Highlights, Inversión, Lo más leído

¿Cómo te puedes ahorrar el 4xmil en Mesfix?

Evitar el 4xmil

Ahora podrás rentabilizar tu dinero invirtiendo en facturas con tasas entre el 12% y 14% E.A., y también te puedes ahorrar el 4xmil. 

Mesfix, el emprendimiento fintech colombiano ahora te permite invertir en facturas a través de un Fondo de Inversión Colectiva (FIC). El proceso es rápido, sencillo y completamente digital.

En esta entrada te vamos a explicar qué pasos debes seguir para abrir el FIC, así como los beneficios de tener este producto en Mesfix.

Abre tu FIC en mesfix.com

¿Qué es el 4xmil?

Su nombre oficial es el Gravamen a los Movimientos financieros (GMF). Es un impuesto creado por el Gobierno Nacional según el cual siempre que realices una transacción financiera debes pagar 4 pesos por cada 1.000 pesos

Este valor se te descontará del movimiento financiero, ya sea un pago, retiro, traslado, entre otros. Lo anterior quiere decir que si haces un movimiento de $2.000.000 pesos, el 4×1000 serían $8.000 pesos. O en el caso que el valor sea $1.000.000, el 4×1000 serían $4.000 pesos.

¿Qué es un FIC?

Es un mecanismo de ahorro e inversión administrado por Sociedades Fiduciarias, a través del cual se invierten recursos de varias personas en un portafolio de activos conforme a lo establecido en el reglamento del respectivo fondo.

En el caso de Mesfix, ¿cómo funciona?

Anteriormente, si querías invertir en las facturas de mesfix.com únicamente lo podías hacer por medio de PSE. Ahora con el FIC, tienes una nueva forma desde donde pagar tus inversiones en Mesfix.

Hoy por hoy ya puedes invertir en un FIC administrado por Skandia Fiduciaria SA y al mismo tiempo gestionar el pago de las facturas en Mesfix. Tú escoges cuándo, cuánto y cómo invertir en la plataforma. 

Haz de cuenta que tienes una “billetera digital” en Mesfix, la cual puedes cargar de dinero cada vez que desees. Y dependiendo de las facturas que se publiquen en el mercado, tú escoges cuánto dinero sacar de esa “billetera digital” para invertir.

¿Cuáles son los beneficios de tener un FIC?

  • Te puedes ahorrar el 4xmil. En los pagos que realices en Mesfix y que provengan del FIC, no aplica el 4xmil
  • Puedes acceder a tu inversión de forma líquida y en cualquier momento
  • El funcionamiento del FIC lo podrás consultar una vez te vincules a este, por medio de Skandia Fiduciaria S.A.
  • Puedes rentabilizar tu capital pero está sujeto al comportamiento del FIC*

*Se puede obtener rentabilidades aunque dicha rentabilidad no está garantizada ya que depende del rendimiento y no necesariamente se da

¿Cómo abrir un FIC?

  1. Ingresa a www.mesfix.com y dirígete a tu perfil. Allí encontrarás una sección titulada “Beneficio 4xmil”
2. Aquí podrás leer toda la información relacionada al beneficio. Para conocer más haz clic en “Quiero abrir mi FIC”, es decir, haz clic en el cuadrito que aparece a la izquierda del texto

3. A continuación, visualizarás una ventana emergente. Acá deberás leer y aceptar el tratamiento de datos y posteriormente hacer clic en “Sí, quiero”

4. Automáticamente te redireccionaremos al sitio oficial relacionado a este beneficio (Vista Skandia Fiduciaria SA). Allí encontrarás toda la información relevante y de tu interés

5. Sigue los pasos y completa tu vinculación

6. ¡Listo! Con tu FIC abierto ya puedes invertir en facturas

¿Puedo seguir invirtiendo en Mesfix sin abrir un FIC?

Puedes continuar invirtiendo a través de Mesfix sin abrir un FIC. La apertura del FIC no es obligatoria, ya que puedes seguir invirtiendo por PSE sin problema.

Sin embargo, a menos que tengas un producto exento, en tu cuenta se te descontará el 4xmil correspondiente a la disposición de los recursos. En este sentido, Mesfix no asumirá este costo y tú no te podrás ahorrar el 4xmil. 

En definitiva, ¿con cuáles medios puedo pagar las facturas?

  • PSE: A través de tu cuenta bancaria
  • FIC
  • PSE + FIC: Sí, así como lo estás viendo. Puedes combinar las 2 formas de pago al momento de invertir. Tú escoges cuánto invertir por FIC y cuánto por PSE.

Si tiene alguna duda o comentario, te invitamos a llamar al (601) 2193097 o escribir al Whatsapp 312 351 3132. O si lo prefieres, déjanos un comentario y nosotros lo responderemos.

También te puede interesar “Invertir en startups: 5 cosas que debes saber”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *