviar correos electrónicos personalizados con tu marca, tiene una gran facilidad para diseñar los contenidos, cambiar color o incluir imágenes. Además, puedes hacer seguimiento de la actividad generada a partir de esos correos, recibiendo recomendaciones según los resultados que obtienes.

Además, utilizando esta herramienta puedes realizar la automatización de tus correos electrónicos  a través de condicionales que se puedan cumplir mediante la interacción por parte de tus usuarios.

Slackslack mesfix emprender

Es un sistema de mensajería instantánea para empresas. A través de esta herramienta te puedes comunicar con tu equipo de manera inmediata y por chat; permite reducir el número de correos electrónicos cuando se trata de conversar sobre temas más rápidos. Slack permite enviar imágenes, videos, hacer conversaciones grupales y generar alertas.

También te puede interesar: ‘10 películas de emprendimiento para no perderse‘

Las aplicaciones son una gran idea para ayudar a organizar tu empresa, delegar tareas y soltar un poco el control cuando esta empieza a crecer. Para comenzar, puedes probar sus versiones gratuitas y a medida que la compañía escale, puedes probar versiones con más utilidades.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *