Highlights, Noticias

¿Qué es la Cesión de Derechos Económicos (CDE)?

Como personas naturales o jurídicas somos titulares de diversidad de derechos y obligaciones representados en la ley, contratos, títulos valores, etc.; por ejemplo, en un contrato donde, una de las partes debe a la otra una suma de dinero, existen unos derechos de orden económico de los que puede disponer el acreedor por ser su titular a través de una cesión. En este blog queremos explicarte en qué consiste la “Cesión de Derechos Económicos” (CDE), su forma de negociación y cómo lo hacemos en mesfix.com

Conoce cómo comprar facturas en línea y obtener una rentabilidad a cambio. Entra a Mesfix.com

¿Qué es?

Cuando hablamos de “Cesión de Derechos Económicos (CDE ) hacemos referencia al derecho de recibir flujos de dinero en el futuro. Es decir, es un negocio jurídico por medio del cual el emisor de facturas (Cedente) le cede sus derechos económicos a un comprador (Cesionario). De esta manera, el Cesionario podrá reclamar los derechos que posee el Cedente con el Pagador de las obligaciones adquiridas. 

En este caso el Pagador es quien busca que sus proveedores obtengan la liquidez que necesitan, autorizando a dichas empresas para que cedan sus cuentas por cobrar a un tercero contra el pago de un valor específico. 

¿Qué necesitas saber sobre la cesión de derechos económicos en Mesfix?

Con el nuevo producto de mesfix.com podrás adquirir dicho activo (CDE) a cambio de una rentabilidad. Ten en cuenta que este producto no reemplazará el anterior, simplemente es una nueva opción. A continuación te explicamos el modelo de este producto en Mesfix:

-Los derechos económicos negociados indicarán la información de las facturas que les dan origen, lo cual verás reflejado en la plataforma.

-Este producto solo será ofrecido para grandes pagadores, quienes estarán debidamente identificados en el mercado.

-El Pagador suscribirá un Pagaré en blanco que respaldará las obligaciones contraídas en el Contrato Marco de Cesión de Derechos Económicos. En caso de presentarse cesión de derechos económicos con responsabilidad, este Pagaré será suscrito entre el Pagador y el Emisor.

-Deberás aceptar los nuevos Términos y Condiciones que encontrarás en la plataforma.

-Existirán dos modalidades de cesión de derechos económicos en nuestra plataforma:

  1. Con responsabilidad: el Cedente (emisor de la factura) se compromete a responder por el pago de las facturas en caso que haya incumplimiento por parte del Pagador.
  2. Sin responsabilidad: el Cedente (emisor de la factura) no se compromete a responder por el pago de las facturas en caso que haya incumplimiento por parte del Pagador.


1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *